Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

GODWIND 2500 creo


quisiera 4 para el ARA...
 
Última edición:
Iran por uno nuevo a pagar en mil años, para mantener doctrina y tripulaciones entrenadas, y la ARA lo mantendrá como bala de plata en caso de guerra, teniendo en cuenta que los restantes a adquirir probablemente nunca llegaran...
 
tal vez sea que me desperte optimista, pero le tengo mas fe al tema submarino avance , a paso de tortuga, pero avance que el tema avion multirol supersonico.
Esta administración ya tiene el boleto picado, esa es la realidad. Lo que venga, se verá. Pero en principio se tiene que tener bien definidas las prioridades y sobre todo una política de defensa que vea hacia adelante. Llevamos 20 años con políticos que miran para atrás y nada más.

Del ministro actual, solo espero que pague los sueldos con un aumento que permita tener a la tropa con algo de plata en los bolsillos. Asegure cierto presupuesto operativo, aunque sea para cosas mínimas sin arriesgar la integridad de la tropa. Y ya no creo que haya mucho más que esperar. Si después del 2001, los políticos dijeron no se va a invertir en defensa porque hay otras prioridades. Viendo que lo que se viene es peor. Creo que por al menos vaaarios años habrá que olvidarse de muchas cosas.

Pero al menos sin plata sí se puede plantear tener un ministro de defensa que del tema SEPA, que administre mejor la miseria, y que en el fondo se determine una política de defensa racional, creíble, cumplible y sobre todo realista en base a las hipótesis de conflictos que tenemos y que vamos a tener. Y creo que ya es hora de que las FFAA puedan intervenir en conflictos internos, contra ciertas personas que desconocen la soberanía de la Argentina, su historia, su bandera y un largo etc.

Por el momento, visitas protocolares y para que sepan que existe un país en el Sur.




La comitiva que acompaña al ministro está compuesta por el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subjefe de la Armada Argentina, vicealmirante Eduardo Traina; y el presidente de Tandanor, Miguel Tudino.

En casi ninguna parte ví que hayan señalado éste pequeño detalle.
 

Daniel1962

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del San Juan, fue una cadena de eventos, que a fallas del mantenimiento, de una reparación de media vida que está bajo investigación, una tripulación con muy escasos días de navegación. Se hizo un Combo.
Pero dentro del combo está un detallecito de diseño que haría dudar a más de uno antes de volver con ese modelo. O no recordás por dónde entro el agua, al menos en teoría?
 
Pero dentro del combo está un detallecito de diseño que haría dudar a más de uno antes de volver con ese modelo. O no recordás por dónde entro el agua, al menos en teoría?
Por eso puse un astillero con experiencia (en donde se habla del Santa Cruz, topic). Si existe ese problema de diseño, habría que hacer participar justamente al astillero que hoy fueron a ver.

La famosa válvula E17. Creo que sobre dicha válvula deberian hacer todas las pruebas y pericias. El ARA debe tener almacenadas al menos 3 más y está la del Santa Fe. Cerro en apariencia pero quedó abierta, falló el cierre, la dejaron abierta por decisión. Hay que descartar y si es un elemento de duda alguna solución seguro que el Astillero debería encontrarle en función de sus nuevos submarinos.

Acá realmente no intentaría hacer más nada, sin participación del Astillero Alemán. En éste caso.

El otro problemita, fue la contaminación de los fluidos hidráulicos........ ya que están
 

nico22

Colaborador

Continuando la gira por Alemania, Taiana se reunió con su par de Defensa y recorrió astillero de submarinos​

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunió este viernes con su par de Alemania, Christine Lambrecht, con quien mantuvo un encuentro en Berlín para analizar los principales temas de la agenda bilateral. Previamente, el Ministro había visitado la ciudad de Hamburgo, donde fue recibido por el alcalde Peter Tschentsscher y recorrió el astillero de la firma Thyssenkrupp en la ciudad de Kiel.

En la reunión bilateral se abordaron distintos temas de cooperación en materia de Defensa. El proyecto de submarinos para la Armada Argentina fue uno de los puntos principales de la conversación. Se habló sobre el financiamiento del proyecto, el sistema de defensa y la transferencia de tecnología con la participación argentina a través del astillero Tandanor; “La adquisición de submarinos es fundamental para sostener nuestra polìtica de defensa y la proyección que tiene nuestro país en la Antártida y en todo el litoral marítimo”, señaló Taiana.

“Le pedimos a Alemania apoyo político y económico para poder financiar este proyecto, hay disposición y voluntad de trabajo conjunto acorde a las necesidades argentinas'', agregó el titular de la cartera.

En esa línea, el ministro destacó que tanto Francia como Alemania expresaron su voluntad de “colaborar en la Antártida para multiplicar la presencia científica en la zona y cooperar en otros ámbitos de intereses mutuos como lo son el ciberespacio y la ciberdefensa”.


Asimismo, el funcionario también explicó los alcances de “la Directiva Política de Defensa Nacional argentina que establece el planeamiento defensivo y por lo tanto disuasivo, cooperativo y autónomo” y en este sentido remarcó la relevancia del FONDEF para llevar adelante dichos objetivos de reequipamiento y modernizaciòn de las Fuerzas Armadas.

“Emprendimos esta gira con el objetivo de fortalecer el vínculo bilateral con Francia y Alemania y evaluar distintas opciones para recuperar la capacidad submarina que nuestro país necesita. Estudiaremos las ofertas y seleccionaremos la que mejor se adecúe a las necesidades de nuestro país, teniendo en cuenta sus intereses y características geográficas”, afirmó Taiana al concluir su gira por Europa.

En su paso por Alemania, la comitiva argentina encabezada por Taiana recorrió el astillero de la firma Thyssenkrupp situado en la ciudad de Kiel, donde observó la línea de producción de los submarinos y se interiorizó sobre los avances tecnológicos en esos sistemas de armas.
 
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