Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El norte de la FAA siempre fue el sur!!!,en el norte del pais hay muchas BAMDO que se implementan en dias,en uno o dos dias se constituyen,ya está todo organizado,probado en despliegues desde el año 1977 en adelante,y mucho mas en 1978 y posteriores años hasta nuestros dias.
Es por ello que es comun ver desplegado a los A4AR en Jujuy,Salta,Tucuman,Resistencia,Posadas,Iguazú.
La FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz,la hace desde posiciones relativas favorables,su doctrina está basada en Sistemas de Armas y Escuadrones de Despliegues,todo está tabulado,todo organizado en las Brigadas y Bases Aereas,para desplegar con preavisos muy pequeños.
Para cada BAMDO hay un plan,una tabla de factor de planeamiento,medios y personal,es solo abrir la carpeta y comenzar a ordenar el despliegue y que lleguen los C-130,F-28 para cargar al Escuadron y sus medios,los aviones despliegan al rato...
Don Eduardo, acá siempre se tiran cifras de aviones. Supongamos que yo sea el presidente y usted el Capo de la FAA. Si usted me viniera a ver sabiendo que le voy a dar el OK. Cual es su planteo de planificación ideal y sustentable del material aereo de combate necesario. Hablemos hipotéticamente. No hay problema de decisión ni de chequera. Cual es la cantidad mágica que realmente se debería tener y operar en éste país.

PD: No se apuren en echarme, que si el camión con el loquero que tengo afuera me está esperando con paciencia..........
 
La modernización es diferente............ podria haber sido un problema de manteniendo. que se podria resolver sin problemas pero ese es un problema

Saludos
Pero Facu si mañana se adquieren algunos de USA seria lo mismo, creo que los nuestros son unicos en cuanto a los sistemas nuevos
 

nico22

Colaborador

Se viene el quinto !!!​


Seba Borsero - Fotografía Aeronáutica


Llegaremos a Agosto?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, acá siempre se tiran cifras de aviones. Supongamos que yo sea el presidente y usted el Capo de la FAA. Si usted me viniera a ver sabiendo que le voy a dar el OK. Cual es su planteo de planificación ideal y sustentable del material aereo de combate necesario. Hablemos hipotéticamente. No hay problema de decisión ni de chequera. Cual es la cantidad mágica que realmente se debería tener y operar en éste país.

PD: No se apuren en echarme, que si el camión con el loquero que tengo afuera me está esperando con paciencia..........
Es una pregunta muy dificil de responder sin antes conocer las politicas de estado en defensa-
Para que queremos tener una Fuerza Aerea? para ejercer la disuacion? para posicionamiento de fuerza en la region?hay HHCC?
Podriamos decir que la FAA tuvo una primera etapa,que va desde 1912 a 1945,donde nace la Aeronautica Militar por una inicitiva de un grupo de civiles y militares y se afianza durante la IGM y los años posteriores como un arma del Ejercito Argentino,con precursores como el General Mosconi que fue quien comenzó a diseñar el Poder Aereo de la Nacion,como el Grupo 1 de El Palomar es la genesis de las otras Brigadas Aerea que surgen para descomprimir al G1 de El Palomar y paralelamente la compra de material excedente de la IGM hace que surjan las especialidades de caza,observacion,transporte,fotografia etc,luego la segunta etapa que va desde el 4 de enero de 1945 cuando se independiza del EA como tercera Fuerza Armada de la Nacion,junto al EA y ARA,creándose la Secretaria de Aeronautica,despues el Comando en Jefe de la FAA,para los años 50 la FAA vive su esplendor,ya que cuenta con mas de 715 aeronaves de todo tipo y especialidad,entre los años 60 y los 70 se consolida como la FAA mas poderosa de LA,pues habia un objetivo,com 75 A4B/C,12 CNBR,mas de 45 Mirage y Dagger,F-86F,C-130 y KC-130,B-707 y una aviacion de transporte y helicopteros muy grande y ni que hablar los IA-58 en Reconquista y Comodoro Rivadavia,esta etapa va hasta fines de 1983.
La tercera etapa que va desde 1983 a nuestros dias es conocida y muy bien comentada,mucho mas los ultimos 20 años.Cambiaron los objetivos,las politicas de defensa de la Nacion y otros criterios rectores que hacen que al responder su pregunta Derru,deberiamos fijar como minimo para planificar la FAA para el presente y futuro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El gran problema de la autonomía del FA-50 o JF-17 que discuten es porque queremos cubrir con 12 aviones todo el territorio. Teniendo 12 en RG, 12 en Tandil, 12 en Reynolds, para que necesito hacer ferry tan largos. Solo muevo pilotos, pero somos tan pi jo teros que con 12 queremos hacer maravillas, que cubran la defensa aérea de todo el territorio desde una sola base. En esos 15 países que pusieron que entran en Argentina, fíjense cuántas bases aéreas hay y cuantos aviones de combate en cada una.
Y eso va a pasar con cualquier modelo que se elija, sea este, el FA-50, el coso chino, un F-16 o una X-Wings.
Por eso digo que hasta que no asuma alguno que diga se abre un concurso por 72(piso)/120 Cazas(con todo), vamos a estar siempre en la misma.
 
Es una pregunta muy dificil de responder sin antes conocer las politicas de estado en defensa-
Para que queremos tener una Fuerza Aerea? para ejercer la disuacion? para posicionamiento de fuerza en la region?hay HHCC?
Podriamos decir que la FAA tuvo una primera etapa,que va desde 1912 a 1945,donde nace la Aeronautica Militar por una inicitiva de un grupo de civiles y militares y se afianza durante la IGM y los años posteriores como un arma del Ejercito Argentino,con precursores como el General Mosconi que fue quien comenzó a diseñar el Poder Aereo de la Nacion,como el Grupo 1 de El Palomar es la genesis de las otras Brigadas Aerea que surgen para descomprimir al G1 de El Palomar y paralelamente la compra de material excedente de la IGM hace que surjan las especialidades de caza,observacion,transporte,fotografia etc,luego la segunta etapa que va desde el 4 de enero de 1945 cuando se independiza del EA como tercera Fuerza Armada de la Nacion,junto al EA y ARA,creándose la Secretaria de Aeronautica,despues el Comando en Jefe de la FAA,para los años 50 la FAA vive su esplendor,ya que cuenta con mas de 715 aeronaves de todo tipo y especialidad,entre los años 60 y los 70 se consolida como la FAA mas poderosa de LA,pues habia un objetivo,com 75 A4B/C,12 CNBR,mas de 45 Mirage y Dagger,F-86F,C-130 y KC-130,B-707 y una aviacion de transporte y helicopteros muy grande y ni que hablar los IA-58 en Reconquista y Comodoro Rivadavia,esta etapa va hasta fines de 1983.
La tercera etapa que va desde 1983 a nuestros dias es conocida y muy bien comentada,mucho mas los ultimos 20 años.Cambiaron los objetivos,las politicas de defensa de la Nacion y otros criterios rectores que hacen que al responder su pregunta Derru,deberiamos fijar como minimo para planificar la FAA para el presente y futuro.
Libertad de acción, yo tengo la chequera y la lapicera, yo simplemente lo escucho. Usted desde su saber y experiencia, como debería plantearse la FAA de acá en adelante. No depende de un burócrata. Si tiene la cancha libre. Como piensa usted que debería plantearse el tema de despliegues de bases y que medios mínimos y no tan mínimos serían necesarios. No importan las hipótesis de conflictos ciertas o veladas, ni conteste en función de los *********** que vienen manejando la despolítica de defensa desde hace 40 años.

Creo que la FAA debería considerar que si aparece uno como éste servidor, va a tener que hacer un planteo como el que le propongo. Si esperan que un burócrata les planifique el futuro......

Tengamos en cuenta que hoy con sistemas modernos, se puede hacer tanto o más que con varios aparatos en el pasado.

Don Eduardo usted me tiene que ¨vender¨ el producto. Lo escucho, que en el fondo seguro que en sus adentros usted tiene diagramada la idea que le propongo.
 
Y eso va a pasar con cualquier modelo que se elija, sea este, el FA-50, el coso chino, un F-16 o una X-Wings.
Por eso digo que hasta que no asuma alguno que diga se abre un concurso por 72(piso)/120 Cazas(con todo), vamos a estar siempre en la misma.

Eso nunca va a pasar............... pero 12 de un modelo y en futuro quizas mas es razonable, ahora no pero a mediano o largo plazo si

Saludos
 
1º) El FA-50 de los renders son solo eso, renders. No existen
...
Hola Aguila Calva

1º) Bajo esa misma vara tengamos en consideración que No existe un JF-17 Block III,
del que también hay renders con PL-15, donde hoy Pakistán los tiene solo en el J-10C.
Menos aun un Block III con el nuevo motor Klimov RD-93MA o con motor Chino Guizhou WS-13* y/o con un asiento HTY-5D.
(*) El prototipo que voló con el motor Chino en 2015 en el Paris Air Show era el 12.139 un Block I con un Martin-Baker PK16LE.

El FA-50 continua actualizándose, y no todo es render.
https://www-janes-com.translate.goo...l=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc




Hasta lo FA-50PH de Filipinas se le amplio el rango operativo, portando tres tanques de combustible mayores y adaptación al AGM-65G* como armamento aire-mar
Ahora con el interes por mas, quieren efectivamente misiles BVR
https://www.aviacionline.com/2022/06/la-fuerza-aerea-filipina-quiere-mas-cazas-ligeros-kai-fa-50/


Imagen publicada en ZM


Imagen de las pruebas de integración donde se ve al Sniper ATP en el pilón central y un par de GBU-12 de pruebas en los pilones exteriores de las alas. Foto: KAI ltd.


Pod Sniper desde 2021

Tanque de combustible conformado (CFT), que ya se ha realizado en el T-50A, KAI lo ha ofrecido como opcional



# El ofrecimiento de KAI este año a Malasia por 18 unidades. KAI ofrecio el Block 20 con sonda de reabastecimiento y la actualización 2 del sistema táctico de enlace de datos Link 16. Y con tanques externos de 300 Galones (1135 lts) en lugar de los iniciales del modelo de 150. Y capacidad (BVR) con misil AIM-120 (AMRAAM).
Kemalak Systems le propuso a KAI construir una planta de ensamblaje final y un centro MRO para el avión FA-50 en Malasia, lo que KAI aceptó e incluyó en la propuesta del Ministerio de Defensa”, dijo Mohd Iswandi (Ministro)

Este mismo año KAI a comenzado la producción del Block II del TA-50, en esa linea interna de la familia las principales diferencias con el anterior son que puede operar armas guiadas de precisión, capacidad de autoprotección mejorada con receptor de advertencia de radar (RWR) y el dispositivo electrónico de interferencia (CMDS) y la capacidad de misión nocturna (NVIS).

Lo único que falta del render es (BVR):
Si bien se ha mencionado la posibilidad de que en el futuro se instale una versión reducida del radar AESA, lo real actualmente es el ofrecido radar EL/M 2032, donde se proyecta una versión con mayor alcance y donde el I-Derby proporcionado por Israel es posible integrarlo, el cual es ofrecido


El ofrecimiento a Malasia por un Block 20 deja en claro que si hay interés de un cliente se plasma en lo físico ese render

Un cordial saludo

pd: Corrección Cambio de VxB
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Puesta en marcha del TC 64 !!


ANDES Fotografía Aeronáutica está en FAdeA Oficial.​

https://www.facebook.com/#
Momento de la primer puesta en marcha del Lockheed C-130H (TC-64).
Nótese en la foto, el flamante nombre de Bautismo otorgado a la unidad "Estrecho de San Carlos".
Te enteraste acá, en Andespotters!
 
FA-50 quedó al final de la fila, creo.

En carrera, creo, quedan JF-17 (principalmente por ser nuevos y por cierta afinidad política, aunque el avión no termina de cerrar por varios lados) y KFIR (que vuelve a ser considerado por ser algo que se acerca mas a la preferencia técnica de la FAA y porque en la gestión K anterior ya habia sido elegido).

Esperando no equivocarme, creo que recién ahi siguen:
F-16 Daneses
Mig-29
FA-50
Hola Alfredo

También el MiG-29 quedo en al final de la Fila, dicho por el propio Brigadier,
los F-16 Daneses, primero fueron rechazados por los Turcos después de su inspección un año antes, tampoco les gusto a a los Colombianos, de los que solo querían seis para ir posteriormente por nuevos, y ahora solo pretende nuevos, mas tarde Dinamarca comunico que los tendrá operativos hasta 2027,
solo quedan los JF-17 / F-16 pero de EE.UU.

Saludos
 
Don Eduardo, acá siempre se tiran cifras de aviones. Supongamos que yo sea el presidente y usted el Capo de la FAA. Si usted me viniera a ver sabiendo que le voy a dar el OK. Cual es su planteo de planificación ideal y sustentable del material aereo de combate necesario. Hablemos hipotéticamente. No hay problema de decisión ni de chequera. Cual es la cantidad mágica que realmente se debería tener y operar en éste país.

PD: No se apuren en echarme, que si el camión con el loquero que tengo afuera me está esperando con paciencia..........


-Don Bizcocho, la FAA desde los noventa tiene un numero mínimo de escuadrones para tener
nimiamente cubierto el territorio Argentino, ese numero es de cuatro c/u con 20 aviones
(monoplazas y biplazas)





-Hoy tal vez esas pretensiones de aeronaves haya mermado, aunque se siga con la
idea de contar con cuatro escuadrones de primera linea y en vez de 20 aviones pasar
a contar con 8/12 en cada escuadrón, lo minimo minimo eso seria contar con (32/48)
cazas y no (80) como se pedía en 1995



20:41 Hs del 2/07/22 se fue el Ministro de Economía y todo se va a la MIERD@


Saludosss
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Libertad de acción, yo tengo la chequera y la lapicera, yo simplemente lo escucho. Usted desde su saber y experiencia, como debería plantearse la FAA de acá en adelante. No depende de un burócrata. Si tiene la cancha libre. Como piensa usted que debería plantearse el tema de despliegues de bases y que medios mínimos y no tan mínimos serían necesarios. No importan las hipótesis de conflictos ciertas o veladas, ni conteste en función de los *********** que vienen manejando la despolítica de defensa desde hace 40 años.

Creo que la FAA debería considerar que si aparece uno como éste servidor, va a tener que hacer un planteo como el que le propongo. Si esperan que un burócrata les planifique el futuro......

Tengamos en cuenta que hoy con sistemas modernos, se puede hacer tanto o más que con varios aparatos en el pasado.

Don Eduardo usted me tiene que ¨vender¨ el producto. Lo escucho, que en el fondo seguro que en sus adentros usted tiene diagramada la idea que le propongo.
Derru
Claro que vamos a escribir algo,hay planes que se pensaron hace decadas,desde el inicio del milenio conozco planes tras planes,pero escribir algo hoy con los acontencimientos que son de dominio publico,con las noticias,con la incertidumbre,con la gente en sus casas en un sabado muy frio mirando la TV para conocer un poco más de la acusiante realidad,merece todo este entorno unos dias más.
Creo que con lo visto hasta hoy,el presente y el futuro me animo a recomendar:
1.Vamos a escribir estos mismos post,soñando una Fuerza Aerea con capacidad supersonica,con capacidad de defensa aerea y ataque por muchos años más.
2.Guarden a los A4AR en las bolsas otra vez.....y aquellos que no los sacaron no los toquen.
3.Cuidemos lo poco que aun está operativo e inventariado.....aquello que se comenzó a reparar,tratar de mantener la trazabilidad de los componentes removidos y guardarlos.
4.Mantener y sostener,adiestrar y alistar con lo que hoy está en servicio...
No hay mucho más...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
20:41 Hs del 2/07/22 se fue el Ministro de Economía y todo se va a la MIERD@


Saludosss
Roberto

Los musicos del Titanic se acaban de mojar los pies... helado y subiendo rápidamente.

Derru
Claro que vamos a escribir algo,hay planes que se pensaron hace decadas,desde el inicio del milenio conozco planes tras planes,pero escribir algo hoy con los acontencimientos que son de dominio publico,con las noticias,con la incertidumbre,con la gente en sus casas en un sabado muy frio mirando la TV para conocer un poco más de la acusiante realidad,merece todo este entorno unos dias más.
Creo que con lo visto hasta hoy,el presente y el futuro me animo a recomendar:
1.Vamos a escribir estos mismos post,soñando una Fuerza Aerea con capacidad supersonica,con capacidad de defensa aerea y ataque por muchos años más.
2.Guarden a los A4AR en las bolsas otra vez.....y aquellos que no los sacaron no los toquen.
3.Cuidemos lo poco que aun está operativo e inventariado.....aquello que se comenzó a reparar,tratar de mantener la trazabilidad de los componentes removidos y guardarlos.
4.Mantener y sostener,adiestrar y alistar con lo que hoy está en servicio...
No hay mucho más...

Un post muy oportuno.

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto no es CFT ( Conformal fuel tank ) sino repostaje por BOOM ( pértiga )
Sds


Se ven muy claramente las marcas para aproximacion del boom,es una ayuda para el operador del boom.
Es el mismo sistema del F-16,por boom,una solucion que muy pocas Fuerzas Aereas que podrian adquirir este avion podran contar,el sistema probe& drogue esta mas al alcance de Fuerzas Aereas con recursos mas escasos.Hoy en dia solos los KC-135 y KC-10 pueden obtenerse mediante una autorizacion de las DSCA,o convertir un avion en KC con pertiga en IAI,o algun otro taller,esta es una solucion muy cara.

 
Derru
Claro que vamos a escribir algo,hay planes que se pensaron hace decadas,desde el inicio del milenio conozco planes tras planes,pero escribir algo hoy con los acontencimientos que son de dominio publico,con las noticias,con la incertidumbre,con la gente en sus casas en un sabado muy frio mirando la TV para conocer un poco más de la acusiante realidad,merece todo este entorno unos dias más.
Creo que con lo visto hasta hoy,el presente y el futuro me animo a recomendar:
1.Vamos a escribir estos mismos post,soñando una Fuerza Aerea con capacidad supersonica,con capacidad de defensa aerea y ataque por muchos años más.
2.Guarden a los A4AR en las bolsas otra vez.....y aquellos que no los sacaron no los toquen.
3.Cuidemos lo poco que aun está operativo e inventariado.....aquello que se comenzó a reparar,tratar de mantener la trazabilidad de los componentes removidos y guardarlos.
4.Mantener y sostener,adiestrar y alistar con lo que hoy está en servicio...
No hay mucho más...
Don Eduardo, yo se lo planteaba desde un punto muy alejado de lo que es la realidad actual de éste país, un juego de ideas. . Quería saber que es lo que realmente se necesita, en cantidades medios y un largo etc. Más allá de los que gobiernan hoy o mañana.

Es para tener una vara, de lo lejos que estamos o bien al punto al que deberíamos llegar.

Viendo lo que pasó hoy a la tarde, no le voy a pedir que me diga a que mes del año ya tienen que cortar la luz del Palomar. Porque si vemos lo que puede pasar en horas, es para cortarse las venas con una masita criollita.

Le mando un abrazo y perdón por jorobarlo. Sé que no debe estar de humor viendo lo que pasa y lo que puede pasar con nuestra querida fuerza.
 
Puesta en marcha del TC 64 !!


ANDES Fotografía Aeronáutica está en FAdeA Oficial.​

https://www.facebook.com/#
Momento de la primer puesta en marcha del Lockheed C-130H (TC-64).
Nótese en la foto, el flamante nombre de Bautismo otorgado a la unidad "Estrecho de San Carlos".
Te enteraste acá, en Andespotters!

Por su parte, el TC-70 hizo pruebas en Palomar el viernes pasado. Con dos motores únicamente por el momento
 
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