Geralmente son particulares del personal militar, creo que provistos de estos no hay.¿Empezó la FAA a cambiar los borceguís de negro a coyote?
Los borcegos de cuero siguen siendo los que mas se ven en la FAA, pero cada vez hay más de estos.
Geralmente son particulares del personal militar, creo que provistos de estos no hay.¿Empezó la FAA a cambiar los borceguís de negro a coyote?
Estos Alfereces pertenecen a la IX y X Brigada Aerea ,estan formados frente a los refugios de la BAM San Julian el pasado 1 de mayo.Como Usted podrá fijarse hay borceguies negros y marrones.¿Empezó la FAA a cambiar los borceguís de negro a coyote?
Será accesible en forma virtual en Internet y la intencion es que todo el mundo conozca este documento de tres grandes tomos.Los tomos impresos seran entregados como expliqué a organismos nacionales e internacionales,ya describí mas arriba algunos de ellos,y omití a la Corte Suprema de Justicia y otras dependencias de la Justicia Federal que los recibirán.Una muy buena noticia, un trabajo enorme.
Espero que pueda tener el nivel de alcance que se merece y se logre que sea accesible para el que quiera leerlo.
Si,on line,y eso estará disponible una vez que sea traducido al ingles,se prevee la traduccion en otros idiomas tambien,ya que las traducciones de navegadores muchas veces no son exactas y no se quiere desvirtuar informacion,ademas que estará encriptada.Entiendo que estará a disposición online... sabe probablemente cuando y como?
La doctrina empleada en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas está modificada por otras luego de 40 años.Muy buena noticia SR.BIGUA82, si faltar el respeto ¿podría ser tomado dicho informe oficial como Doctrina?, creo que mi pregunta al mismo tiempo es redundante no, por que estimo que desde que termino el conflicto todas las instrucciones pueden llegar a tener algún contenido de la guerra no, tácticas y demás.
Ojala algun dia lo impriman y se pueda adquirir por el ciudadano comunSi,on line,y eso estará disponible una vez que sea traducido al ingles,se prevee la traduccion en otros idiomas tambien,ya que las traducciones de navegadores muchas veces no son exactas y no se quiere desvirtuar informacion,ademas que estará encriptada.
Yo tambien prefiero todo impreso.Ojala algun dia lo impriman y se pueda adquirir por el ciudadano comun
Soy de una epoca que prefiere todavia los libros y revistas en papel y no electrinicos
El 08 de julio se presentó en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de la Ciudad de Rosario el libro " MALVINAS PALAS AL RESCATE" del Com Mayor (R) VGM Alejandro Vergara.
Estuvieron presentes eze22,aunque se retiró anticipadamente por cuestiones personales,fede2008,Facundo Rovira,k´pla y MarianoMM,tambien me saludó un lector de ZM,todos los dias abre ZM,pero no escribe.
A todos ellos un GRAN ABRAZO MALVINERO
Un abrazo y muchas gracias por estar presente Kamerad.El que no suele escribir, soy yo. Un gusto haberlo conocido personalmente!
Buenas noches!El 08 de julio se presentó en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de la Ciudad de Rosario el libro " MALVINAS PALAS AL RESCATE" del Com Mayor (R) VGM Alejandro Vergara.
Estuvieron presentes eze22,aunque se retiró anticipadamente por cuestiones personales,fede2008,Facundo Rovira,k´pla y MarianoMM,tambien me saludó un lector de ZM,todos los dias abre ZM,pero no escribe.
A todos ellos un GRAN ABRAZO MALVINERO
El forista que sacó la foto creo que fue MarianoMM.Saludos Ezequiel.Buenas noches!
Igual que el compañero forista, también fue un gusto poder conocerlos. Y a @Facundo Rovira , que hablamos mucho pero finalmente nos conocimos personalmente, aunque fue todo fugaz.
Hubo una foto, en las escaleras, con un forista que no llegué a preguntarle el nick (ni el nombre) y @BIGUA82
Si lo lee, me escribe al privado?
Gracias!
Muchas gracias Bigua!El forista que sacó la foto creo que fue MarianoMM.Saludos Ezequiel.
La doctrina empleada en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas está modificada por otras luego de 40 años.
En estos 40 años la FAA realizó su autocritica interna de las fallas en la aplicacion de su doctrina en 1982,que a su vez fue el resultado de las criticas de 1978 que se materializaron en dos grandes ejercicios de gabinete en 1979 y 1980,los Caroya 1 y Caroya 2,para despues probarlos en los ejercicios de comprobacion Blazon 1 y Blazon 2 en 1980 y 1981,con todos los Escuadrones Aeromoviles desplegados,con su logistica,ademas de radares,artilleria antiaerea,FFEE,escuadrones tropas,etc,un gran ETC.
Es por esto que en abril de 1982 solo se necesitó poner en practica las Tablas de Factores de Planeamiento para dar forma a la Fuerza Aerea Sur,que ya estaba inclusive con los Ctes,EEMM,Jefes de BBAAMM,designados en 1980/1981.Por aquellos años existian dos Fuerzas Aereas que desplegarian segun la crisis o el conflicto,la FAS o la FAN.
Este trabajo es la recopilacion historica,doctrinaria y operativa de la Fuerza Aerea Argentina en el conflicto por Malvinas.Asimismo por primera vez se emiten conclusiones.
Para la FAA es el UNICO documento oficial valido,y asi se lo transmitieron a las distintas autoridades nacionales,de Defensa y Relaciones Internacionales,como tambien a la Corte Suprema de Justicia de la Nacion,a los Presidentes de las Camaras de Diputados y Senadores entre tantos otros.
Y volviendo a su inquietud y a modo de ejemplo,en el Combate de San Carlos,la FAA empleó como doctrina de ataques por saturacion contra objetivos navales,esto significa para el ciudadano comun,que en un periodo de tiempo las escuadrillas despegadas de las distintas bases aereas,debian converger sobre San Carlos en los tiempos establecidos por el EM de la FAS,con una separacion entre 5 y 7 minutos,para saturar a las defensas de los buques y no lograr la reparacion de daños en estos con mayores tiempos.
Otra formas fueron el empleo de retransmisores con poder de veto en la fase final de ataque,es decir CC3I en vuelo,vuelos de diversion,el 8 de junio,tal vez poco conozcan este dato que saldrá ahora,la FAS envió dos escuadrillas de DAGGER de SJU y GRA a hacer diversion,ytodas las PAC en vuelo los fueron a buscar y por abajo entraron sin ningun problema los A4B a aniquilar el desembarco,la segunda oleada fue tragica y hay criticas a esa decision,y como habia sucedido esto las dos escuadrillas de DAGGER mas tarde ingresaron sin ser obstaculizadas por las PAC,creyendo que eran de diversion nuevamente y atacaron sin ninguna oposicion a la HMS PLYMOUTH sin sufrir bajas.
Esta doctrina ahora seguramente está desactualizada,luego de analizar tantos ejercicios internacionales,experiencias de oficiales en comision en fuerzas aereas extranjeras,conflictos mas recientes,etc.
Pero por sobre todo este documento de tres tomos es la Historia de la Fuerza Aerea en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,y es el documento unico de la Institucion de cara al futuro como legado a la Nacion.
Servirá a los historiadores,investigadores de aqui en más hasta una nueva revision,ya que es tambien dinamico su contenido,con seguridad en el correr del tiempo,en unos 30 años se volverá a revisar.
La gran diferencia,que este documento fue redactado por los Jefes de Escuadrones y Oficiales Veteranos de Guerra,que asistieron a entrevistas a Cuadros de la FAA,aportes,documentos,investigaciones,etc.
Tambien está muy bien documentada la accion de la FAS en un ambiente aeronaval que le estaba prohibido por las Actas de Responsabilidad y Resolucion 1/69 y cual fue el esfuerzo doctrinario y de medios para hacer la guerra en el mar al hacer efectiva la orden del Cte de la FAS,cuando se tuvo la informacion de inteligencia de la partida de la TF 317.8.
El 08 de julio se presentó en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de la Ciudad de Rosario el libro " MALVINAS PALAS AL RESCATE" del Com Mayor (R) VGM Alejandro Vergara.
Estuvieron presentes eze22,aunque se retiró anticipadamente por cuestiones personales,fede2008,Facundo Rovira,k´pla y MarianoMM,tambien me saludó un lector de ZM,todos los dias abre ZM,pero no escribe.
A todos ellos un GRAN ABRAZO MALVINERO
Hermoso el Hercules, consulta; se podría cambiar las helices por otros más eficientes de 8 palas como está haciendo Chile, o nunca se contempló ni se contempla una posible modernización. Gracias.
Escuela-Hercules: rodaje a cabecera...
Despegue de Máximo Esfuerzo en la EAM.
Motor N°4,19.600 lbs de torque,5.000 Hp...en cada uno de los cuatro Allison T-56 A-15
$i, $e podría, pero......Hermoso el Hercules, consulta; se podría cambiar las helices por otros más eficientes de 8 palas como está haciendo Chile, o nunca se contempló ni se contempla una posible modernización. Gracias.