Don Eduardo, acá siempre se tiran cifras de aviones. Supongamos que yo sea el presidente y usted el Capo de la FAA. Si usted me viniera a ver sabiendo que le voy a dar el OK. Cual es su planteo de planificación ideal y sustentable del material aereo de combate necesario. Hablemos hipotéticamente. No hay problema de decisión ni de chequera. Cual es la cantidad mágica que realmente se debería tener y operar en éste país.El norte de la FAA siempre fue el sur!!!,en el norte del pais hay muchas BAMDO que se implementan en dias,en uno o dos dias se constituyen,ya está todo organizado,probado en despliegues desde el año 1977 en adelante,y mucho mas en 1978 y posteriores años hasta nuestros dias.
Es por ello que es comun ver desplegado a los A4AR en Jujuy,Salta,Tucuman,Resistencia,Posadas,Iguazú.
La FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz,la hace desde posiciones relativas favorables,su doctrina está basada en Sistemas de Armas y Escuadrones de Despliegues,todo está tabulado,todo organizado en las Brigadas y Bases Aereas,para desplegar con preavisos muy pequeños.
Para cada BAMDO hay un plan,una tabla de factor de planeamiento,medios y personal,es solo abrir la carpeta y comenzar a ordenar el despliegue y que lleguen los C-130,F-28 para cargar al Escuadron y sus medios,los aviones despliegan al rato...
PD: No se apuren en echarme, que si el camión con el loquero que tengo afuera me está esperando con paciencia..........