Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Spirit
Hay numeros muy diferentes entre uno y otro avion,y es logico,estan en categorias distintos ambos,compara al JF17 con el FA50 es una mala comparacion.
El JF17 en version ferry para desplegar a una BAMDO,es decir solo en tarea de vuelo de traslado o ferry es el doble en alcance que el FA-50.
El JF-17 con tanques externos para tarea ferry tiene un alcance de 1800 MN,que lo hace apto para nuestro despliegue territorial tomando como unidad rectora Tandil.
Despliega sin problemas desde Tandil a Rio Gallegos,Rio Grande o Ushuaia,una vez arribado a la BAMDO,se lo desconfigura y se le colocan drops para las tareas de PAC o de ataque A/T,u opera sin tanques externos.
Una de las desventajas del FA50 es su escasa autonomia,por ello para la FAA si o si debia poseer capacidad REV.
Don Biguá, lo voy a poner en aprietos. 1800 MN con el motor Ruso o con el motor Chino?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Transportando JP1.Long Range (Ferry)
 
Spirit
Hay numeros muy diferentes entre uno y otro avion,y es logico,estan en categorias distintos ambos,comparar al JF17 con el FA50 es una mala accion de analisis.
El JF17 en version ferry para desplegar a una BAMDO,es decir solo en tarea de vuelo de traslado o ferry es el doble en alcance que el FA-50.
El JF-17 con tanques externos para tarea ferry tiene un alcance de 1800 MN,que lo hace apto para nuestro despliegue territorial tomando como unidad rectora Tandil.
Despliega sin problemas desde Tandil a Rio Gallegos,Rio Grande o Ushuaia,una vez arribado a la BAMDO,se lo desconfigura y se le colocan drops para las tareas de PAC o de ataque A/T,u opera sin tanques externos.
Una de las desventajas del FA50 es su escasa autonomia,por ello para la FAA si o si debia poseer capacidad REV.
Es bueno para la discusion aclarar que en ferry una aeronave de combate no es ofensiva,ya que todo su peso operativo es combustible,asi operan los F-16/ F-15/ A-10/ F-22 etc,etc cuando son desplegados de USA a un teatro de operaciones o ejercicio,operando en paquete en niveles de vuelos superiores,
No le discuto porque Ud. seguramente tendra numeros mucho mas precisos y fiables que lo que se pueda encontrar en la web.

Pero le soy sincero, el JF-17 no me gusta. Me genera dudas la logistica y el rendimiento de la avionica como del armamento ya que en el Block III, aun esta madurando.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No le discuto porque Ud. seguramente tendra numeros mucho mas precisos y fiables que lo que se pueda encontrar en la web.

Pero le soy sincero, el JF-17 no me gusta. Me genera dudas la logistica y el rendimiento de la avionica como del armamento ya que en el Block III, aun esta madurando.
¿Madurando?
La basura esa, todavía no nació.
 

Roland55

Colaborador
El JF17 en version ferry para desplegar a una BAMDO,es decir solo en tarea de vuelo de traslado o ferry es el doble en alcance que el FA-50.
Habría que ver si se contempla el uso de los tanques externos mas grandes (cosa que se viene prometiendo desde hace un tiempo). De tener ambos en la misma configuración ferry x3 tanques 1000lt el rango debería ser casi el mismo.

Si bien el tejano usa una variación del F404 que no es igual a la que tiene FA-50, también en esa configuración tiene casi el mismo rango que el JF-17 (3200km).
Hace un tiempo realizaron este trayecto para un airshow.

 

Roland55

Colaborador
Si, ponele, así no se me ofenden los defensores de ese coso.
Ahora bien, hasta que ese coso, no incorpore toooooooooodo lo prometido para el B-3, va a seguir siendo un B-2 con "mejoras"
O sea, y redondeando, esa basura, todavía no nació.
Ya de por si había ciertas diferencias en las 10 primeras unidades (pre serie?) que mostraron (se vio un HUD nuevo, MAWS, el soporte adicional?), pero como siempre...es una incógnita enorme.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya de por si había ciertas diferencias en las 10 primeras unidades (pre serie?) que mostraron (se vio un HUD nuevo, MAWS, el soporte adicional?), pero como siempre...es una incógnita enorme.
Quiero ver que radar tiene, y que motor le van a poner.
Porque supuestamente, el B-3 iba a tener radar AESA, un motor ruso más potente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Habia 2, el KLJ-7A y el LKF-601E



Al menos esos dos se ofrecían para la tutuca, aunque me parece que el primero era el que la PAF iba a seleccionar.
Bueno, pero ver para creer.
Yo creo que sin el nuevo motor, ese radar todavía no se puede integrar. Y si se integra con el viejo motor, estoy casi seguro, que no va a rendir a su máxima potencia.
Así y todo, que se lo queden ellos.
 
Ni tutuca, ni kfir, chau los f 16 dimamarqueses, el tejas solo una novela inconclusa, lo del mig 35 olvidarse.
Como viene la cosa rogar que podamos terminar un pampa III en Fadea este año y otro o tal vez dos en el 2023.solo para tirar un balde de realidad y no seguir discutiendo mas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No le discuto porque Ud. seguramente tendra numeros mucho mas precisos y fiables que lo que se pueda encontrar en la web.

Pero le soy sincero, el JF-17 no me gusta. Me genera dudas la logistica y el rendimiento de la avionica como del armamento ya que en el Block III, aun esta madurando.
Spirit
Por estas cosas y otros comentarios no me gusta escribir post sobre el JF-17,o el FA-50 y tambien de las opciones que hay,las pocas opciones que hay en este momento,pues se toma este tema como una grieta más,como somos los argentinos,de un lado o del otro.Hace minutos deseché una invitacion para participar como periodista especializado,como miembro tecnico,no sé como definirlo en un importante canal de Youtube que analiza temas militares,sobre todo de reequipamiento,asesoria tecnica para realizar videos que tienen muy buena difusion en Argentina,en LA y son consultados mas allá de la linea del Ecuador.
No se trata si a uno le gusta o no tal sistema de armas,estos son maquinas,muy complejas,con un diseño de ingenieria y desarrollo de especialistas,hasta el mas pequeño avion tiene todo esto,mas el soporte logistico del fabricante,su desempeño en otras fuerzas si los hubo,hasta ahi llega el conocimiento tecnico operacional,luego deviene un largo,grande y complejo interes geopolitico,de posicionamiento,de aventura industrial del fabricante que no es evaluado por los especialistas,y eso fui siempre Yo,un consultor en distintos campos,de la educacion militar,de la sanidad militar,de las operaciones aereas,luego son otros quienes deciden.
Le respondí a esa persona,grata persona que me invitó a sumarme a los especialistas,que la verdad no por ahora,que veo todo con los ojos de la realidad del pais,una grieta profunda hasta saber si le dejamos la tapa al queso crema...fina propaganda de ese lacteo para mostrar la realidad nuestra que nos hace cada vez mas dependientes,subdesarrollados,carentes de politicas que hagan del deber ser,del bien comun una decision acertada.
Solo respondí que no comparen al JF-17 con el FA-50,es como comparar al F-16 con el A4AR,al JF-17 lo deben comparar con los de su clase,con el HAL Tejas,con el KFIR,ya con el F-16 es mucho,es muy superior el F-16.
Los leo nada mas y cuando veo que a mi modo se equivocaron aporto mi experiencia,pero otra vez el circulo vicioso de que es equivocarse,que es lo acertado o lo errado,no lo sé,es tambien muy complicado el mundo de los foros,será por eso que deseché la invitacion.
Hoy la realidad de la Nacion es muy complicada,como para adquirir un avion de combate,ya lo he explicado desde hace dos o tres años atras cuando aun estaba mejor que ahora,....ahora es imposible,....lo posible es cuidar y mantener lo que se tiene desde hace 50,40,....25 años de servicio a la Nacion.
Se fue largo....y no me gusta escribir
 
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