amigo.. .desde el momento que usas infraestructura civil para esconder material militar.Ahi esta el punto.
Si ESTA. No si ESTUVO, o si hace 3 semanas habian usado OTRA ESCUELA y eso me habilita a bombardear cualquier escuela cuando tenga alguna duda.
Con lo segundo, coincido con vos, pero hay objetivos que:
1) Tenes que estar muy seguro de tu "inteligencia"
2) Tenes que planear el ataque lo mas quirúrgico posible, si estas en una zona rodeada de civiles, especialmente en una ciudad que nunca estuvo bajo ataque, lejos del frente, y esta "relajada".
vehículos civiles para trasladar armas
vehiculos pintados con la cruz roja para trasladar armas..
y civiles como escudos humanos...
o peor.. armas a civiles indiscriminadamente y sin una organización clara (como vimos en los primeros momentos en Kiev)
no pidas "reglas claras"..... si las violaste de entrada ....
yo veo que se está hablando del bombadeo del centro comercial hace al menos 3 o 4 páginas.... no recuerdo que se haya extendido tanto sobre ataques similares Ucranianos.... estamos hablando de acá en el foro...Y cuantas noticias ves en Rusia, de las cagadas propias? hablan mal de Maduro en Rusia? o de Corea del Norte? Vamos! eso ya lo sabemos! Creo que por eso, la mayoria venimos a este foro. Si la prensa fuera objetiva...
y el foro es un reflejo de lo que la prensa muestra .
es un objetivo no alcanzado..Si querias destruir la fabrica, y en vez de eso, destruiste un centro comercial con gente adentro... pues, para mi, eso es un DESASTRE.
el desastre fué haber dejado activo el centro comercial si tenias una planta industrial de reparación de material militar al lado...
y hay que ver si esa "gente" era toda civil... o eran militares... por que para mi no está claro tampoco
no es lineal amigo!... según el relato UcranianoSi vamos a las estadisticas usuales o "inventamos" un poco el numero con un 1-3-5:
20 muertos -> 60 heridos -> 300 personas?
Cambia algo si habia 300 o 1000?
1- el misil pegó de lleno... no a un costado..
2- el centro comercial estaba en plena operación.... como centro comercial
3- había 1000 personas en el interior cuando el ataque comenzó.
cambia todo!.... si dijiste que habia 1000 personas es para causar efecto mediático y acusar a Rusia de ataque atroz contra civiles...
si el misil pegó de lleno sería el centro comercial el objetivo... y claramente no lo era
si el misil pegaba de lleno en el centro comercial y había 1000 o 500 0 300 personas.... ni el 50% de ellas sobrevivía a semejante impacto... que sólo se reportaran 18 da la pauta de que o bien el centro no estaba lleno o bien el misil no afectó con la explosión tanto el centro comercial.... o ambas.
por las dudas... eso no lo aclararon... sólo dijeron que había 1000 personas en el interior... eso sí lo aclararon.Quiza solo una parte estaba abierta. No se, solo los patios de comida, o solo locales de ropa. que se yo, hay 1000 posibilidades.
el primero es el del centro comercial... .Con tanta chachara, ya me perdi. que misil pego primero? el del shopping o el otro? con cuanta diferencia?
pegó en la arboleda... se ve el crater... justo detrás de la gruaCon lo ultimo que trajo @pixueto , me parece que tenemos que mirar bien si no pego MUY cerca o rozando el shopping
...
que goloso!!No espero que los ucranianos lo reconozcan, pero pudimos ver bastante de la zona y la verdad, no llegamos a ver ni la mas minima prueba, ni la "puntita" de un tanque
Aunque bueno, obviamente, no pudimos ver nada de adentro.
igual... lo jugoso seguro está dentro...
seguimos hablando de la fábrica no???
es muy probable que si... .a menos que sea dato por HUMINT ... donde ahí claramente no van a revelar la fuente!pero si podria Rusia, mostrar la evidencia que uso para planear el ataque... imagino tendran fotos, etc.
en otros ataques en los que el reconocimiento fué por drones mostraron videos... pero hay ataques que nunca indicaron cual era la fuente (por ejemplo, el ataque al hotel en donde se hospedaban todos los voluntarios extranjeros al inicio del conflicto)
no no... pegó justo detrás de las vías ...en la línea de arboles.... y la verdad... no veo que las vías estén afectadas...Siendo que las vias estan intactas, claramente, el misil no pudo haber pegado en ellas. Y los arboles estan arrasados y "empujados" hacia afuera del shopping.
Osea, que haya pegado en esa punta... no es alocado.
igual... las vías no era el objetivo.. no tiene sentido... hay mil lugares mejores en donde atacar vias... y no atacarías un trazado solo sinó un nodo ..... que el misil erró al objetivo es un hecho.
abrazo... sin beso!