Ucrania utiliza su lanzacohetes MLRS Bureviy de 220 mm de fabricación local para luchar contra las tropas rusas
Dejo algún dato:
A primera vista, MLRS Bureviy es un Uragan soviético en el chasis Tatra T815-7, pero este no es el caso. Las innovaciones más importantes se esconden en el interior. Y lo más importante, hay un sistema de control de fuego digital junto con un sistema de intercambio de información en el campo de batalla. Permite la inclusión de Bureviy en un solo circuito de reconocimiento y ataque, cuando la información de los vehículos de reconocimiento, como los UAV, se transmite en línea a los medios de destrucción. Por supuesto, esto reduce significativamente el tiempo desde encontrar objetivos hasta abrir fuego y, por lo tanto, destruir al enemigo.
Además, la Oficina de Diseño de Pivdenne está desarrollando nuevos proyectiles con un alcance de hasta 65 km para Bureviy MLRS como parte del programa Typhoon-2. Y si los nuevos proyectiles integran tecnologías que ya han sido probadas en el sistema de misiles Vilkha, tendremos una especie de HIMARIS mini.
El chasis Tatra T815-7 en fórmula de ruedas 8×8 con una carga útil de hasta 24,5 toneladas fue elegido por el Ministerio de Defensa de Ucrania como una solución unificada para toda la artillería pesada, jet, misiles y una serie de sistemas auxiliares: anti- sistema de misiles de barco Neptun”, complejo de radar Mineral-U, sistema de misiles de alta precisión Vilkha.
Especificaciones
Calibre – 220 mm;
Tiempo completo de volea: 8,8 s;
Alcance máximo de disparo: hasta 36 km (proyectiles convencionales), hasta 65 km (proyectiles Typhoon-2);
Área afectada – 326.000 m2;
Tiempo de transferencia desde la posición inicial a la posición de combate: no más de 2 minutos;
Tiempo de transferencia de la posición de combate a la de marcha: no más de 2 minutos;
Chasis: Tatra T815-7;
Fórmula de ruedas – 8×8;
Velocidad (carretera) – hasta 105 km/h;
Reserva de marcha – 700 km.
https://mezha.media/wp-content/uploads/2021/12/Bureviy_00.jpg