Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
2- Llegar a un arreglo para que gran parte del trabajo de mantenimiento, soporte de esos motores los pueda realizar la FAA en sus talleres, o terceros certificados en el país.
Estimado, el problema no es armar y desarmar (obteniendo las correspondientes certificaciones).
De que le sirve tener en el país a Oreste Berta, si no tiene los componentes...?

Acá hablamos de una compra inicial de 15/20 motores, con toda la furia.
Con un TBO de 500 horas volando 150 horas anuales, en 3 años y fracción tiene que tener en el país, las primeras secciones calientes de los mismos.

El problema crucial es que los chinos mantengan los proveedores de los 50 mil componentes de un motor absolutamente desconocido en el ambiente aeronáutico y que no lo usa nadie, durante 40 años.

Si mañana no tienen pedidos, esos proveedores se ponen a producir ollas, sartenes o bicicletas...!!!

Solo la gran producción nos garantiza dentro de 10, 20 o 30 años conseguir una tuerca, una manguera, un o'ring, o un álabe de una medida única.

Porqué GE, P&W, Honeywell, RR y Safran son lo que son...?
Porque producen por miles algunos y por cientos otros, y garantizan por décadas los repuestos y el servicio postventa puesto en la puerta de su taller, cuándo usted lo necesita sin necesidad de pedirlo.

Además está el agravante que la Industria Nacional no puede producir nada en el país, y no creo que el Gobierno compre licencias de nada.
La misma situación de desindustrialización que vive Pakistán con el JF-17.

Sigamos soñando con el motor chino y reinventando la rueda, en vez de comprar el Kfir...

Lo mismo es lo que se le viene señalando a los Chinos sobre sus turbinas para los aviones.
Meten un dineral año a año, pero están varias décadas detrás de GE o RR. Por algo se dice muy lindo J10C, pero si el motor no dura nada.........
Lo que los chinos invirtieron 30 años tarde, es un vuelto al lado de lo que invirtieron GE, P&W y la USAF en 70 años, y es cada vez mayor, para el motor de 6ta generación.

Los interiores de los motores mas avanzados, son de compuestos cerámicos, y avanzan a un ritmo exponencial.

Un GEnx tiene un TBO de 25 mil horas...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pensar que los RR Derwent V que equipaba a los Gloster Meteor FMK IV,se bajaban cada 25 horas y tenian ICM cada 200 horas junto al Grupo Planeador en la FMA,la metalurgia no estaba avanzada y las fisuras en alabes,camaras de combustion, y tubos de chorro eran muy comunes.
 

Bueno, creo que despeja todas las dudas que teníamos respecto al JF17 en lo que hace a logística, armamento, motores, etc.

"La verdad que en líneas generales cumplió con las expectativas la visita. Vimos exactamente todo lo que nos habían dicho que íbamos a ver. La oferta china sigue en pie, es uno de los oferentes para este proyecto de probable adquisición. Es un gran avión, teniendo en cuenta el escenario mundial desde antes de los últimos acontecimientos. Nosotros siempre optamos por el motor chino.

El soporte logístico es sólido, el avance tecnológico es totalmente diferente a lo que vimos en el Bloque I. Es otro nivel de desarrollo tecnológico en la producción, sostenimiento y cadena logística. Y la propuesta de armamento siempre fue amplia. El avión cumple con las expectativas. La oferta de financiación china es muy buena."

Detalle de la nota, nunca se habría considerado el motor ruso... siempre el chino... haberlo sabido antes nos evitamos páginas y páginas comparando a los motores rusos con los occidentales :confused:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Bueno, creo que despeja todas las dudas que teníamos respecto al JF17 en lo que hace a logística, armamento, motores, etc.

"La verdad que en líneas generales cumplió con las expectativas la visita. Vimos exactamente todo lo que nos habían dicho que íbamos a ver. La oferta china sigue en pie, es uno de los oferentes para este proyecto de probable adquisición. Es un gran avión, teniendo en cuenta el escenario mundial desde antes de los últimos acontecimientos. Nosotros siempre optamos por el motor chino.

El soporte logístico es sólido, el avance tecnológico es totalmente diferente a lo que vimos en el Bloque I. Es otro nivel de desarrollo tecnológico en la producción, sostenimiento y cadena logística. Y la propuesta de armamento siempre fue amplia. El avión cumple con las expectativas. La oferta de financiación china es muy buena."

Detalle de la nota, nunca se habría considerado el motor ruso... siempre el chino... haberlo sabido antes nos evitamos páginas y páginas comparando a los motores rusos con los occidentales :confused:
Listo, si es así, vayan comprando los últimos clavos para el cajón de la FAA.
A veces me da la impresión, que es la misma FAA, la que se pega los tiros en los pies...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa

Bueno, creo que despeja todas las dudas que teníamos respecto al JF17 en lo que hace a logística, armamento, motores, etc.

"La verdad que en líneas generales cumplió con las expectativas la visita. Vimos exactamente todo lo que nos habían dicho que íbamos a ver. La oferta china sigue en pie, es uno de los oferentes para este proyecto de probable adquisición. Es un gran avión, teniendo en cuenta el escenario mundial desde antes de los últimos acontecimientos. Nosotros siempre optamos por el motor chino.

El soporte logístico es sólido, el avance tecnológico es totalmente diferente a lo que vimos en el Bloque I. Es otro nivel de desarrollo tecnológico en la producción, sostenimiento y cadena logística. Y la propuesta de armamento siempre fue amplia. El avión cumple con las expectativas. La oferta de financiación china es muy buena."

Detalle de la nota, nunca se habría considerado el motor ruso... siempre el chino... haberlo sabido antes nos evitamos páginas y páginas comparando a los motores rusos con los occidentales :confused:

Por eso yo siempre apunte al Ws-13 E a pesar de ser el motor mas odiado del foro

Tampoco es que hayan muchas opciones en la realidad para compra de aviones supersónicos nuevos
 

me262

Colaborador

Bueno, creo que despeja todas las dudas que teníamos respecto al JF17 en lo que hace a logística, armamento, motores, etc.

"La verdad que en líneas generales cumplió con las expectativas la visita. Vimos exactamente todo lo que nos habían dicho que íbamos a ver. La oferta china sigue en pie, es uno de los oferentes para este proyecto de probable adquisición. Es un gran avión, teniendo en cuenta el escenario mundial desde antes de los últimos acontecimientos. Nosotros siempre optamos por el motor chino.

El soporte logístico es sólido, el avance tecnológico es totalmente diferente a lo que vimos en el Bloque I. Es otro nivel de desarrollo tecnológico en la producción, sostenimiento y cadena logística. Y la propuesta de armamento siempre fue amplia. El avión cumple con las expectativas. La oferta de financiación china es muy buena."

Detalle de la nota, nunca se habría considerado el motor ruso... siempre el chino... haberlo sabido antes nos evitamos páginas y páginas comparando a los motores rusos con los occidentales :confused:
Estimado, el Jefe FAA dice lo que le corresponde decir públicamente.

También expresó que les falta ver el F-16, y hablar con el Gobierno USA el tema del armamento.

Usted piensa que USA va a poner algún reparo, o que el JF-17 puede ganar en algún ítem técnico...?

El tema es ideológico, y ahí los profesionales FAA no intervienen...

Saludos.
 

nico22

Colaborador

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado, el Jefe FAA dice lo que le corresponde decir públicamente.

También expresó que les falta ver el F-16, y hablar con el Gobierno USA el tema del armamento.

Usted piensa que USA va a poner algún reparo, o que el JF-17 puede ganar en algún ítem técnico...?

El tema es ideológico, y ahí los profesionales FAA no intervienen...

Saludos.
Estimado
En la nota se aclara que la oferta de los F-16 no es via FMS, por lo tanto habria que ver el tema financiamiento
Un tema a averiguar, porque los aviones segun Dinamarca salen 180 millones, y si es al contado es un problema

A eso sumarle, ¿60? millones de armamento y por lo menos 40 de logistico y se iria a 280 - 300 millones por lo que el financiamento es critico

y ni hablar del tema remanente de horas , ahi se tendria que ver algun programa de aumento de horas de ser posible , si se hace alguna oferta en ese sentido seria indispensable
Saludos
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Por eso yo siempre apunte al Ws-13 E a pesar de ser el motor mas odiado del foro

Tampoco es que hayan muchas opciones en la realidad para compra de aviones supersónicos nuevos
Yo no entiendo, como se puede estar de acuerdo con algo que no se fabrica en serie.
No lo entiendo de la gente común, como todos nosotros, pero menos aún, del personal de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Listo, si es así, vayan comprando los últimos clavos para el cajón de la FAA.
A veces me da la impresión, que es la misma FAA, la que se pega los tiros en los pies...
Miche
Occidente te empuja inexorablemente....ahora,lee bien esto...ahora que hay una ventana de espectativa con los SEM con la pirotecnia,......han comenzado las presiones y pedidos de informes,ya se enterarán...hasta ahora se habian mantenido expectante cuan eficaces eran para ponerlos en vuelo,....ahora que se estaría encontrando la solucion a los pirotecnicos del Mk6 y el cordon fragilizador....ahora vienen a la carga con sus presiones.
Comprate una vida pirata....dejanos en paz con nuestras cosas.
 
lo que no me gusta de Isaac es que en vez de decir, fuimos a ver a China y estamos evaluando la visita, tira siempre que esta buenisima la oferta, de que? si no vuela todavia, ni de que supuestos equipos chinos vendrian, alguien vio en operaciones al Chino y que tenga exito? una cosa es el ministerio o parte politica que este ideologisada, otra muy diferente es el jefe de una fuerza, pero bueno igualmente son 12, no son nada, traer 12 de cualquier cosa no es nada
 
Miche
Occidente te empuja inexorablemente....ahora,lee bien esto...ahora que hay una ventana de espectativa con los SEM con la pirotecnia,......han comenzado las presiones y pedidos de informes,ya se enterarán...hasta ahora se habian mantenido expectante cuan eficaces eran para ponerlos en vuelo,....ahora que se estaría encontrando la solucion a los pirotecnicos del Mk6 y el cordon fragilizador....ahora vienen a la carga con sus presiones.
je no tienen que precionar nada, para eso nosotros tenemos politicos, hacen mejor el trabajo que cualquier precion ja, igualmente no creo ver a los britis preocupados por los SEM ni por nosotros en general, es mi opinion
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Miche
Occidente te empuja inexorablemente....ahora,lee bien esto...ahora que hay una ventana de espectativa con los SEM con la pirotecnia,......han comenzado las presiones y pedidos de informes,ya se enterarán...hasta ahora se habian mantenido expectante cuan eficaces eran para ponerlos en vuelo,....ahora que se estaría encontrando la solucion a los pirotecnicos del Mk6 y el cordon fragilizador....ahora vienen a la carga con sus presiones.
Nosotros solos nos empujamos. No le sigamos echando la culpa a los demás.
Comprate una vida pirata....dejanos en paz con nuestras cosas.
No entiendo esto?
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
je no tienen que precionar nada, para eso nosotros tenemos politicos, hacen mejor el trabajo que cualquier precion ja, igualmente no creo ver a los britis preocupados por los SEM ni por nosotros en general, es mi opinion
El dia que haya una seccion en vuelo con dos AM 39 en el plano derecho,empezá a leer las noticias,ni te cuento si estan desplegados en Rio Grande...la mejor disuacion,ponerlos a volar y que el Anemome sea captado.
 

me262

Colaborador
Por eso yo siempre apunte al Ws-13 E a pesar de ser el motor mas odiado del foro
Estimado, no entiendo el odio de alguien hacia algo desconocido.

Si puedo entender un análisis sobre un motor que no está operacional en ningún avión, de ningún escuadrón, de ninguna Fuerza Aérea en el mundo.

Eso no es odio, ni es prejuzgar, ni ser "chinófilo", es un dato técnico CONTUNDENTE y DETERMINANTE.

A eso hay que sumarle que la Industria china no tienen ningún prestigio a nivel motores aeronáuticos, ni siquiera en motores comerciales y menos en logística global de los mismos.

Ahora bien, en que basa su análisis técnico para estar a favor del "odiado" WS-13...?

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
si pasara por ideologia...dudo que se siga adelante con:
un boing 737
saab 340
ch47 chinook
hudson
rbs70
guarani
submarinos scorpene/214
y algo mas que se me escapa.
He aqui la cuestion,aqui está la gran disyuntiva,la gran decision o no.
Si llega el JF-17,logicamente USA te saca los beneficios del Programa FMS,o del EDA,y las presiones al mundo occidental.
Hemos quedado en una situacion extremadamente complicada,lo he escrito decenas de veces,la disyuntiva es "escuadrilla acrobatica" o multirol con panoplia de armamento sin veto.
Por ello creo que por el momento no habrá reequipamiento con capacidad estrategica y vamos hacia una FAA con capacidades policiales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
He aqui la cuestion,aqui está la gran disyuntiva,la gran decision o no.
Si llega el JF-17,logicamente USA te saca los beneficios del Programa FMS,o del EDA.
Hemos quedado en una situacion extremadamente complicada,lo he escrito decenas de veces,la disyuntiva es "escuadrilla acrobatica" o multirol con panoplia de armamento sin veto.
por eso digo, que "quizas" lleguemos a ver en un futuro "jf14/mig35" en tandil y "f16 pelados" en villa reynolds.
no elegidos...pero si impuestos.
 
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