Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El mundo va hacia una nueva era de paz sin armas

 
Hola me262, a eso apuntaba. Una cosa es lo que uno pueda llegar hacer a la criolla, y otra cosa es lograr lo que tiene la empresa que fabrica. En éste caso RR.

Y hablabamos solo de una gran rueda dentada........... a lo que iba es que uno puede llegar a imitar esa rueda, pero ni remotamente las prestaciones de la original. Por eso señalé no sea cosa que al primer esfuerzo los dientes terminen barridos.


Impsa por señalar una gran empresa puede llegar a igualar en forma ¨el Engranaje¨ lo que no puede igualar es la composición del acero de ese engranaje, como el tratamiento térmico que tiene para lograr la resistencia. Eso si no se compra, no se roba y un largo etc, es imposible de lograr.

Y sí, la mayor estupidez fue comprar buques nuevos con planta motriz y un largo etc, al mismo que después le declaramos la guerra.

Por algo los Chinos, les cuesta uno y el otro, tratar de imitar una turbina Occidental y a pesar de toda la mosca, no lo logran aún.

Estimado a IMPSA le sobre expertise en este tipo de temas, me extraña que subestime la capacidad de esta empresa sin conocerla, tiene gran experiencia en el tema de materiales, no somos Chinos que copiamos y lo hacemos en madera estimado. Es un Engranaje no hagamos de este tema como que es algo irreproducible y sofisticado. Con un ensayo metalográfico se saca su composición al mas mínimo detalle.
 
Estimado a IMPSA le sobre expertise en este tipo de temas, me extraña que subestime la capacidad de esta empresa sin conocerla, tiene gran experiencia en el tema de materiales, no somos Chinos que copiamos y lo hacemos en madera estimado. Es un Engranaje no hagamos de este tema como que es algo irreproducible y sofisticado. Con un ensayo metalográfico se saca su composición al mas mínimo detalle.
Pescarmona desde que se estatizó ya no es lo que era , lamentablemente , yo no le pondria tantas fichas .
 
1.La rueda lenta ya está finalizada y entregada a la empresa exportadora encargada de los tramites.
2.La rueda lenta permanece desde hace mas de un año a la espera de la decision de que Argentina la importe,pagando el alquiler del lugar donde está estibada.Estimo que habrá tambien que pagar algo,ya que el trabajo se realizó con pago adelantado en alto porcentaje.

Esto es lo que se Yo sobre este componente tan controvertido.

En resumen el único problema que existe con la rueda lenta es que nadie, ni el gobierno anterior, ni estos quieren pagar por la importación de la pieza y los gastos de almacenamiento.

Es decir, ni veto, ni presión alguna; es el mismo espectro político argentino que desde 1983 aprueba la desinversión de las FFAA; el mismo que no va a adquirir los elementos pirotécnicos para los SUE/SEM, ni adquirir doce cazas para la FAA.
 
Estimado a IMPSA le sobre expertise en este tipo de temas, me extraña que subestime la capacidad de esta empresa sin conocerla, tiene gran experiencia en el tema de materiales, no somos Chinos que copiamos y lo hacemos en madera estimado. Es un Engranaje no hagamos de este tema como que es algo irreproducible y sofisticado. Con un ensayo metalográfico se saca su composición al mas mínimo detalle.
Estimado, yo no sub-estimo a Impsa. Pero el punto es el mismo, es como pedirle a Manaos que tenga la fórmula de la Coca Cola. Tendrán la misma capacidad tecnológica pero la fórmula no es la misma.

El punto, es la aleación del material y la forma de templarlo para que aguante lo que tiene que aguantar.

Lo mismo es lo que se le viene señalando a los Chinos sobre sus turbinas para los aviones. Meten un dineral año a año, pero están varias décadas detrás de GE o RR. Por algo se dice muy lindo J10C, pero si el motor no dura nada.........


Ahora podremos ver que tan cerca se está de solucionar el tema en casa. Porque la rueda lenta de la Brown o un componente de., está tratando de ser reparado en el país. Veremos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En resumen el único problema que existe con la rueda lenta es que nadie, ni el gobierno anterior, ni estos quieren pagar por la importación de la pieza y los gastos de almacenamiento.

Es decir, ni veto, ni presión alguna; es el mismo espectro político argentino que desde 1983 aprueba la desinversión de las FFAA; el mismo que no va a adquirir los elementos pirotécnicos para los SUE/SEM, ni adquirir doce cazas para la FAA.
Es asi como Usted lo plantea,ni unos por no creer en el Estado y los otros por ideologia,no pagan lo que corresponde,esto es publico,lo dijo en Embajador de UK en el pais,y la rueda lenta sigue esperando volver a Puerto Belgrano.
 

nico22

Colaborador
Es asi como Usted lo plantea,ni unos por no creer en el Estado y los otros por ideologia,no pagan lo que corresponde,esto es publico,lo dijo en Embajador de UK en el pais,y la rueda lenta sigue esperando volver a Puerto Belgrano.
O es una manera de decir que las Meko estan de salida y no sirve de nada traer la rueda.
 
Estimado, yo no sub-estimo a Impsa. Pero el punto es el mismo, es como pedirle a Manaos que tenga la fórmula de la Coca Cola. Tendrán la misma capacidad tecnológica pero la fórmula no es la misma.

El punto, es la aleación del material y la forma de templarlo para que aguante lo que tiene que aguantar.

Lo mismo es lo que se le viene señalando a los Chinos sobre sus turbinas para los aviones. Meten un dineral año a año, pero están varias décadas detrás de GE o RR. Por algo se dice muy lindo J10C, pero si el motor no dura nada.........

Ahora podremos ver que tan cerca se está de solucionar el tema en casa. Porque la rueda lenta de la Brown o un componente de., está tratando de ser reparado en el país. Veremos.
tratando?
 
O es una manera de decir que las Meko estan de salida y no sirve de nada traer la rueda.
La ARA Heroina es una cáscara pelada usada durante años como fuente para el resto. Así que traerla ahora. La Brown con un problema similar. Hace rato que no navegan ninguna. Sarandí la última, con la famosa pintura que no duró ni 20 días en navegación sin volver llena de óxido.

Volviendo al punto del thread, lo que se le achaca a los productos Rusos y Chinos, son los motores con una vida muy muy muy distinta a cualquier otro motor occidental como de los otros aviones pretendidos.

Si, por cuestiones de acceso, a los aviones occidentales never more. Si se opta finalmente por una solución no occidental, se deberá saber 2 cosas. 1- que la disponibilidad de los medios estará atada al conjunto motor, por consiguiente la cantidad de motores a adquirir será muy superior a la de la contra-parte occidental. 2- Llegar a un arreglo para que gran parte del trabajo de mantenimiento, soporte de esos motores los pueda realizar la FAA en sus talleres, o terceros certificados en el país.

Será un sistema de armas, más barato de adquirir que cualquier otro occidental. Pero que costará un Perú y el otro sostenerlo durante su vida útil en la Fuerza. Tampoco le vamos a poder ver o criticar mucho esos detalles poco pulidos, porque será lo único que vamos a obtener.

Lo mismo le debe estar pasando al ARA en ésto momentos, en que empieza a buscar un reemplazo para sus Subs, y más adelante con sus buques de superficie.

Un punto más sobre los aviones.......... saber que si se usan como en Chile con sus F16, en donde en 16 años de uso, 10 aviones consumieron 20000 horas de un largo largo remanente que tienen. Si acá se los volara tan solo 125 horas por año, en el mismo tiempo. Ya para el 2038 (Si se los tuviera hoy), lo que se compró se habría tragado el 67% de su vida útil proyectada en el caso del Dragón Pakistaní.

Siempre que se los use dentro de ciertos rangos, y que no se los exija por ciertas situaciones........ Ya se han visto como uno de los paises adquirentes, con muy pocos años de uso. Los ha dejado en tierra a toda su flota.
 
Con un ensayo metalográfico se saca su composición al mas mínimo detalle.
Todavía queda reproducir dicho material. Quizás se pueda tercerizar al exterior porque al menos Yo desconozco quien trabaje con aleaciones especificas para esas aplicaciones en Argentina.
tratando?
Bizcochito le responde y estoy de acuerdo. Eso no quiere decir que no quiera que se trabajen dichas cosas en el país.
Lo mismo es lo que se le viene señalando a los Chinos sobre sus turbinas para los aviones. Meten un dineral año a año, pero están varias décadas detrás de GE o RR. Por algo se dice muy lindo J10C, pero si el motor no dura nada.........
GE produciendo alaves, camaras de combustión, inyectores, etc., en impresión aditiva con aleaciones el polvo:

SAFRAN produciendo moldeado y casting (siendo muy simplista con el termino).

RR alaves también por moldeado y casting.
Vale aclarar que en este último vídeo a partir del minuto 2:14 muestran el Laboratorio de Investigación de Materiales de RR, y a los 3:00 aclara que (por lo menos al momento de la filmación) tienen 3 equipos, UK con 25 investigadores y otros 2 en Alemania y USA, sumado al conocimiento académico que obtienen del resto del mundo.

Producción de un Atar 8K50 en los 80s

Venía medio OT por el tema de la rueda lenta en el tema del multirrol, pero creo que el post es relevante para cualquiera de los 2 temas.
 
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