Una de las cosas que murió en este conflicto bélico es el mito de la
libertad expresión en occidente.
Es uno de los mayores acontecimientos.
“"¿Dónde está la libertad de expresión?" Periodista alemana enfrenta 3 años de cárcel por entrevistar a civiles en Donbás
Los cargos presentados contra Alina Lipp se basan en las publicaciones de su canal de Telegram
Neues aus Russland ('Noticias desde Rusia'). En dicho canal, que cuenta con más de 177.000 suscriptores, Lipp comparte información en alemán y en ruso, incluyendo testimonios de primera mano de civiles en Donbás.
“Primero, se percató de que las cuentas bancarias tanto de ella como de su padre habían sido bloqueadas. Más tarde, Alina recibió una carta oficial de la fiscalía germana en la que se le notificaba sobre la apertura de un caso penal contra ella.
"La carta dice que el caso se ha abierto porque apoyo la operación militar especial. En Alemania, una operación especial se considera un crimen, y una persona que apoya un crimen, según el artículo 140 del código penal, es condenada a hasta 3 años de cárcel o a pagar una multa. En la carta pone, por ejemplo, que yo escribí en mi canal de Telegram que la población de Donbás apoya la operación militar. También dije que Ucrania estaba matando civiles en Donbás durante varios años y que eso es un genocidio. Resulta que decir eso es un crimen para Alemania", declaró Lipp en una
entrevista a Readovka.
"Llevo 6 meses en Donbás, simplemente grabo lo que veo, no divulgo información falsa, entrevisto a civiles y lo traduzco a alemán. Por hacer esto, cerraron mi cuenta bancaria, también la de mi padre, y abrieron un caso penal contra mí. Me van a encarcelar por 3 años. ¿Dónde está la libertad de expresión?"
Pese a las acciones intimidatorias de las autoridades alemanas, Alina no se ha amedrentado y continúa informando desde Donetsk, ciudad que sufre todos los días bombardeos contra la población civil por parte del ejército ucraniano.
¡Suscríbete! @elOJOen”