Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
mientras el FA-50 siga teniendo las partes británicas Vetables no es una opción
Si LM , las reemplaza , ahi es otra cosa, pero en el mientras tanto no es una opción porque KAI no ofreció reemplazarlas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
..


En Papeles............. ahora que autonomía?
Un despliegue de Tandil a Rio Gallegos,hay que hacer una escala en Comodoro Rivadavia,si el viento de frente es de 40/45 KT algo muy comun para el FL que operan estos aviones hay que hacer escala en Trelew,si la MET está marginal en la ruta entre DIL y GAL,hay que asegurar las alternativas....es de muy poco aliento este caballito...no como el criollo .
 
Un despliegue de Tandil a Rio Gallegos,hay que hacer una escala en Comodoro Rivadavia,si el viento de frente es de 40/45 KT algo muy comun para el FL que operan estos aviones hay que hacer escala en Trelew,si la MET está marginal en la ruta entre DIL y GAL,hay que asegurar las alternativas....es de muy poco aliento este caballito...no como el criollo .
O sea es un avión apto y válido para un país del tamaño de Tucumán.

Para que tengan una idea nuestros políticos cráneos al plantear la compra de un avión muy acotado.

 
Un despliegue de Tandil a Rio Gallegos,hay que hacer una escala en Comodoro Rivadavia,si el viento de frente es de 40/45 KT algo muy comun para el FL que operan estos aviones hay que hacer escala en Trelew,si la MET está marginal en la ruta entre DIL y GAL,hay que asegurar las alternativas....es de muy poco aliento este caballito...no como el criollo .
Convengamos que no es un problema propio de un hipotético FA-50 sino de varios modelos debido a que tenemos extensiones geográficas importantes.

DIL-GAL son unas 960NM, un número importante para un LIFT pero también para varios modelos de cazas.

PD: un JF-17 no difiere mucho al radio de acción de un FA-50.
 
Última edición:
O sea es un avión apto y válido para un país del tamaño de Tucumán.

Para que tengan una idea nuestros políticos cráneos al plantear la compra de un avión muy acotado.


Si consideramos las extensiones geográficas de nuestro país, la posición y cantidad de bases aéreas sólo hay tres modelos de cazas que se podrían mover con bastante libertad: el Sukhoi Su-30MK, F-15E con CFT y el F-35A/C .

El resto van a requerir de una escala, de reabastecimiento aéreo o de portar cargas externas limitadas.
 
Si consideramos las extensiones geográficas de nuestro país, la posición y cantidad de bases aéreas sólo hay tres modelos de cazas que se podrían mover con bastante libertad: el Sukhoi Su-30MK, F-15E con CFT y el F-35A/C .

El resto van a requerir de una escala, de reabastecimiento aéreo o de portar cargas externas limitadas.
Decimos necesitamos 72 aviones de mínima........ viendo cuantos paises caben y si empezamos a sumar la aviación que tienen esos paises.......... como que nos quedamos cortos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Convengamos que no es un problema propio de un hipotético FA-50 sino de varios modelos debido a que tenemos extensiones geográficas importantes.

DIL-GAL son unas 960NM, un número importante para un LIFT pero también para varios modelos de cazas.

PD: un JF-17 no difiere mucho al radio de acción de un FA-50.
El A4AR hace Reynolds Rio Gallegos en ferry con dos drops y escala en CRV,pero despega desde RYD.
Los Dagger y Finger despegaban de DIL a GAL sin inconvenientes con tanques de 3700 lts.
Una de las desventajas del FA50 es su autonomia,por eso el requerimiento operativo de la FAA,era si o si con REV.
El JF17 en configuracion ferry tiene 1800 millas nauticas,podemos desplegar de DIL a GAL sin problemas,de DIL a USU sin problemas,le bajas los tanques ferry y lo configuras PAC o ataque.

Pero esto debemos analizarlo en el tema del multirol...ahi no salen estas preguntas!!
 
Última edición:
Fuerza Aérea Uruguaya
@Fuerza_aerea_uy

·
10min

La Fuerza Aérea Uruguaya realizó el primer ejercicio de Reabastecimiento en Vuelo con medios 100% propios. Un KC130 Hércules y aeronaves A37 DragónFly con tripulaciones uruguayas fueron entrenadas y habilitadas por efectivos de la Fuerza Aérea Argentina
Uruguay, con capacidad de reabastecimiento............. tomá..............
 
Gente
mientras el FA-50 siga teniendo las partes británicas Vetables no es una opción
Si LM , las reemplaza , ahi es otra cosa, pero en el mientras tanto no es una opción porque KAI no ofreció reemplazarlas

-Las partes inglesas si se pide desaparecen, los Coreanos ya aclararon eso, su descarte
no fue por eso, fue por razones políticas internas (CFK vs MM) y el inútil de Rossi utilizo
esto de los componentes para descartar al FA-50

-Durante el gobierno de MM no hubo veto Ingles al FA-50, asumió el gobierno AF/CFK
mágicamente apareció el veto al FA-50 por parte Inglesa, desde Inglaterra nadie dijo
prohibimos, y desde Corea del Sur nadie dijo nos prohibieron.

-Raro no ????

Saludosss
Roberto
 
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