los stocks de todo tipo de la OTAn no han mas que reducirse desde el 91' a la fecha.... sólo hay que ver lo que ha pasado en Alemania con los bajísimos niveles operativos para darse cuenta que la defensa en los países de la OTAN no fueron prioridad en todo este tiempo...
los Rusos han mantenido en reserva una cantidad enorme de material ... heredada de la época Soviética...
y ya desde ese tiempo tenían las fuerzas convencionales mas numerosas del planeta... sus stocks de materiales eran enormes...
Entiendo que su material activo se ha reducido (pero al mismo tiempo, tambien a evolucionado).
Pero todo lo que ha salido de activo... fue destruido? desmantelado? o tambien fue almacenado?
Por otro lado USA es parte de la OTAN. Tambien ha desmantelado sus stocks? o esos no lo contamos?
Ni Europa ni USA han fabricado nada desde el 91?
no hay diferencias en que un P-8 u un global hawk patrullen impunemente en la frontera misma del espacio aéreo de Polonia o Turquía sin que ningún S-400 los moleste??
o que no les lluevan isklander o Kalib en toda base aérea cercana ???
que te hace pensar que los F-22/15/35 pueden volar a sus anchas sobre el campo de batalla?? ...
Tengo mis dudas de cuanto durarian los S-400.
Los isklander y Kalib, aun ni siquiera pudieron destruir las bases de Ucrania. Dejame tener mis reservas de que puedan hacerlo en Polonia, Alemania, Turquia, etc.
Con la OTAN en guerra, el mar negro pasaria automaticamente a ser controlado por la OTAN, pues Rusia no tiene forma de defenderlo con el material que tiene ahi. A lo sumo, intentar negarlo con la aviacion.
No se si podran volar "a sus anchas"; pero seguramente, tampoco podra hacerlo Rusia, por lo cual, sacando los S400 q deberia comprobar su efectividad/supervivencia, no se como podrian destruir los AWACS.
y por que no lo hicieron entonces?? si son tan buenos como se supone??
Justamente, porque ellos no estan en guerra.
no es acaso una opción que manejan?
Si bueno, pero es que el debate se torna aburrido sino.
No se puede discutir nada, porque siempre todo termina en el boton rojo y llegan los mensajes de "no lo vamos a ver" y bla bla bla
Osea, sabemos que es una opcion, pero termina siempre anulando todos los debates.
Ucrania por si misma no tiene tal capacidad... lo que me hace suponer que no sólo se sirven de la red de la OTAN.... sino que una parte de la toma de decisiones también parece provenir del mismo lado..
Ucrania tiene su propia inteligencia en tierra. Lo que obviametne si no tiene, son satelites y aviacion especifica para eso.
Ejemplos? Obviamente que solo Ucrania ataca Polvorines y centros de mando.
Hay montones de ejemplos en este mismo foro. Uno que se discutio durante paginas enteras como el centro comercial. Los de Odessa, etc. Hay notas para hacer dulce, de ambos bandos.
La verdad que lo de excelente respuesta depende de la simpatía que se tiene a cual bando, el asesinato de civiles es asesinato simple sin medias tintas.
Veo que se disfraza en los medios la muerte en combate de mercenarios diciendo que fueron asesinados porque se supone que van a defender ciertos valores del "mundo libre".
Con esa lógica entonces no podemos sorprendernos cuando nos dicen que esta bien que las tropas ucranianas maten civiles por ser prorrusos o lo que fueran o solamente porque están cansados y necesitan hacer algo divertido, por el contexto, suena a daños colaterales eso ya.
Usamos el verbo asesinar en forma bastante curiosa y poco inocente.
Seguis desviando la contestacion y poniendo palabras que no existieron, en boca de otra gente .
NADIE esta justificando/relativizando el asesinato de civiles. Sino que nos preguntamos si esta probado que son civiles, y se analiza el contexto del mismo.
Se me viene a la mente tambien, el ciclista que fue asesinado con un tanque tambien, donde se analizaba minuciosamente si era un civil, o una fuerza especial (si no me equivoco... fue por las primeras semanas), y si no recuerdo mal, fueron Rusos matando a un ciclista civil. No recuerdo en que termino.
TODOS aca, creo sin distincion, REPUDIAMOS el asesinato de civiles, DE AMBOS LADOS.
Asique por favor, deje de tirar indirectas sobre el tema, porque son bastante insultantes y no ayudan al "buen animo" de la discusion.
Y volvemos a lo mismo, en el video se ve lo que hacen tropas ucranianas, es mas ese video se reviralizo en estos días porque el protagonista fue juzgado y condenado a muerte en la RPL por esta acción.
No veo en este video a tropas rusas disparando a nadie, seria bueno que se deje de justificar el accionar de unos con el consabido "ah pero los otros también seguro lo hacen".
Si ni siquiera la ONU y todos los medios del "mundo libre" pudieron realmente dar pruebas fehacientes de masacres perpetradas por los rusos porque se sigue insistiendo o justificando con el mismo argumento?
El bombardeo a áreas civiles es una táctica de guerra, lo hacen todos, incluso los ucranianos en áreas residenciales desde hace mas de ocho años y eso que los novorrusos no se acostumbran a ocultar entre los civiles.
Consulta (de verdad, no como chicana), las pruebas de ese juicio, son publicas y posibles de confirmar?
Ucranianos disparando a civiles en Mariupol
Estimado, ya pusieron 3 veces ese video, y literalmente, es lo que se estuvo discutiendo en los post de arruba suyo, justamente por ya haber sido posteado.