Un despliegue de Tandil a Rio Gallegos,hay que hacer una escala en Comodoro Rivadavia,si el viento de frente es de 40/45 KT algo muy comun para el FL que operan estos aviones hay que hacer escala en Trelew,si la MET está marginal en la ruta entre DIL y GAL,hay que asegurar las alternativas....es de muy poco aliento este caballito...no como el criollo ...
En Papeles............. ahora que autonomía?
O sea es un avión apto y válido para un país del tamaño de Tucumán.Un despliegue de Tandil a Rio Gallegos,hay que hacer una escala en Comodoro Rivadavia,si el viento de frente es de 40/45 KT algo muy comun para el FL que operan estos aviones hay que hacer escala en Trelew,si la MET está marginal en la ruta entre DIL y GAL,hay que asegurar las alternativas....es de muy poco aliento este caballito...no como el criollo .
Convengamos que no es un problema propio de un hipotético FA-50 sino de varios modelos debido a que tenemos extensiones geográficas importantes.Un despliegue de Tandil a Rio Gallegos,hay que hacer una escala en Comodoro Rivadavia,si el viento de frente es de 40/45 KT algo muy comun para el FL que operan estos aviones hay que hacer escala en Trelew,si la MET está marginal en la ruta entre DIL y GAL,hay que asegurar las alternativas....es de muy poco aliento este caballito...no como el criollo .
O sea es un avión apto y válido para un país del tamaño de Tucumán.
Para que tengan una idea nuestros políticos cráneos al plantear la compra de un avión muy acotado.
Decimos necesitamos 72 aviones de mínima........ viendo cuantos paises caben y si empezamos a sumar la aviación que tienen esos paises.......... como que nos quedamos cortos.Si consideramos las extensiones geográficas de nuestro país, la posición y cantidad de bases aéreas sólo hay tres modelos de cazas que se podrían mover con bastante libertad: el Sukhoi Su-30MK, F-15E con CFT y el F-35A/C .
El resto van a requerir de una escala, de reabastecimiento aéreo o de portar cargas externas limitadas.
Te falto el Rafale.Si consideramos las extensiones geográficas de nuestro país, la posición y cantidad de bases aéreas sólo hay tres modelos de cazas que se podrían mover con bastante libertad: el Sukhoi Su-30MK, F-15E con CFT y el F-35A/C .
El resto van a requerir de una escala, de reabastecimiento aéreo o de portar cargas externas limitadas.
El A4AR hace Reynolds Rio Gallegos en ferry con dos drops y escala en CRV,pero despega desde RYD.Convengamos que no es un problema propio de un hipotético FA-50 sino de varios modelos debido a que tenemos extensiones geográficas importantes.
DIL-GAL son unas 960NM, un número importante para un LIFT pero también para varios modelos de cazas.
PD: un JF-17 no difiere mucho al radio de acción de un FA-50.
Uruguay, con capacidad de reabastecimiento............. tomá..............Fuerza Aérea Uruguaya
@Fuerza_aerea_uy
·
10min
La Fuerza Aérea Uruguaya realizó el primer ejercicio de Reabastecimiento en Vuelo con medios 100% propios. Un KC130 Hércules y aeronaves A37 DragónFly con tripulaciones uruguayas fueron entrenadas y habilitadas por efectivos de la Fuerza Aérea Argentina
Será un indicio que el próximo avión de Uruguay podrá reabsstecerse.Uruguay, con capacidad de reabastecimiento............. tomá............
Te juro que estoy convencido de que Uruguay va a tener su próximo Caza antes que nosotros, y si me apuras te digo el modelo. F5.Será un indicio que el próximo avión de Uruguay podrá reabsstecerse.
No sería de extrañar que lo tengan antes que nosotrosjuro que estoy convencido de que Uruguay va a tener su próximo Caza antes que nosotros, y si me apuras te digo el modelo. F5.
Hasta un país que todavía no existe seguro tiene antes que ArgentinaTe juro que estoy convencido de que Uruguay va a tener su próximo Caza antes que nosotros, y si me apuras te digo el modelo. F5.
Gente
mientras el FA-50 siga teniendo las partes británicas Vetables no es una opción
Si LM , las reemplaza , ahi es otra cosa, pero en el mientras tanto no es una opción porque KAI no ofreció reemplazarlas
Igual dame siempre al A-4 no un Cessnardo.Uruguay, con capacidad de reabastecimiento............. tomá..............
O sea es un avión apto y válido para un país del tamaño de Tucumán.
Para que tengan una idea nuestros políticos cráneos al plantear la compra de un avión muy acotado.