Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hermoso el Hercules, consulta; se podría cambiar las helices por otros más eficientes de 8 palas como está haciendo Chile, o nunca se contempló ni se contempla una posible modernización. Gracias.
No hay recursos para hacer la ICM al TC-68,y se cuentan las monedas para el TC-100,y atras viene pidiendo ir a FAdeA el TC-69,y un año despues el TC-70....y Usted pide 8 palas...
Esas helices son para paises ricos y con politicas en defensa como es Chile,la FACH ya pronto tendrá su pimer KC-130,adquirido hace dos años atras con helices de 8 palas y va por otros Hercules mas.
Sinceramente no me los imagino a nuestros C-130H/KC-130H con 8 helices de material compuesto operando en Marambio con desprendimiento de permafrost con piedras de basalto,que muchas veces les hacen unos cortes muy profundos a las cubiertas,inclusive con reventones.
Para que Usted se de una idea que serian de las helices de material compuesto.
Cuando se va a iniciar un cruce los Mecanicos sacan la baliza inferior,la color roja,sacan los faros de aterrizaje,si no lo hicieran quedarian solo las cazoletas vacias.Los golpes de permafrost que reciben los C-130H/KC-130H operando en Marambio son muy grandes,las tapas internas del tren de aterrizaje estan todas golpeadas,una vez aterrizado en Rio Gallegos los Mecanicos revisan las helices,los golpes en las helices del permafrost al efectuar reversa para frenar al avion.
La helices de los C-130H,tienen tolerancias para los golpes,cuando hay una duda se habla con los inspectores de helices por el golpe recibido.
Ya lo expliqué hasta el cansancio lo que significaría para el GT1 cuatro helices,tan solo cuatro helices de este tipo,un solo avion.
Muchas veces pienso que no hay conocimiento de parte de los Señores Foristas como se cuentan las monedas para poner a los aviones en vuelo.
El AMQ es el taller autorizado para realizar todas las inspecciones a las helices Hamilton-Standart 54H60-91.
Seguramente habrá respuestas que hablen sobre un ahorro del 25 al 28% de combustible,en una flota actual como la nuestra,que nunca supera los cuatro aviones en servicio,versus el costo de adquisicion,manteniento de estas helices ,no es rentable.Desconozco los criterios de la FACH para convertir a su primer KC-130 y otros,será por el mayor rendimiento un 12% mas de potencia,un 28% de ahorro,no sé,tal vez tengan acceso a soporte de USA ,creditos del FMS,sinceramente desconozco,si bien la FACH en este momento nos supera en Hercules,tampoco tiene una gran flota.
Como siempre es mi opinion,prefiería que con ese gasto se pueda hacer la ICM al TC-68,o comprar la mitad de otro KC-130H.
Siempre estoy buscando informacion sobre C-130J operando en pistas de tierra con piedras incrustadas en su composicion de soporte.El permafrost es arcilla volcanica,muy abrasiva,con incrustaciones de basalto y piedras volcanicas,mas restos marinos,todo ello con humedad y a temperaturas bajo cero,es como un hormigon armado que al aplicar reversa comienza a desgranarse por efecto mecanico de las helices.En las cabeceras cuando se da motor para despegar,quedan las puntas de las piedras ya que la arcilla se va al aire,pero ahi no hay peligro pues no se aterriza en esa porcion de pista no autorizada.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de Santa Cruz.Ejercicio para Ayuda a la Comunidad

Se efectuó un ejercicio de rescate sobre la traza de la Ruta Provincial 53
Del mismo tomaron parte un de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter de dotación de la Base Aérea Militar Río Gallegos y un helicóptero Bell UH-1H Huey perteneciente a la Sección de Aviación de Ejército 11.
Concretamente se procedió al cierre temporal de un tramo de 2500 metros de la Ruta, tramo en el cual aterrizó el Twin Otter embarcando a la victima simulada y posteriormente despegando.
Por su parte el Bell UH-1H Huey de la Aviación de Ejército tuvo la tarea de trasladar a la "victima" hasta la zona de la Ruta donde sería embarcada en el Twin Otter.
Colaboraron con el Ejercicio la Policía de la Provincia de Santa Cruz y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Fuente y fotos: https://www.eldiarionuevodia.com.ar/.../realizaron...



 
Provincia del Chaco
Como parte del avance del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA) se tiene previsto instalar una Estación Radar en la localidad de Charata.
A tal efecto autoridades de la Fuerza Aérea mantuvieron una reunión con la Intendente local para analizar las diferentes alternativas en lo referente al terreno donde se construirán las instalaciones.
Fuente: https://www.facebook.com/charatamunicipio

no entiendo porque charata ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
no entiendo porque charata ?
Charata va a tener un3D RPA 200,un radar militar de 200 MN de alcance,va a ser una Estacion Radar Militar,una Unidad Militar de la FAA.
De más está responderle a Usted,que esto responde al Plan SINVYCA,y que las Estaciones Radar responden a analisis de cobertura,irradiacion optima para un 3D realizada por la FAA.
Para la Ciudad de Charata será muy bueno contar con esta Unidad de la FAA.
Desde el año 2004 Charata ya estaba elegida para un 3D nunca inferior a 200 MN.


 
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Jorge II

Serpiente Negra.
No hay recursos para hacer la ICM al TC-68,y se cuentan las monedas para el TC-100,y atras viene pidiendo ir a FAdeA el TC-69,y un año despues el TC-70....y Usted pide 8 palas...
Esas helices son para paises ricos y con politicas en defensa como es Chile,la FACH ya pronto tendrá su pimer KC-130,adquirido hace dos años atras con helices de 8 palas y va por otros Hercules mas.
Sinceramente no me los imagino a nuestros C-130H/KC-130H con 8 helices de material compuesto operando en Marambio con desprendimiento de permafrost con piedras de basalto,que muchas veces les hacen unos cortes muy profundos a las cubiertas,inclusive con reventones.
Para que Usted se de una idea que serian de las helices de material compuesto.
Cuando se va a iniciar un cruce los Mecanicos sacan la baliza inferior,la color roja,sacan los faros de aterrizaje,si no lo hicieran quedarian solo las cazoletas vacias.Los golpes de permafrost que reciben los C-130H/KC-130H operando en Marambio son muy grandes,las tapas internas del tren de aterrizaje estan todas golpeadas,una vez aterrizado en Rio Gallegos los Mecanicos revisan las helices,los golpes en las helices del permafrost al efectuar reversa para frenar al avion.
La helices de los C-130H,tienen tolerancias para los golpes,cuando hay una duda se habla con los inspectores de helices por el golpe recibido.
Ya lo expliqué hasta el cansancio lo que significaría para el GT1 cuatro helices,tan solo cuatro helices de este tipo,un solo avion.
Muchas veces pienso que no hay conocimiento de parte de los Señores Foristas como se cuentan las monedas para poner a los aviones en vuelo.
El AMQ es el taller autorizado para realizar todas las inspecciones a las helices Hamilton-Standart 54H60-91.
Seguramente habrá respuestas que hablen sobre un ahorro del 25 al 28% de combustible,en una flota actual como la nuestra,que nunca supera los cuatro aviones en servicio,versus el costo de adquisicion,manteniento de estas helices ,no es rentable.Desconozco los criterios de la FACH para convertir a su primer KC-130 y otros,será por el mayor rendimiento un 12% mas de potencia,un 28% de ahorro,no sé,tal vez tengan acceso a soporte de USA ,creditos del FMS,sinceramente desconozco,si bien la FACH en este momento nos supera en Hercules,tampoco tiene una gran flota.
Como siempre es mi opinion,prefiería que con ese gasto se pueda hacer la ICM al TC-68,o comprar la mitad de otro KC-130H.
Siempre estoy buscando informacion sobre C-130J operando en pistas de tierra con piedras incrustadas en su composicion de soporte.El permafrost es arcilla volcanica,muy abrasiva,con incrustaciones de basalto y piedras volcanicas,mas restos marinos,todo ello con humedad y a temperaturas bajo cero,es como un hormigon armado que al aplicar reversa comienza a desgranarse por efecto mecanico de las helices.En las cabeceras cuando se da motor para despegar,quedan las puntas de las piedras ya que la arcilla se va al aire,pero ahi no hay peligro pues no se aterriza en esa porcion de pista no autorizada.
Excelente, explicación y se que lo lo habia explicado hace bastante; ahora bien, sacando el tema presupuestario y varios etc etc etc; que otro avión puede con las caracteristicas de Marambio operar como lo hace el C130H.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente, explicación y se que lo lo habia explicado hace bastante; ahora bien, sacando el tema presupuestario y varios etc etc etc; que otro avión puede con las caracteristicas de Marambio operar como lo hace el C130H.
A Marambio fue el C-27J Spartan y se observó el tema del permafrost en una pista con caracteristicas muy particulares.Tambien tenga Usted en cuenta que la distancia de frenado de un C-27J es muy inferior a un C-130H,eso redunda en la accion de las helices,que en vez de traccionar para general sustentacion,generan frenado para que el avion se pegue al piso,ademas de la maniobra con los comando para pegar la nariz al suelo .Dentro de ese torbellino de nieve,permafrost sale un C-130 airoso de su " aterrorizaje".

http://www.x.com/images/showid/4712096
 
No hay recursos para hacer la ICM al TC-68,y se cuentan las monedas para el TC-100,y atras viene pidiendo ir a FAdeA el TC-69,y un año despues el TC-70....y Usted pide 8 palas...
Esas helices son para paises ricos y con politicas en defensa como es Chile,la FACH ya pronto tendrá su pimer KC-130,adquirido hace dos años atras con helices de 8 palas y va por otros Hercules mas.
Sinceramente no me los imagino a nuestros C-130H/KC-130H con 8 helices de material compuesto operando en Marambio con desprendimiento de permafrost con piedras de basalto,que muchas veces les hacen unos cortes muy profundos a las cubiertas,inclusive con reventones.
Para que Usted se de una idea que serian de las helices de material compuesto.
Cuando se va a iniciar un cruce los Mecanicos sacan la baliza inferior,la color roja,sacan los faros de aterrizaje,si no lo hicieran quedarian solo las cazoletas vacias.Los golpes de permafrost que reciben los C-130H/KC-130H operando en Marambio son muy grandes,las tapas internas del tren de aterrizaje estan todas golpeadas,una vez aterrizado en Rio Gallegos los Mecanicos revisan las helices,los golpes en las helices del permafrost al efectuar reversa para frenar al avion.
La helices de los C-130H,tienen tolerancias para los golpes,cuando hay una duda se habla con los inspectores de helices por el golpe recibido.
Ya lo expliqué hasta el cansancio lo que significaría para el GT1 cuatro helices,tan solo cuatro helices de este tipo,un solo avion.
Muchas veces pienso que no hay conocimiento de parte de los Señores Foristas como se cuentan las monedas para poner a los aviones en vuelo.
El AMQ es el taller autorizado para realizar todas las inspecciones a las helices Hamilton-Standart 54H60-91.
Seguramente habrá respuestas que hablen sobre un ahorro del 25 al 28% de combustible,en una flota actual como la nuestra,que nunca supera los cuatro aviones en servicio,versus el costo de adquisicion,manteniento de estas helices ,no es rentable.Desconozco los criterios de la FACH para convertir a su primer KC-130 y otros,será por el mayor rendimiento un 12% mas de potencia,un 28% de ahorro,no sé,tal vez tengan acceso a soporte de USA ,creditos del FMS,sinceramente desconozco,si bien la FACH en este momento nos supera en Hercules,tampoco tiene una gran flota.
Como siempre es mi opinion,prefiería que con ese gasto se pueda hacer la ICM al TC-68,o comprar la mitad de otro KC-130H.
Siempre estoy buscando informacion sobre C-130J operando en pistas de tierra con piedras incrustadas en su composicion de soporte.El permafrost es arcilla volcanica,muy abrasiva,con incrustaciones de basalto y piedras volcanicas,mas restos marinos,todo ello con humedad y a temperaturas bajo cero,es como un hormigon armado que al aplicar reversa comienza a desgranarse por efecto mecanico de las helices.En las cabeceras cuando se da motor para despegar,quedan las puntas de las piedras ya que la arcilla se va al aire,pero ahi no hay peligro pues no se aterriza en esa porcion de pista no autorizada.
Ni siempre... El C-295 no se dá muy bien con pistas no preparadas, sobretodo sus helices... biuhhhh

Slds.
Leyendo unos posteos sobre el lanzamiento de carga de la FAB en la Antartida con el KC 390, casualmente encontre este comentario de un forista brasilero sobre el C-295, el cual parece ser medio "delicado" en pistas no preparadas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Leyendo unos posteos sobre el lanzamiento de carga de la FAB en la Antartida con el KC 390, casualmente encontre este comentario de un forista brasilero sobre el C-295, el cual parece ser medio "delicado" en pistas no preparadas
Recien le respondí a JorgeII sobre el C-27J operando en Marambio,ahora una miscelanea tecnica para que comprendan aun mas la operacion en Marambio.
Lockheed Company eligió a la Argentina,y con la colaboracion de la FAA para certificar al C-130J en operacion en frio en este continente.Antes que se presentara el C-130J como un producto de Lockheed Co., un avion estuvo haciendo la campaña de certificacion de operacion en frio extremo en Rio Grande,Ushuaia y con base en Rio Gallegos,fueron varios dias de intensa operacion de Lockheed Co con un avion,que siempre estuvo operado en forma mixta por un Comandante del Escuadron I C-130 con habilitacion en Marambio.
Lockheed no solicitó operar en Marambio con el C-130J,si se interiorizaron de la operacion en un cruce con un C-130H nuestro y fueron testigos de ello.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Leyendo unos posteos sobre el lanzamiento de carga de la FAB en la Antartida con el KC 390, casualmente encontre este comentario de un forista brasilero sobre el C-295, el cual parece ser medio "delicado" en pistas no preparadas
El C-295M tambien operó en Marambio,con los mismos comentarios realizados anteriormente referentes a la pista de permafrost y sus desprendimientos de piedras de basalto en el frenado del avion de Airbus.

 
A Marambio fue el C-27J Spartan y se observó el tema del permafrost en una pista con caracteristicas muy particulares.Tambien tenga Usted en cuenta que la distancia de frenado de un C-27J es muy inferior a un C-130H,eso redunda en la accion de las helices,que en vez de traccionar para general sustentacion,generan frenado para que el avion se pegue al piso,ademas de la maniobra con los comando para pegar la nariz al suelo .Dentro de ese torbellino de nieve,permafrost sale un C-130 airoso de su " aterrorizaje".

http://www.x.com/images/showid/4712096

Bigua le hago una consulta, ¿Cual de estos candidatos considera usted optimo para nuestras FF.AA el C-27J Spartan o el C-295W?.

Hace muchos años atrás en el EA se quería el C-27J Spartan se lo consideraba mucho mas apto para las tareas que la AE, pero después de esa visita al país todo quedo en la nada. Ni C-27J, Ni C-295W. Después se hablo que la Armada veía mas favorable al C-295W, se dice que el Spartan es "muy caro" peero tiene ventajitas que el CASA no tiene.

¿Estos aviones tiene componentes Británicos que los haga sujeto a posibles veto?

Dejo algunos gráficos muy interesantes, donde podemos encontrar datos comparativos entre los C-130J , C-130H y los C-27J.




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA en su momento se definió por el C-295M de Airbus,que tiene componentes britanicos.
Hay muchas paginas escritas en ZM sobre el C-27J vs el C-295M segun la vision de la FAA,recuerdo haber respondido muchos post,tambien el porqué la FAP se decide por el C-27J y deja de lado al C-295M,por su requerimiento operativo en un tipo de carga el C-27J era mas eficiente que el C-295M,en sintesis los dos cumplian en llevar la carga,el C-27J lo hacia de una sola vez y el C-295M tenia que hacer dos empleos,era una base en la altura de la cordillera.
Tambien se analizaron costos de las aeronaves,costo de la hora de vuelo y otras.
Ambos tienen rampa,que es una de las caracteristicas que la FAA solicita a su transporte mediano,capacidad de lanzar cargas y paracaidistas,operaciones SAR,operar en pistas semipreparadas de la Patagonia, ambos cumplen los requisitos.
Pero el C-295M fue el seleccionado....y luego nos pusimos a esperar la decision de la politica.

En el ultimo grafico es interesante el valor de la hora de vuelo del CH-47.................................................
 
En el ultimo grafico es interesante el valor de la hora de vuelo del CH-47.................................................

Cosa que yo marque en otro hilo, pero bueno dejémoslo ahi. No podemos operar Helos Rusos que son bastante mas baratos en comparación con los Americanos y acá quieren operar CH-47F. Si quieres datos fiables tenes que entrar a los estudios y a los requerimientos que hacen las FF.AA de Estados Unidos.

En otro hilo puse esto a modo de ejemplo: "La Idiotez de la posibilidad adoptar CH-47 que valen 55 Millones de Dolares por aparato cuando no podemos operar los Mi-171E de 15 Millones de Dolares. Con los 225 Millones (Aprox) que costaría la introducción de los 4 CH-47 compras 12/14 Helicópteros Mi-8/Mi-17, para así poder negociar un Centro de Mantenimiento como hizo el Perú, si, acá en Sudamérica."

No tengo idea cuanto esta pagando la FAA la hora de vuelo de los Mi-17 pero a ojo debe ser menos de un Tercio de lo que cuesta la del CH-47F. (Puedo estar equivocado). Como dicen en otros lados: Go figure!
 

Sparrow

Colaborador
El C-295M tambien operó en Marambio,con los mismos comentarios realizados anteriormente referentes a la pista de permafrost y sus desprendimientos de piedras de basalto en el frenado del avion de Airbus.
Una pequeña consulta, seria posible construir una pista de hormigón?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pequeña consulta, seria posible construir una pista de hormigón?
Esperaba que me hicieran esta pregunta.
*Para repavimentar la pista de la EAM transcurrieron 22 años!!!
* Para reparar la pista de Tandil tuvo que pasar mas de 10 años de espera...!!!

Usted piensa que hacer una pista en Marambio,donde la temperatura puede llegar a -55°C de termica de un dia para el otro,donde la ciclogenesis de frentes de baja presion ocurre cada tres horas,produciendo nieve,agua nieve,vientos de mas de 100 kts en ocasiones,tempestades....
No,no hay ninguna pista de hormigon ni betuminosa en el Continente Antartico.Ni USA tiene algo asi.
Asi es la Antartida,y asi operamos desde siempre con F-27,F-28,DH6C,DH2C, y C-130.
La pista de ahora está mucho mejor,mas larga,pero sigue siendo la Antartida.Tengo cientos de cruces a Marambio y Teniente Marsh,todo cruce fue distinto al otro y esa variable unicamente es la MET y como afecta esta en el aterrizaje y despegue.
 
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