No existe aun el avion....no tenemos variables.
Esos son "detalles" jajaja...
La verdad no veo a la FAA comprando un prototipo pero bueno, la FAA no decide pero sí lo puede "padecer" por años.
No existe aun el avion....no tenemos variables.
La catanga esa va a reemplazar a todo lo vuele en Paquistan, pero no por sus "virtudes", sino más bien porque no le queda otra opción.No
de hecho para que tengas una idea el Mirage III tenia el doble de alcance y el doble de capacidad portante que un Mig 21 y el JF-17 lo supera al MIII en todo por eso lo reemplazara en Pakistan.
Muy claro Spatium,el tema del JF-17 para China es anecdotico,tanto Rusia como China quieren otro posicionamiento en la region y en Argentina,litio,energia atomica,comodities como cereales y carne,infraestructura carretera,ferroviaria para mover cargas,y muchos ejemplos másEl BCRA tiene $ 130.000 millones de yuanes, por lo que gran parte de sus reservas brutas están compuestas por el swap de monedas con China.
Y a pesar de la devaluación del Yuan ... el gobierno Chino accedió al pedido nuestro de ampliación del monto y los usos del swap! De un swap con China equivalente a US$20.600 millones, el nuevo acuerdo suma otros US$3.000 millones más...
Pedimos, dan y ... resumo el JF-17 / FC-1 ... por mas cambio de Ministro, para China el ingreso de ese equipo a Sudamérica por un credito que no llega a u$s 700M, no es nada!
Esperemos la próxima nota!
Saludos
Claro, pero ese "mejor" no es como para andar haciendo una fiesta, eh!Si te referís al Lancer o el Bison, en algunos aspectos están ahí nomas...pero la tutuca termina siendo mejor.
A eso súmale que la referencia oficial era con el motor ruso, sobre el chino que es el que supuestamente solicitó la FAA, no tenemos la más pálida idea... es lógico pensar que si la FAA se tira con el motor chino, es por el tema ucraniano, ahora, no sabemos si las prestaciones mejoran o no.Tomé como referencia MLV porque es una distancia que todos más o menos conocemos.
En cuanto a los números de las propagandas de los fabricantes, sólo son "referenciales". Las variables que hay son muy importantes como para quedarnos con un número fijo.
Dice mi cuñada, que San Justohoy en dia...no se que es mas peligroso...malvinas o san justo.
El BCRA tiene $ 130.000 millones de yuanes, por lo que gran parte de sus reservas brutas están compuestas por el swap de monedas con China.
Y a pesar de la devaluación del Yuan ... el gobierno Chino accedió al pedido nuestro de ampliación del monto y los usos del swap! De un swap con China equivalente a US$20.600 millones, el nuevo acuerdo suma otros US$3.000 millones más...
Pedimos, dan y ... resumo el JF-17 / FC-1 ... por mas cambio de Ministro, para China el ingreso de ese equipo a Sudamérica por un credito que no llega a u$s 700M, no es nada!
Esperemos la próxima nota!
Saludos
Estimado... esa dista de ser información oficial, eso es un banner que parece hecho por Finback con crayones de cera...estimados
como algunos foristas siguen insistiendo con que el JF-17 Block 3 solo puede portar poco mas de 3 toneladas de armamento , paso esta imagen OFICIAL para que puedan corregir sus datos, lo mismo que el alcance en Ferry
Pido públicamente disculpas públicamente a los crayones de cera si se sintieron afectados de alguna manera.Estimado... esa dista de ser información oficial, eso es un banner que parece hecho por Finback con crayones de cera...
Te puedo hacer una consulta?La catanga esa
al coso ese
aparte... .tiene pendorcho de rev.... el alcance será el que se le quiera dar por la cantidad de revos que haga.si el alcance es el que dice el cartel, no necesitas depositos auxiliares...obviamente el alcance se reduce....pero es buen alcance igual.
SiTe puedo hacer una consulta?
Joya
Estimado, de la página oficial de PAC:estimados
como algunos foristas siguen insistiendo con que el JF-17 Block 3 solo puede portar poco mas de 3 toneladas de armamento , paso esta imagen OFICIAL para que puedan corregir sus datos, lo mismo que el alcance en Ferry
Physical Parameters | |
Length | 47 ft |
Height | 15 ft |
Wingspan | 31 ft |
Empty Weight | 7965 Kg |
Performance Parameters | |
Maximum Take Off Weight | 13500 Kg |
Max Mach No | 1.6 |
Maximum Speed | 700 Knots IAS |
Service Ceiling | 55,500 ft |
Thrust to Weight Ratio | 1.07 |
Maximum Engine Thrust | 19,000 lbs |
G Limit | +8/-3 |
Ferry Range | 1,880 NM |
Armament | |
No of Stations | 08 |
Total Load Capacity | 3400 KG |
Hola:Joya
Te saco del tema y te pregunto, que opinión te merece el JF-17?
Porque nunca te expediste al respecto, gracias
EsteeeeeeeeeeeJoya
Te saco del tema y te pregunto, que opinión te merece el JF-17?
Porque nunca te expediste al respecto, gracias
La pagina oficial de la Fuerza Aerea de Pakistan tiene la informacion correcta, ahi estan las 1880 MN de la version ferry con tres tanques , cañones y dos misiles para autodefensa en el ferry.Estimado, de la página oficial de PAC:
Specifications
Physical Parameters Length 47 ft Height 15 ft Wingspan 31 ft Empty Weight 7965 Kg
Performance Parameters Maximum Take Off Weight 13500 KgMax Mach No 1.6Maximum Speed 700 Knots IASService Ceiling 55,500 ftThrust to Weight Ratio 1.07Maximum Engine Thrust 19,000 lbsG Limit +8/-3Ferry Range 1,880 NM
Armament No of Stations 08Total Load Capacity 3400 KG
Pakistan Aeronautical Complex Kamra - JF-17 Thunder Aircraft
www.pac.org.pk
Están las 2 opciones, la página oficial, o el cartel.
Yo le creo a la página oficial y es el block 3 porque tiene FBW en sus 3 ejes, el Block 2 tenía en uno solo...
Flight Control System
- Flight control system of JF-17 Block-III aircraft is a full authority, three axis, and quad redundant digital fly by wire system
Saludos.
Escribí "si por casualidad" , dado el sinceramiento político de estos ùltimos dias , Rusia y China son los dos paises donde apunta el rumbo de los dirigentes politicos que tienen el poder real, no EEUU , eso es lo que pasò , un sinceramiento sobre quièn tiene el poder polìtico , no un simple cambio de gabinete .Nadie tiene la vaca atada pero si estas haciendo conjeturas de presiones externas de China, ya Rusia es imposible, para comprar aviones de combate.............. no parece que valla a pasar ......... y menos en este año y medio........... hay que preocuparse como vamos a mantener lo que esta volando............
Saludos
Me 262Me 262
Muy bueno su post como siempre con mucha informacion para los foristas.
Le voy a dar cuales fueron los motivos de la baja del SARM CH-47 en la FAA.
La FAA adquirió tres CH-47,que a pesar de la enmienda HK,logró que la DSCA aprobara su venta,para desarrollar tareas SAR en la zona sur del pais y en la Antartida.
Tuvieron capacidades que aun los mejores aviones de transporte no tenian,la idea fué,si no hay objeciones de la DSCA " pidamos todo"!!!
Nuestros CH47 tenian tres INS LTN 72-15,con 9 WPT y tres programas SAR para busqueda en modo automatico,poseian un radar NAV/MET,el RDR 2400,de Bendix,multicromatico,con 240 MN de alcance,en COMM,eran superiores a todos,dos HF,tres VHF,con ELT en cada helicoptero,podian volar desde Rio Grande a Marambio sin escalas,tenian tanque LR desmontables,gruas para izado lateral,cada helicoptero tenia dos lineas de mar para lanzar,una capacidad de supervivencia en la Antartida sin ser guardados en hangar y supervivencia para su personal con carpas,y un sin fin de miscelaneas.
En 1980 se perdió uno por un accidente operacional en Marambio,se prendió fuego.
En 1982 los dos restantes participaron activamente en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,uno de ellos llegó a Puerto Argentino,provemiente de Marambio donde estaba asignado a la CAV 81/82,previo aterrizaje en Rio Grande donde lo pintan con camo desertico.
Se los artilló con tres Browning de 12,7 mm electricas,provenian de los F-86F,con montajes fabricados en el AMQ.
Los dos CH47,ante la inminencia de los combate y descelance final,su Jefe de Escuadron con la autorizacion del Cte de la FAS repliegan a Rio Grande en una operacion digna de pelicula,en sintesis los ingleses no los tuvieron como botin de guerra.
Boeing Vertol y Honeywell auditaron y autorizaron como taller reparador al AMQ, y al GT7 para inspecciones menores.En el AMQse hacian todas las inspecciones a los motores, y la ICM a las maquinas,desde estructuras,avionica,sistemas de transmision ( cajas reductoras),palas etc,
Pero,llegó un dia en que el presupuesto de la FAA fue cayendo mas y mas,fue la epoca de los NBO,y fue el tiempo en que la FAA se fue desprendiendo de sus grandes Sistemas de Armas que ya no podia mantener para salvar a otros y mantener la operatividad que tambien inexorablemente fue cayendo cuando disminuia el presupuesto hasta llegar al 0.67,0,70% del PBI.
Para mantener operando a los SARM Bell 212 y H-500,se tuvo que dar de baja a los CH-47,todo no se podia mantener,asi tambien se fueron los B-707,C-130B,F-27,F-28 y comenzaba la disminucion de aviones en servicio en Tandil,Reynolds,Mendoza,fueron los tiempos de las ICM demoradas por falta de recursos del TC-65,TC-68 y otros mas....los F-28 que se murieron en la FMA esperando las ICM.
Entonces el gran interrogante es el costo de mantenimiento o de la hora de vuelo de estos helicopteros,cuando se sumaron los seis Bell 412.
Yo estimo,solo es una estimacion sin conocer las capacidades de los CH-47 que se adquirian ( en un gran potencial con letras de neon),creo que la hora de vuelo debería estar en 6500 a 6000 USD,y eso es una gran desventaja operacional ante un presupuesto que no se modifica y que dia a dia,mes a mes,año a año,pierde referencia por el valor del dolar.
Claro que quisieramos tener a esos helicopteros,los conocemos,tenemos los talleres reparadores,solo habrá que homologar capacidades tecnicas,pero el tema es el costo de su operacion.
Es por ello que pienso que el EMCFFAA sera hará cargo de algo o de todo su soporte operacional,como lo hace con el RHAI,con las bases antarticas,con las misiones de la ONU,con el Comando Conjunto Maritimo y otros Comandos Conjuntos.
Como siempre veremos que sucede en el futuro...nuestro pasado nos dice que los CH47 menos volado del mundo estan en el MNA y en la VII Brigada Aerea como aeronaves historicas dadas de baja....una mas de las joyas de la abuela.
JLEscribí "si por casualidad" , dado el sinceramiento político de estos ùltimos dias , Rusia y China son los dos paises donde apunta el rumbo de los dirigentes politicos que tienen el poder real, no EEUU , eso es lo que pasò , un sinceramiento sobre quièn tiene el poder polìtico , no un simple cambio de gabinete .
Pero estoy de acuerdo con Ud. en que no va a haber ninguna compra porque también ese es el interés de los que gobiernan Argentina realmente.