Hay que ver si la doctrina se actualizó/cambió o que sucede, porque siempre que no se conocen los planes concretos hay un margen en donde puede entrar el engaño.
En este sentido traigo ejemplo de casos en los que se me ocurría cuando sucedían "no están cayendo en una trampa?" Por ejemplo, no recuerdo el nombre de la ciudad pero en este conflicto ya pasó 2 veces al menos, en donde se mostraban avances ucranianos, y al cabo de 2 semanas, volvían atras y terminaban perdiendo esa batalla en concreto.
No me cierra que tomen una decisión sin información recabada, justamente estamos ante la realidad de que el reconocimiento de USA/UK es muy efectivo. Entonces 1: hubo en esos casos un margen para que se incurra con éxito al engaño, 2: malapraxis de la cúpula militar ucraniana en todos estos casos (que creo que terminaron siendo todos los casos de contrataques ucranianos) o 3: fueron decisiones políticas (por ende malas). Todo esto en un contexto en el que no pueden esconder sus movimientos de los ojos de USA/UK.
Pero como le comento, me llamó poderosamente la atención que viendo todo, no vieran que iban a fracasar en las contraofesivas. Si mi memoria no falla, terminó sucediendo siempre.