Los NI (Número de Identificación) dentro del EA son una ciencia un tanto.... ¿complicada? ¿errática? ¿cambiante? ¿sin un norte claro?. Bueno, si, todo eso y más...
. No diría incomprensible pero casi.
Justo el VCTP del Museo del que pusiste la foto tiene un número que no se corresponde con nada... Se deben haber confundido al pintarselo.
En terminologia "estándar" sería un VEE (vehiculo de equipo especial): motocicleta, cuatriciclo, grua auxilio, (si, asi de lógico es el criterio) al comenzar con un "2" y todavia no se llegó al 92110 (vamos en líneas generales por el 39000 y pico)
En los blindados los NI comienzan con un "4" y 5 dígitos a continuación. Esto a partir de los años 80. Estos últimos 5 digitos suelen tener cierta correlación con el año de la incorporación.
Ej: Los TAM y VCTP comenzaron siendo por ejemplo 33826 y 33786 y luego se les antepuso el 4, transformanse en 433826 y 433786
Como contraejemplos:
1. a los AML y los Mowag nunca se la antepuso el 4. Ej: AML 33527
2. Los M113 recibidos en la década de 1960 son 20000 y pico. Ej: 22555
3. Los M113 recibidos de la Gendarmeria son 1600 y pico. Ej: 1614
Por lo pronto, NO es la terminación de ningún NI de VCTP : por ejemplo que fuera 035 del VCTP 434035.
No hay VCTPs terminados en 011, 111, 322