Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

-Estados Unidos aprobó un proyecto de ley sobre el presupuesto de defensa para el año fiscal 2023 por un monto de $840 mil millones. En particular, hay $ 1 mil millones en apoyo a Ucrania (en 2022 fueron $ 300 millones) y capacitación de pilotos ucranianos en aviones de combate F-15 y F-16.

¿Tenes el link con la fuente? Gracias.

Pero Rusia no fue invadida militarmente, ni pareciera que fuera a serlo. Su existencia, no estaba amenazada, mas aun, siendo que cada vez estaba siendo mas integrada y cerca de Europa.
Tal vez según nuestro criterio. Desde nuestra visión "occidental" opinamos que Rusia nunca iba a ser invadida, ni que su existencia estuviera amenazada, pero no podés asegurar que la visión rusa era similar. Ese es parte del conflicto, occidente parece querer imponer que Rusia mire las acciones de la OTAN en Ucrania desde la postura occidental.

Tal vez según nuestro criterio. Desde nuestra visión "occidental" opinamos que Rusia nunca iba a ser invadida, ni que su existencia estuviera amenazada, pero no podés asegurar que la visión rusa era similar. Ese es parte del conflicto, occidente parece querer imponer que Rusia mire las acciones de la OTAN en Ucrania desde la postura occidental.

Rusia no fue invadida, desde ninguna vision ni critero. Es un hecho. El territorio Ruso no fue "pisado".

Podemos hablar o discutir si Rusia CREIA que seria invadida.
Dicho sea de paso, a mi me parece que ahora, corre mas riesgo que antes.

Por otro lado, tu comentario tambien serviria para justificar las guerras/invasiones preventivas de USA, o cualquier otro pais...

En este caso, Rusia esencialmente entregará un ULTIMATUM a Occidente por parte de Rusia. A saber.
Si ayuda al régimen de Kiev en Ucrania, esto significa que cualquier golpe de los medios que podemos permitirnos y usar puede ser asestado en el territorio en los lugares de su ayuda fuera de Ucrania. Es decir, nosotros, Rusia, en este caso, como objetivo legítimo, podemos destruir en los países europeos tanto las fábricas para la reparación de equipos militares como los depósitos de armas que transitan por los países occidentales desde los EE. UU. y Gran Bretaña, y también podemos comenzar a disparar. derribaron satélites extranjeros, espías e incluso aviones que solían rastrear el movimiento de nuestro equipo con impunidad, dirigiendo misiles ucranianos, como fue el caso del crucero Moskva. Etc.
No creo que pasen a esa faceta, mas cuando vas ganando si fueran perdiendo seria posible y hasta arriesgado.-
Igual creo que no es para preocuparse, salvo que ordenen el retiro de los embajadores de los paises de la OTAN ... ahi empecemos a rezar

¿Tenes el link con la fuente? Gracias.
Lea el Presupuesto de Defensa de EEUU que acaba de ser aprobado ayer por el Congreso de ese pais.
El presupuesto Global de defensa de Usa de 839000 millones de dolares.
Tiene un apartado que habla de Ayuda para Ucrania (lease Entrenamiento)que este año tenia un presupuesto de 300 millones y para el año 2023 sera de 1000 millones.
De esos 1000 millones,100 seran para entrenar Pilotos en F-15 y F-16.

Rusia no fue invadida, desde ninguna vision ni critero. Es un hecho. El territorio Ruso no fue "pisado".
Yo en ningún momento dije que fue invadida.
Realmente no sé si tiene sentido una discusión como esa. No sé qué conocimiento podemos ganar, más allá de establecer si creemos o no si Rusia es sincera cuando lo dice.
Por otro lado, tu comentario tambien serviria para justificar las guerras/invasiones preventivas de USA, o cualquier otro pais...
Mi comentario no justifica absolutamente nada, explica o describe en el mejor de los casos. La situación actual es consecuencia de las acciones previas. Pensar que Rusia un día se levantó de mal humor, o peor, que Putin se levantó con el pie izquierdo y decidió invadir Ucrania simpemente es una excusa para que la opinión pública justifique una acción militar contra Rusia en lugar de buscar soluciones y compromisos que den un poco más de garantía a una paz sustentable.

En este caso, Rusia esencialmente entregará un ULTIMATUM a Occidente por parte de Rusia. A saber.
Si ayuda al régimen de Kiev en Ucrania, esto significa que cualquier golpe de los medios que podemos permitirnos y usar puede ser asestado en el territorio en los lugares de su ayuda fuera de Ucrania. Es decir, nosotros, Rusia, en este caso, como objetivo legítimo, podemos destruir en los países europeos tanto las fábricas para la reparación de equipos militares como los depósitos de armas que transitan por los países occidentales desde los EE. UU. y Gran Bretaña, y también podemos comenzar a disparar. derribaron satélites extranjeros, espías e incluso aviones que solían rastrear el movimiento de nuestro equipo con impunidad, dirigiendo misiles ucranianos, como fue el caso del crucero Moskva. Etc.
¿Pero no fue un accidente? O eso decían.
Entonces ya reconocen que los ucranianos les hundieron el Moscú

-Estados Unidos aprobó un proyecto de ley sobre el presupuesto de defensa para el año fiscal 2023 por un monto de $840 mil millones. En particular, hay $ 1 mil millones en apoyo a Ucrania (en 2022 fueron $ 300 millones) y capacitación de pilotos ucranianos en aviones de combate F-15 y F-16.

mmm ... esto si es un problema
Esto no va a ser tomado muy bien en Rusia, de ser vedad podría derivar en guerra declarada a Ucrania y movilización general

Obviamente que no, pero a nivel del barrio nuestro...

Todo es suposicion, porque no sabemos que hubiera pasado si realmente, Ucrania aceptaba esas condiciones.
Una cosa, es lo que Putin dice, y otra, lo que hace. Y eso, lo sabemos muy bien.

En solo 15 años, no te transformas en una potencia.
Si Rusia seguia creciendo (apoyandose en cosas como el NS2, por ejemplo), 10 años mas de ser un pais confiable para Europa... de que su nivel de vida se equipare al resto, cuando Bielorrusia sea un buen ejemplo de lo que tendrias bajo el paraguas Ruso, y no al reves...

La OTAN, como Rusia o China o cualquier otro pais/organizacion con "ganas" de ser potencia, siempre va a presionar para expandirse. Esta en cada pais, con que intenta detenerlo.
Pero Rusia no fue invadida militarmente, ni pareciera que fuera a serlo. Su existencia, no estaba amenazada, mas aun, siendo que cada vez estaba siendo mas integrada y cerca de Europa.

A seguro se lo llevaron preso :p
Pero bueno, porque lo hicieron sino? les pusieron una pistola en la cabeza?
o simplemente, le ofrecieron mejores cosas?
los paises que "voltearon" hacia la OTAN, estan mejor o peor que antes?

TODO es suposicion.
Putin decia que no iba a invadir, e invadio. Asique, su palabra me genera tanta desconfianza como la de otros.

Bueno, eso es reaccion de otra accion.
No es que un dia se levantaron y le pusieron las sanciones, porque su crisis todavia les parecia aburrida :p
Ahora, si son buenas o no... pues no lo se. Veremos. Hasta ahora, parecen no haber tenido el efecto inmediato que esperaban.

Mejor hubiera sido que Rusia no invadiera.

Nunca deja de sorprenderme como tratan de idio7as a los europeos. Sin embargo, creo que les va mucho mejor que a nosotros no? y que a la mayor parte del mundo no?
bueno.... .coincido en que no estamos coincidiendo!! :D
y no creo que seguir la discusión nos lleve a algo....

de hecho,..... por eso las guerras siguen existiendo en el mundo....
las "justificaciones" tanto de un lado como de otro es lo que lleva a éstas se produzcan.... el tiempo luego les da cierto grado de razón a cada bando....
acá estamos aún en el medio .... ya el tiempo dirá quien se acercó mas a la verdad...

Lea el Presupuesto de Defensa de EEUU que acaba de ser aprobado ayer por el Congreso de ese pais.
El presupuesto Global de defensa de Usa de 839000 millones de dolares.
Tiene un apartado que habla de Ayuda para Ucrania (lease Entrenamiento)que este año tenia un presupuesto de 300 millones y para el año 2023 sera de 1000 millones.
De esos 1000 millones,100 seran para entrenar Pilotos en F-15 y F-16.
sería interesante ver en donde se indica específicamente que de esa ayuda ... .100 millones son para eso... por que en el presupuesto global no se indica.
mmm ... esto si es un problema
Esto no va a ser tomado muy bien en Rusia, de ser vedad podría derivar en guerra declarada a Ucrania y movilización general
de ser verdad ... no... claramente!

Yo en ningún momento dije que fue invadida.
Si perdon, lei mal.

Realmente no sé si tiene sentido una discusión como esa. No sé qué conocimiento podemos ganar, más allá de establecer si creemos o no si Rusia es sincera cuando lo dice.
No mucho, ademas, ya lo discutimos 100 veces jaja
Pero bueno, tambien es parte de lo que ayuda a explicar porque el conflicto sigue y los posibles cursos de accion que hay.
Mi comentario no justifica absolutamente nada, explica o describe en el mejor de los casos. La situación actual es consecuencia de las acciones previas. Pensar que Rusia un día se levantó de mal humor, o peor, que Putin se levantó con el pie izquierdo y decidió invadir Ucrania simpemente es una excusa para que la opinión pública justifique una acción militar contra Rusia en lugar de buscar soluciones y compromisos que den un poco más de garantía a una paz sustentable.
No quise decir que vos lo justifiques, sino que tambien se puede usar para eso.