Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, en prestaciones cuales serían las grandes diferencias para considerar uno de montaña y el otro de Alta Montaña?.

Recuerde habla con ignaros y un lego.
Derru
Ya lo explicó Diego.El SA350B3 operaría sin problemas en la alta montaña,sin verse afectado por variables como capacidad de carga,respuesta del motor ante una emergencia o situacion anormal.
El Bell 407 tiene un techo operativo de 6000mts pero muy ajustado a tablas,es decir no sobra nada,y estas operaciones en la alta montaña se necesitan helicopteros que respondan ante situaciones anormales,el vuelo en la alta montaña esta sujeto a grandes vientos,turbulencia orografica y mecanica producida por la MET,es por ello que el grupo motopropulsor debe tener siempre un porcentaje de potencia suficiente como para salvar obstaculos o bien soportar este tipo de vuelo.
Es mi opinion nada mas...siempre habrá otra que opine lo contrario,por eso en los Alpes,en el Tibet y en los Andes se opera con B3,por algo será?
Una cosa es helicoptero de montaña y muy distinto es helicoptero de alta montaña,el SA315B siempre fue el helicoptero por excelencia de alta montaña,su heredero fue el SA350B3....tienen experiencia en este tipo de helicopteros.
 
Última edición:
Comparto lo dicho por Grulla y Tanoarg,el autor es muy profesional,he hablado con él y se lo que piensa.
Que foro especializado es superior a ZM? los recorro a muchos solo como lector y la verdad es amateurismo a la maxima expresion,mezclados todos,no saco a ninguno con efectos colaterales de la grieta politica.
El dia que en este pais dejemos de pensar que el que no opina igual,el que no piensa lo mismo es mi enemigo habremos superado un largo tiempo de oscurantismo y tambien no mezclar todo con politica,hay cosas,hay hechos,hay vida mas allá de la politica.


Debería haber un botón con la función "aplausos"
 
Exacto, pero el Ejercito preferia el 407, siguiendo con la linea Bell, y como era una compra conjunta, se termino imponiendo, para mi el AS 350 era una opcion mas logica, no solo por la cantidad de unidades que operan en las FFSS y Direcciones Provinciales, sino que incluso lo hace en la ARA, en su version bimotor, se podria haber negociado la compra de un primer lote, establecer un centro de mantenimiento en FADEA, que no solo atendiera a las maquinas de las FFAA sino tambien la de otros organismos publicos, que hoy deben ser enviadas al exterior y en una segunda etapa se podrian haber completado las unidades requeridas mientras a la par recuperar las del COAN, incluso buscar alguna maquina extra.

Tal vez el 407 sea mas polifacetico, y fuera lo que buscaba el Ejercito, pero si se estaba buscando un reemplazo de los Lama, lo logico era ir por algo igual o mas capaz que este en la funcion para lo cual fue comprado originalmente.
 
Es una lastima que no se lo haya elegido, ya que ademas es un helicóptero que usan varias provincias, incluida Mendoza, se podría haber negociado un centro de mantenimiento no solo para las máquinas de la FAA o el EA, sino también de las distintas FFSS
Este es un punto que no entiendo. Si la provincia de Mendoza tiene un helicóptero para rescate en alta montaña y encima le cobra a cada persona que ingresa al parque provincial Aconcagua un fee de ingreso y a los escaladores les cobra más todavía y encima en ese fee cargan un porcentaje para el pago de rescate en helicóptero.... Para que quiere destinar parte de su escaso presupuesto la FAA comprando helicopteros de rescate en montaña?
O hay algo que no veo?
 
No lo veo así. La patrulla de rescate en altura de Mendoza es bien conocida por su profesionalismo y sacrificio.
Una cosa no tiene que ver con la otra. ¿todo lo que se recauda va a ese equipo?

Perdón, es una chicana, pero en Córdoba tenemos algo similar como es la contribución que hacemos en la boleta de Energía Eléctrica para el combate del fuego...se ven cosas, se ven mejoras, pero siempre queda la duda si todo lo realmente recaudado va a eso.

Y nadie duda del profesionalismo y dedicación de nuestros Bomberos (voluntarios y profesionales). Lo que siempre dudamos es del camino del dinero.

Lamentablemente, mientras no haya total transparencia en los organismos públicos, siempre queda esa duda.

No quise ofender.
 
Una cosa no tiene que ver con la otra. ¿todo lo que se recauda va a ese equipo?

Perdón, es una chicana, pero en Córdoba tenemos algo similar como es la contribución que hacemos en la boleta de Energía Eléctrica para el combate del fuego...se ven cosas, se ven mejoras, pero siempre queda la duda si todo lo realmente recaudado va a eso.

Y nadie duda del profesionalismo y dedicación de nuestros Bomberos (voluntarios y profesionales). Lo que siempre dudamos es del camino del dinero.

Lamentablemente, mientras no haya total transparencia en los organismos públicos, siempre queda esa duda.

No quise ofender.
No fue una respuesta muy feliz. Si metés a todos en el barro, bomberos, policias, guardaparques, voluntarios de clubes andinos .... que te asegura que en la FAA tampoco hay gente en el barro?
Las instituciones son formadas por hombres y siempre vas a encontrar alguno miserable. Pero volvamos al topic.
Porque la FAA quiere emplear recursos - que sabemos escasos - en tareas que realiza la provincia en forma habitual y con solvencia? No sería mejor emplear esos escasos recursos en otra cosa?
 
No fue una respuesta muy feliz. Si metés a todos en el barro, bomberos, policias, guardaparques, voluntarios de clubes andinos .... que te asegura que en la FAA tampoco hay gente en el barro?
Con esto cierro...no estoy metiendo a toda esta gente en la misma bolsa ni fue mi intención dudar de ellos.
Meto a los políticos en la misma bolsa. A los que fijan impuestos, tasas y contribuciones para un fin, y luego el destino de dichos fondos es otro. Y que si hubiera ido totalmente al destino original, hoy tendríamos una realidad distinta en muchos frentes.

Pero cierro este OT. Lo quise aclarar porque no apuntaba a la gente que le pone el pecho a las circunstancias todos los dias, sino a la gente que supuestamente nos representa, pero en realidad se representan a si mismo.

Fin del tema. Mis disculpas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Gente, ustedes se limitan a Mendoza, pero la FAA tiene que tener capacidad de rescate, no solo de civiles, sino tambien para su personal (pilotos) en todo el ambito de la cordillera
Si la capacidad SAR puede ser complementada por medios de FFSS provinciales, no veo un requerimiento urgente para abarcar toda la extensión de la cordillera.

Mendoza es particular por la presencia de la IV Brigada, pero como bien comentaron, la provincia cuenta con medios y personal altamente capacitado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este es un punto que no entiendo. Si la provincia de Mendoza tiene un helicóptero para rescate en alta montaña y encima le cobra a cada persona que ingresa al parque provincial Aconcagua un fee de ingreso y a los escaladores les cobra más todavía y encima en ese fee cargan un porcentaje para el pago de rescate en helicóptero.... Para que quiere destinar parte de su escaso presupuesto la FAA comprando helicopteros de rescate en montaña?
O hay algo que no veo?
Bipedo muy implume estás perdonado porque tus plumas estan mojadas...
La FAA opera desde hace 50 años el SA 315B LAMA como helicoptero de alta montaña porque la IV Brigada Aerea con el CB2,los Escuadron A4C,F-86 Sabre,el Escuadron 55 con Mirage IIICJ operaron en la alta montaña,hoy en dia el CB2 con los IA 63 PAMPA II continuan operando en la alta montaña.
En 1978 los LAMA estuvieron desplegados en varios aerodromos de la precordillera para realizar los RESCOM en el ambiente operacional de alta montaña....deberias recordar 1978,habia varios Teatros de Operaciones y todos requerian a los LAMA.
La FAA no requiere el reemplazo de los LAMA para rescatar andinistas ni llevarle abrigo a lugareños mas arriba del Tupungato,los requiere para los RESCOM o SAR en la alta montaña para sus tripulantes y como tareas subsidiarias prestar ayuda a la comunidad,a los andinistas,a los lugareños etc,etc.
Todo esta muy bien,todos respiramos un aire semejante a los años 20,semejante al "Espiritu de Locarno"con una margarita en el ojal,pero la FAA debe estar adiestrada y alistada para realizar un RESCOM de sus pilotos en la alta montaña en los proximos 40 años...el LAMA pronto cumplirá sus 50 años en la IV Brigada Aerea.
En sintesis no se requieren para salvar andinistas,es para salvar pilotos,es para hacer la guerra en la alta montaña,con 5308 km de Cordillera de los Andes.Son los helicopteros de alta montaña de una Fuerza Aerea,son para la guerra,para cumplir el mandato de la CN....despues si se ayuda mucho mejor y gratificante.

 
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Bipedo muy implume
La FAA opera desde hace 50 años el SA 315B LAMA como helicoptero de alta montaña porque la IV Brigada Aerea con el CB2,los Escuadron A4C,F-86 Sabre,el Escuadron 55 con Mirage IIICJ operaron en la alta montaña,hoy en dia el CB2 con los IA 63 PAMPA II continuan operando en la alta montaña.
En 1978 los LAMA estuvieron desplegados en varios aerodromos de la precordillera para realizar los RESCOM en el ambiente operacional de alta montaña....deberias recordar 1978.
La FAA no requiere el reemplazo de los LAMA para rescatar andinistas ni llevarle abrigo a lugareños mas arriba del Tupungato,los requiere para los RESCOM o SAR en la alta montaña para sus tripulantes y como tareas subsidiarias prestar ayuda a la comunidad,a los andinistas,a los lugareños etc,etc.
Todo esta muy bien,todos respiramos un aire semejante a los años 20,semejante al "Espiritu de Locarno",pero la FAA debe estar adiestrada y alistada para realizar un RESCOM de sus pilotos en la alta montaña en los proximos 40 años...el LAMA pronto cumplirá sus 50 años en la IV Brigada Aerea.
En sisntesis no se requieren para salvar andinistas,es para salvar pilotos,es para hacer la guerra en la alta montaña,con 5308 km de Cordillera de los Andes.Son los helicopteros de alta montaña de una Fuerza Aerea,son para la guerra,para cumplir el mandato de la CN....despues si se ayuda mucho mejor y gratificante.
https://www.x.com/images/showid2/4684120?w=900&mh=700
 
Bipedo muy implume estás perdonado porque tus plumas estan mojadas...
La FAA opera desde hace 50 años el SA 315B LAMA como helicoptero de alta montaña porque la IV Brigada Aerea con el CB2,los Escuadron A4C,F-86 Sabre,el Escuadron 55 con Mirage IIICJ operaron en la alta montaña,hoy en dia el CB2 con los IA 63 PAMPA II continuan operando en la alta montaña.
En 1978 los LAMA estuvieron desplegados en varios aerodromos de la precordillera para realizar los RESCOM en el ambiente operacional de alta montaña....deberias recordar 1978,habia varios Teatros de Operaciones y todos requerian a los LAMA.
La FAA no requiere el reemplazo de los LAMA para rescatar andinistas ni llevarle abrigo a lugareños mas arriba del Tupungato,los requiere para los RESCOM o SAR en la alta montaña para sus tripulantes y como tareas subsidiarias prestar ayuda a la comunidad,a los andinistas,a los lugareños etc,etc.
Todo esta muy bien,todos respiramos un aire semejante a los años 20,semejante al "Espiritu de Locarno"con una margarita en el ojal,pero la FAA debe estar adiestrada y alistada para realizar un RESCOM de sus pilotos en la alta montaña en los proximos 40 años...el LAMA pronto cumplirá sus 50 años en la IV Brigada Aerea.
En sintesis no se requieren para salvar andinistas,es para salvar pilotos,es para hacer la guerra en la alta montaña,con 5308 km de Cordillera de los Andes.Son los helicopteros de alta montaña de una Fuerza Aerea,son para la guerra,para cumplir el mandato de la CN....despues si se ayuda mucho mejor y gratificante.

Se me ocurre que helicópteros con ese tipo de fuselaje tubular o con esa especie de celosia de los Lama , debe representar alguna ventaja sobre aparatos de fuselaje cerrado aerodinámico para enfrentar las condiciones de viento existentes en el trabajo de alta montaña,menor resistencia , amén de una disminución en el peso?
 
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