Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A las 09:25 un KC-130,el TC-69, nos sorprendió a todos en el barrio,a muy baja altura....comenzaban los saltos en el Lago San Roque,la IV Brigada Aerotransportada está realizando su ejercitacion en La Mezquita y el Lago San Roque.A las 10:30 fue el segundo salto,todos en automatico a 1500 fts AGL.
11:45 tercer salto....sigue el KC-130 atentando contra mi corazón...que late mas fuerte cuando lo veo aproximar a la ZL/DZ con la rampa abierta.
Hace unos dias les enseñé identificar a los KC-130,por la antena del empenaje es el TC-69....(anotátelo Cadete!!)

Provincia de Córdoba
Efectivos pertenecientes a la IV Brigada Aerotransportada efectuaron saltos de adiestramiento sobre el lago San Roque, los mismos se realizaron desde el Lockheed KC-130H Hercules matricula TC-69.
Fuente y fotos: https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/.../en-fotos-la...

 
Si pero los 12 de la FAA quizas sean F/A-50 desde el 10-12-23

Saludos
Hola Facundo

Esta claro que FA-50 no es un TA-50, o un T-50, pero en la actualidad ya debería aspirarse a Block 20, considero que la tecnología y la seguridad que aportarían KAI; Lockeed Martin; General Electric y Rafael seria superior a lo que aporte CAC y PAC. Pero en las condiciones antes dichas

NO esto. Aim-9 Sidewinder; bombas convencionales y sin capacidad revo
http://www.x.com/images/showid/4770817

Algo semejante a esto:

Con sonda; capacidad Pod Sniper; armamento inteligente; BVR sea con AIM-120 AMRAAM o I-Derby ER !




Un FA-50 que no sea un entrenador avanzado con esteroides, mas bien un multirrol ligero lo cual es ofrecido
La FAA ya necesita de un SDA o plataforma de combate polivalente

Un cordial saludo
 
FA-50 quedó al final de la fila, creo.

En carrera, creo, quedan JF-17 (principalmente por ser nuevos y por cierta afinidad política, aunque el avión no termina de cerrar por varios lados) y KFIR (que vuelve a ser considerado por ser algo que se acerca mas a la preferencia técnica de la FAA y porque en la gestión K anterior ya habia sido elegido).

Esperando no equivocarme, creo que recién ahi siguen:
F-16 Daneses
Mig-29
FA-50
 
1º) El FA-50 de los renders son solo eso, renders. No existen
2º) En el que hipotético caso que justo la mitad del FO está de vacaciones, la otra mitad distraído y le aprueban la venta al gobierno del PRO, porque Mauricio Macri (me cansé de buscar eufemismos) les cae simpático. ¿Qué van a hacer si al momento de terminar el desarrollo del block-20 y sea momento de las entregas están nuevamente los K en el poder ejecutivo?
 
FA-50 quedó al final de la fila, creo.

En carrera, creo, quedan JF-17 (principalmente por ser nuevos y por cierta afinidad política, aunque el avión no termina de cerrar por varios lados) y KFIR (que vuelve a ser considerado por ser algo que se acerca mas a la preferencia técnica de la FAA y porque en la gestión K anterior ya habia sido elegido).

Esperando no equivocarme, creo que recién ahi siguen:
F-16 Daneses
Mig-29
FA-50
NINI
 
1º) El FA-50 de los renders son solo eso, renders. No existen
2º) En el que hipotético caso que justo la mitad del FO está de vacaciones, la otra mitad distraído y le aprueban la venta al gobierno del PRO, porque Mauricio Macri (me cansé de buscar eufemismos) les cae simpático. ¿Qué van a hacer si al momento de terminar el desarrollo del block-20 y sea momento de las entregas están nuevamente los K en el poder ejecutivo?
Igual K-Fir NG y tutuca Block III
 
1º) El FA-50 de los renders son solo eso, renders. No existen
2º) En el que hipotético caso que justo la mitad del FO está de vacaciones, la otra mitad distraído y le aprueban la venta al gobierno del PRO, porque Mauricio Macri (me cansé de buscar eufemismos) les cae simpático. ¿Qué van a hacer si al momento de terminar el desarrollo del block-20 y sea momento de las entregas están nuevamente los K en el poder ejecutivo?
A veces pienso que todo el show y humo que montan las distintas administraciones con el caza o caza complementario es para que:

a) en el Cóndor se mantengan entusiasmados y no molesten ni reclamen

b) y para que los foros de defensa no decaigan.

Viendo la realidad, otra cosa no puedo pensar o imaginar...!!
 
A veces pienso que todo el show y humo que montan las distintas administraciones con el caza o caza complementario es para que:

a) en el Cóndor se mantengan entusiasmados y no molesten ni reclamen

b) y para que los foros de defensa no decaigan.

Viendo la realidad, otra cosa no puedo pensar o imaginar...!!
El día que vea que a una Brigada le empezaron a meter guita, para que un Hangar se parezca a un Hangar como los que hay en el barrio. Y nó un Palomar......... (no por la brigada sinó por las aves de plumas y mucho popó)

Mientras tanto puro humo.

PD: Y ni hablemos como dejaron destruida a la Primer Brigada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A veces pienso que todo el show y humo que montan las distintas administraciones con el caza o caza complementario es para que:

a) en el Cóndor se mantengan entusiasmados y no molesten ni reclamen

b) y para que los foros de defensa no decaigan.

Viendo la realidad, otra cosa no puedo pensar o imaginar...!!
Debería sumarles a sus opciones
1. Para que la DG3P continué trabajando en analisis operacionales y tecnicos en forma conjunta con la Direccion General de Material.Reunion de informacion,comision de trabajo,mucho power point.
2.La Direccion General de Material a su vez los hace planificar a las Areas Materiales y el GT6.
4.La Direccion General de Adminsitracion Financiera asesorando sobre el financiamiento propuesto
5.El Comando de Alistamiento y Adiestramiento analizando la infraestructura de la VI Brigada Aerea para soportar operacionalmentea los distintos tipos de aviones analizados,junto a la Direccion de Infraestructura.
6.La Direccion General de Personal analiza la factibilidad de pases a cubrir con la llegada de tal o cual avion,con el asesoramiento del CAyA que brinda las habilitaciones requeridas...
Asi,y asi....se trabaja desde el año 2008,cambian los Jefes de las DDGG,siempre queda alguien que trabajó hace cuatro o cinco años atras y vuelve a sacar las carpetas.
Es un muy buen ejercicio intelectual.
 
Última edición:
Debería sumarles a sus opciones
1. Para que la DG3P continué trabajando en analisis operacionales y tecnicos en forma conjunta con la Direccion General de Material.Reunion de informacion,comision de trabajo,mucho power point.
2.La Direccion General de Material a su vez los hace planificar a las Areas Materiales y el GT6.
4.La Direccion General de Adminsitracion Financiera asesorando sobre el financiamiento propuesto
5.El Comando de Alistamiento y Adiestramiento analizando la infraestructura de la VI Brigada Aerea para soportar operacionalmentea los distintos tipos de aviones analizados,junto a la Direccion de Infraestructura.
6.La Direccion General de Personal analiza la factibilidad de pases a cubrir con la llegada de tal o cual avion,con el asesoramiento del CAyA que brinda las habilitaciones requeridas...
Asi,y asi....se trabaja desde el año 2008,cambian los Jefes de las DDGG,siempre queda alguien que trabajó hace cuatro o cinco años atras y vuelve a sacar las carpetas.
Es un muy buen ejercicio intelctual.

Resumiendo: un gran esfuerzo de mucha gente para una promesa que nunca se cumple.

Una verguenza.
 
Arriba