Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur


Vea fotos de la vida lado a lado en Corea del Norte y Corea del Sur​

El fotógrafo Ed Jones tiene un acceso raro y regular a Corea del Norte, pero tiene su sede en Corea del Sur: la configuración perfecta para documentar cómo la vida en ambos países puede ser similar.

 
Ésta mujer es una desertora Coreana, hizo el servicio 10 años y tiene un canal en youtube.

Les recomiendo el canal Dimple donde hay varios escapados de norcorea y las cosas que cuentan.

10 años de SMO mandatorio sin permiso de salida NUNCA. Sin comunicación en absoluto, contaban las historias de soldados que no reconocen ni son reconocidos por sus padres tras estar en el servicio desde los 17 años. En éste caso, el marido de la señora, la primera vez que salió con ella a la casa de sus padres dijo que la mujer en el portón de la casa, toda encorvada no era su madre porque ella no era jorobada y la madre le preguntó que hacían ahí que quién era él.

Que las unidades no reciben suministros acordes y los soldados pasan hambre constantemente, teniendo que escapar a robar comida o forrajear. Llegando incluso a comerse los perros de los oficiales con peligro de ser ejecutados.

Abusos físicos constantes hasta muerte por golpiza.

La mujer del video comenta en otro que no pudo despedir a sus padres que murieron durante su servicio y que solo tenía su tumba para recibirla cuando volvió a su pueblo. Por eso ella se extralimitaba como oficial abusando de los permisos de salida para hacer cosas por la unidad llevándose más soldados de los necesarios y extendiendo el tiempo de salida para acompañarlos a visitar a sus padres.

Es para llorar verla reaccionar a los videos de soldados yankees volviendo a casa siendo recibidos. En NCorea eso no existe, la familia es muy distante y los padres no demuestran afecto alguno.





 


Corea del Sur ofrece su ayuda para desarrollar la economía norcoreana a cambio de la desnuclearización​


Publicado:15 ago 2022 14:15 GMT

Este lunes, el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol ofreció a Corea del Norte asistencia para fortalecer su economía si Pionyang toma medidas orientadas a su desnuclearización, informa Yonhap News.

Durante la ceremonia del Día de la Liberación Nacional, que conmemora el 77.º aniversario de la independencia de la península coreana del dominio colonial japonés, el mandatario detalló un "audaz" plan para mejorar la economía y nivel de vida de la población de Corea del Norte. Sin embargo, aseguró que esta iniciativa solo podrá ejecutarse si el país vecino suspende el desarrollo de su programa nuclear. Según el presidente surcoreano, la desnuclearización de la península es "esencial" para una paz sostenible.

Concretamente, Corea del Sur proporcionaría asistencia a su vecino del norte para desarrollar su sector energético, así como para modernizar su infraestructura médica y sus puertos y aeropuertos para potenciar su comercio internacional. Asimismo, facilitaría el mejoramiento del sector agrícola norcoreano y promovería iniciativas internacionales de inversión y ayuda financiera.

Este agosto, la representación permanente norcoreana ante la ONU anunció la retirada de Pionyang del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares y declaró que nadie tiene razones para acusar a un país por "ejercer su derecho a la autodefensa" si ese Estado no es firmante del tratado.

Mientras, un reciente informe de Naciones Unidas revelado por Reuters aseguró que Pionyang avanzó con los preparativos en su centro de pruebas para realizar un nuevo ensayo nuclear. En caso de concretarse, sería la séptima prueba del país desde 2006 y la primera desde septiembre de 2017, cuando, según el Gobierno norcoreano, hizo detonar una bomba termonuclear.

Paralelamente, las maniobras militares conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur 'Ulchi Freedom Shield', programadas del 22 de agosto al 1 de septiembre de este año, podrían exacerbar la situación en la península y ser consideradas por Pionyang como una provocación que llevaría a la movilización de las fuerzas de disuasión nuclear norcoreanas, advirtió el embajador de Rusia en Pionyang, Alexánder Matsegora.
 
Arriba