Dias atrás se dijo que Putin iba a pasar de una operaciön especial a una guerra ya declarada, mi pregunta seria la siguiente: si se consumaba un ataque contra la dirigencia (presidente de la Republica Ucraniana), cambia en algo en un estado o en otro?
Hola
declarar la guerra frontal es dificil que pase, ¿para que?, Rusia esta consiguiendo todos sus objetivos, militares, politicos, geoestrategicos y economicos.
He leido algunos que claramente no estan viendo la misma guerra o solo les interesa informarse acerca de las bajas y las explosiones pero no estan para nada interiorizados del panorama geopolitico. Europa esta en una profunda crisis, Alemania suplica que el gasoducto nordstream siga en operacion. USA saca parte de sus reservas petroleras y se las vende a.... CHINA!!! Rusia controla el 25% de territorio ucraniano, USA acaba de solicitar a sus ciudadanos que abandonen Ucrania, Occidente le ha solicitado a China que coopere con ellos para poner un tope al precio del petroleo Ruso, china ha contestado que.... NO!!
Rusia esta ganando 620 millones de dolares diarios, obteniendo un superavit colosal, las sanciones estan afectando gravemente a Europa, Los rusos le venden el barril de petroleo a India a 80 Dolares, india lo refina y se lo vende a Europa a 130 dolares, negocio redondo para todos.
Putin ha demostrado tenerlas de una aleacion bastante mas dura que el titanio-tungsteno, sin dudar ha llevado a su pais a una posicion de fuerza, en que solo hay 3 alternativas, o occidente negocia o luchan directamente contra Rusia. O abandonan definitivamente a Ucrania a su suerte. Pienso que hubo una falla garrafal en la informacion de inteligencia occidental, menospreciaron absolutamente la fortaleza economica de Rusia y tambien su capacidad militar convencional. O quizas se trata del mayor triunfo ruso del que se tenga conocimiento, ocultar su real fuerza, pues muy seguido me topo en foros con gente que opina de "la Rusia tercermundista, el retroceso Ruso, la incapacidad Rusa, ete, etc"
Y mientras tanto, "El invierno se acerca"