Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pasó todo a modo HOLD ON.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Así y todo, pensar en adquirir y operar CH-47, tanto en la FAA como en la AE, es casi como una burla.
Sobre todo, si pensamos en las prioridades que están por arriba de un Chinoock, en ambas Fuerzas.
Lo tomo como algo positivo respecto a cierto avance sobre planificación y requerimientos que existen desde hace años. Después quedan resolver cuestiones técnicas y presupuestarias para absorberlos. Lo mismo corre para futuro caza, TAM 2C, VCBR, sistema de defensa aérea, etc

El problema es pensar que este interés se materializará a corto plazo. Con todo a favor (disponibilidad, luz verde, financiamiento, etc), una potencial incorporación se daría en años.

Tampoco me parece erróneo que se avance en paralelo con programas para recuperar e incrementar capacidades. Al contrario, es lo que debería ser usual.
Igual me parece un desproposito querer comprar CH 47 cuando hay otras prioridades por lo menos para la FAA.
¿Sabemos si una de esas prioridades no son los helicópteros pesados?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buenas tardes
que se sabe del TC 100
alguna novedad, saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo tomo como algo positivo respecto a cierto avance sobre planificación y requerimientos que existen desde hace años. Después quedan resolver cuestiones técnicas y presupuestarias para absorberlos. Lo mismo corre para futuro caza, TAM 2C, VCBR, sistema de defensa aérea, etc

El problema es pensar que este interés se materializará a corto plazo. Con todo a favor (disponibilidad, luz verde, financiamiento, etc), una potencial incorporación se daría en años.

Tampoco me parece erróneo que se avance en paralelo con programas para recuperar e incrementar capacidades. Al contrario, es lo que debería ser usual.

¿Sabemos si una de esas prioridades no son los helicópteros pesados?
Es que me parece que es poner el carro adelante del caballo.
Habiendo cosas más importantes, empezar los trámites por estos helos, es como que no me cierra.
Con la plata de esos bichos, se podría terminar el tema del reemplazo de los Lamas, y complementar a los 412, por ejemplo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
que me parece que es poner el carro adelante del caballo.
Por qué? Hablamos de un proyecto con potencial de concretarse a mediano plazo
Habiendo cosas más importantes, empezar los trámites por estos helos, es como que no me cierra.
Miche, me extraña. Este tipo de proyectos nacen con años de anticipación previo a su materialización, si es que llega a concretarse.

Recordemos Bell 412. Desde su concepción, pasando por luz verde desde EEUU hasta su llegada

Con la plata de esos bichos, se podría terminar el tema del reemplazo de los Lamas, y complementar a los 412, por ejemplo.
Los Chinook todavía son en potencial. No hay nada de $.

Distinto es el reemplazo del Lama, que estaba para abrocharse. Y que, de resolver algunas cuestiones, se podría cerrar en el corto plazo.

412 por ahora no hay requerimiento por unidades adicionales
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por qué? Hablamos de un proyecto con potencial de concretarse a mediano plazo

Miche, me extraña. Este tipo de proyectos nacen con años de anticipación previo a su materialización, si es que llega a concretarse.

Recordemos Bell 412. Desde su concepción, pasando por luz verde desde EEUU hasta su llegada


Los Chinook todavía son en potencial. No hay nada de $.

Distinto es el reemplazo del Lama, que estaba para abrocharse. Y que, de resolver algunas cuestiones, se podría cerrar en el corto plazo.
Yo también hablo en "potencial".
Y como bien mencionas, acá los proyectos llevan años hasta que se concreten, prefiero que, en potencial, se pongan los esfuerzos en otras cosas mucho más prioritarias.
412 por ahora no hay requerimiento por unidades adicionales
Los puse como ejemplo, pensando que dentro de poco, los 412 van a necesitar ser complementados.
Puedo mencionar los H-500, que también dentro de poco, van a necesitar un reemplazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, la iniciativa nace de la FAA.
En los quinto y sexto parrafos de los Considerandos que daran fuerza a la Resolucion,describe que:

Que la necesidad expresada precedentemente se encuentra definida en el PLANCAMIL 2011 y no ha sido
satisfecha hasta el presente.
Que la Fuerza Aérea Argentina ha iniciado las gestiones para la incorporación de helicópteros pesados,......


Esto es muy cierto desde hace aproximadamente mas de seis años, la FAA requiere incoporar helicopteros pesados dentro del PLANCAMIL 2011.Esos helicopteros pesados eran los MIMIL 171E,eran tres helicopteros más.Siempre la FAA planificó mantener dos en Marambio y otros dos en Rio Gallegos,para mantener cuatro operativos,la flota debe ser de cinco helicopteros como minimo.

Los dos CH-47 de la FAA dados de baja,son los CH47 con menos horas de vuelo en el mundo,el Ejercito de Tierra de España intentó comprarlo pero resultaba muy caro su transporte en relacion con los por adquirir via FMS para las FAMET.
 
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