Con la diferencia que los CH-47 tienen un uso civil más apropiado a la lucha contra el fuego , grandes evacuaciones de personas en peligro ,capacidad de aquatizar, llevar cargas de ayuda a sitios inaccesibles y sin pistas de aterrizaje , para todo lo que sea ayuda humanitaria el CH47 es mejor que el UH-60. Eso puede definir su compra , también en caso de necesidad y si hay algún problema en el futuro con los Mi17 puede tranquilamente cumplir su funciòn en la Antártida , en realidad ya lo han hecho en el pasado.
JL
Los CH47 de la FAA fueron adquiridos con capacidad antartica o de operacion en zona extremadamente fria,estos CH47 que se adquirirían (potencial) no pueden operar en la Antartida,por mutiples factores y capacidades.Descartelos para Marambio,si la FAA los recibe serán para transporte de tropa y PNMF solamente.
Ahora....si lo van a equipar para hacerlos antarticos,bueno....dejen de volar todos los helicopteros en la FAA.
Prefiero que sean totalmente para transporte de tropa,sin niguna capacidad y que el EMCO se haga cargo de toda su operacion,horas de vuelo,mantenimiento etc.,asi estaran listos para sus requerimientos.
La FAA va a recuperar a los Mil MI171E,tarde o temprano,como sea los va a poner a operar en Rio Gallegos y Marambio,grave error sería dejarlos sin operar,son para eso,para el frio extremo,que les caiga nieve,viento y salen a operar lo mismo.