Diego, no quiero irme en OT, pero discrepo que la actitud de Francia varíe por lo que señalas, me refiero a los componentes UK en un sistema y no en el otro. Pongo como ejemplo a Suecia, que ha señalado ya desde hace un tiempo que para ellos la relación (amplia, en todo sentido) con UK es estratégica, por lo que ante tamaña declaración no le vendería Gripen a Argentina aunque el avión no tuviese ningún componente británico, pero sí un misil antiaéreo de corto alcance.
Si bien Francia es más veleidosa que Suecia (¡¡Vive la France!! y todo eso) y los vaivenes típicos de la relación FR/UK, creo que en términos generales esa relación se ha afianzado en lo político militar en el último tiempo y más ahora con lo de Rusia; ambos países se necesitan para una defensa europea eficaz, solos son incapaces. Por eso me sorprendió la noticia de los Scorpene. ¿Será cierta?, en el sentido de existir una decisión francesa real de la venta, ya que un SSK del tipo señalado no bastará para recuperar las islas, pero 4 Scorpene, con torpedos modernos, misiles antibuque y para blancos costeros, capacidad de infiltrar fuerzas de operaciones especiales, etc., sí pueden amargarle de verdad la vida a UK. Y, creo, que si Francia está dispuesta a vender Scorpene a Argentina, entonces no veo razón de política internacional para no venderles Rafale. Donde hay la misma razón, se aplica la misma disposición dice el aforismo legal. De ser cierta esa noticia