me262
Colaborador
Estimado, el problema no es armar y desarmar (obteniendo las correspondientes certificaciones).2- Llegar a un arreglo para que gran parte del trabajo de mantenimiento, soporte de esos motores los pueda realizar la FAA en sus talleres, o terceros certificados en el país.
De que le sirve tener en el país a Oreste Berta, si no tiene los componentes...?
Acá hablamos de una compra inicial de 15/20 motores, con toda la furia.
Con un TBO de 500 horas volando 150 horas anuales, en 3 años y fracción tiene que tener en el país, las primeras secciones calientes de los mismos.
El problema crucial es que los chinos mantengan los proveedores de los 50 mil componentes de un motor absolutamente desconocido en el ambiente aeronáutico y que no lo usa nadie, durante 40 años.
Si mañana no tienen pedidos, esos proveedores se ponen a producir ollas, sartenes o bicicletas...!!!
Solo la gran producción nos garantiza dentro de 10, 20 o 30 años conseguir una tuerca, una manguera, un o'ring, o un álabe de una medida única.
Porqué GE, P&W, Honeywell, RR y Safran son lo que son...?
Porque producen por miles algunos y por cientos otros, y garantizan por décadas los repuestos y el servicio postventa puesto en la puerta de su taller, cuándo usted lo necesita sin necesidad de pedirlo.
Además está el agravante que la Industria Nacional no puede producir nada en el país, y no creo que el Gobierno compre licencias de nada.
La misma situación de desindustrialización que vive Pakistán con el JF-17.
Sigamos soñando con el motor chino y reinventando la rueda, en vez de comprar el Kfir...
Lo mismo es lo que se le viene señalando a los Chinos sobre sus turbinas para los aviones.
Lo que los chinos invirtieron 30 años tarde, es un vuelto al lado de lo que invirtieron GE, P&W y la USAF en 70 años, y es cada vez mayor, para el motor de 6ta generación.Meten un dineral año a año, pero están varias décadas detrás de GE o RR. Por algo se dice muy lindo J10C, pero si el motor no dura nada.........
Los interiores de los motores mas avanzados, son de compuestos cerámicos, y avanzan a un ritmo exponencial.
Un GEnx tiene un TBO de 25 mil horas...
Saludos.