Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

... y ahí le pide los 600 palos para el multirrol... me la imagino pensando "este tipo no lee los diarios? "...
Esta aprovechando la terminal de Guzmán, no se pueden usar en otro equipo que el registrado (yo intente y me lleve la desilusión). Cuando se venza a fin de año no la pagan más. Porque no hay dolares ni para pagar la suscripción...Cuenta la leyenda que hay tan pocos dólares que en el central queda 1 terminal de 6 y se turnan.

Imposible que vengan aviones. Estamos lamiendo la olla hace rato.
 
Al respecto, Pichetto sostuvo que “hay que recuperar las Fuerzas Armadas, fortalecer a las fuerzas de seguridad y pagarles sueldos jerarquizados”. “Hoy un planero gana igual que un capitán. Con cuatro asignaciones universales por hijo y un plan, ganas los mismo”, criticó.
 
Muchachos, acá se habla de adquirir un submarino de 600 millones aviones de 50 o 100 millones. Pero mientras que a la tripulación le paguen dos mangos con cincuenta, o al piloto un poco más que a un jubilado, la cosa no vá. Se le dá en resguardo un bien que cuesta una fortuna y el sueldo va a ser de miseria.

Que antes de hacer anuncios grandilocuentes, empiecen a jerarquizar a la tropa.
 
Para entender porqué justo ahora aparece el TOW, y para quizás empezar a entender quienes lo desaparecieron/aparecieron justo ahora.

 

nico22

Colaborador

Entrevista al Presidente de la Comisión de Defensa de Diputados, Alberto Asseff​

Por
Redacción
-
15 julio, 2022


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al respecto, Pichetto sostuvo que “hay que recuperar las Fuerzas Armadas, fortalecer a las fuerzas de seguridad y pagarles sueldos jerarquizados”. “Hoy un planero gana igual que un capitán. Con cuatro asignaciones universales por hijo y un plan, ganas los mismo”, criticó.
Muchachos, acá se habla de adquirir un submarino de 600 millones aviones de 50 o 100 millones. Pero mientras que a la tripulación le paguen dos mangos con cincuenta, o al piloto un poco más que a un jubilado, la cosa no vá. Se le dá en resguardo un bien que cuesta una fortuna y el sueldo va a ser de miseria.

Que antes de hacer anuncios grandilocuentes, empiecen a jerarquizar a la tropa.
Derru
Este semestre que pasó para la FAA fue muy alarmante con los cuadros que se fueron de baja.Digo cuadros en general ya que se fueron tanto Oficiales como Suboficiales muy formados,muy profesionales.
Con respecto a los Pilotos ,el Centro de Ensayos en Vuelo en 90 y 60 dias perdió a tres Oficiales,dos pilotos de pruebas y ensayos,los mas experimentados del CEV,tal vez los mas fotografiados los ultimos cinco años,en los Pampa III B2 y Fenix,tambien se fue de baja la unica ingeniera en ensayos en vuelo,la que operaba la consola de ensayos en el puesto trasero del Fenix y los Pampa III B2,Oficial del Cuerpo de Comando A,la elite de los ingenieros aeronauticos y con formacion en España.Todas las Brigadas Aereas y Bases Aereas este semestre han perdido pilotos,pero tal vez a donde se nota mucho mas es en la EAM con los instructores del GAE.
Despues de estas decisiones politicas será un segundo semestre tambien muy realista para la FAA,podriamos concluir que en el primer semestre perdimos un escuadron de pilotos en todas las especialidades,es irreparable en el corto plazo, es un 70% de un CAM.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Derru
Este semestre que pasó para la FAA fue muy alarmante con los cuadros que se fueron de baja.Digo cuadros en general ya que se fueron tanto Oficiales como Suboficiales muy formados,muy profesionales.
Con respecto a los Pilotos ,el Centro de Ensayos en Vuelo en 90 y 60 dias perdió a tres Oficiales,dos pilotos de pruebas y ensayos,los mas experimentados del CEV,tal vez los mas fotografiados los ultimos cinco años,en los Pampa III B2 y Fenix,tambien se fue de baja la unica ingeniera en ensayos en vuelo,la que operaba la consola de ensayos en el puesto trasero del Fenix y los Pampa III B2,Oficial del Cuerpo de Comando A,la elite de los ingenieros aeronauticos y con formacion en España.Todas las Brigadas Aereas y Bases Aereas este semestre han perdido pilotos,pero tal vez a donde se nota mucho mas es en la EAM con los instructores del GAE.
Despues de estas decisiones politicas será un segundo semestre tambien muy realista para la FAA,podriamos concluir que en el primer semestre perdimos un escuadron de pilotos en todas las especialidades,es irreparable en el corto plazo, es un 70% de un CAM.
Es parte de la degradacion que estan viviendo no solo las FFAA,sino todo el pais.Es muy triste ver que seguimos cayendo en un pozo que no tiene final.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Derru
Este semestre que pasó para la FAA fue muy alarmante con los cuadros que se fueron de baja.Digo cuadros en general ya que se fueron tanto Oficiales como Suboficiales muy formados,muy profesionales.
Con respecto a los Pilotos ,el Centro de Ensayos en Vuelo en 90 y 60 dias perdió a tres Oficiales,dos pilotos de pruebas y ensayos,los mas experimentados del CEV,tal vez los mas fotografiados los ultimos cinco años,en los Pampa III B2 y Fenix,tambien se fue de baja la unica ingeniera en ensayos en vuelo,la que operaba la consola de ensayos en el puesto trasero del Fenix y los Pampa III B2,Oficial del Cuerpo de Comando A,la elite de los ingenieros aeronauticos y con formacion en España.Todas las Brigadas Aereas y Bases Aereas este semestre han perdido pilotos,pero tal vez a donde se nota mucho mas es en la EAM con los instructores del GAE.
Despues de estas decisiones politicas será un segundo semestre tambien muy realista para la FAA,podriamos concluir que en el primer semestre perdimos un escuadron de pilotos en todas las especialidades,es irreparable en el corto plazo, es un 70% de un CAM.
Estos son los objetivos que se están cumpliendo.
 
Derru
Este semestre que pasó para la FAA fue muy alarmante con los cuadros que se fueron de baja.Digo cuadros en general ya que se fueron tanto Oficiales como Suboficiales muy formados,muy profesionales.
Con respecto a los Pilotos ,el Centro de Ensayos en Vuelo en 90 y 60 dias perdió a tres Oficiales,dos pilotos de pruebas y ensayos,los mas experimentados del CEV,tal vez los mas fotografiados los ultimos cinco años,en los Pampa III B2 y Fenix,tambien se fue de baja la unica ingeniera en ensayos en vuelo,la que operaba la consola de ensayos en el puesto trasero del Fenix y los Pampa III B2,Oficial del Cuerpo de Comando A,la elite de los ingenieros aeronauticos y con formacion en España.Todas las Brigadas Aereas y Bases Aereas este semestre han perdido pilotos,pero tal vez a donde se nota mucho mas es en la EAM con los instructores del GAE.
Despues de estas decisiones politicas será un segundo semestre tambien muy realista para la FAA,podriamos concluir que en el primer semestre perdimos un escuadron de pilotos en todas las especialidades,es irreparable en el corto plazo, es un 70% de un CAM.
Estimado Bigua el problema desde mi optica es por culpa de los superiores de las FFAA que dejaron pisotearse desde hace decadas por el gobierno de turno, es inaceptable que quieran postular un futuro Jefe de Ejercito por ser K, (si hubieran puesto lo que hay que poner sobre la mesa) los daños serian menores y los presupuestos mayores.
Pero creo que ya es tarde... Lamentablemente.
 
Al respecto, Pichetto sostuvo que “hay que recuperar las Fuerzas Armadas, fortalecer a las fuerzas de seguridad y pagarles sueldos jerarquizados”. “Hoy un planero gana igual que un capitán. Con cuatro asignaciones universales por hijo y un plan, ganas los mismo”, criticó.
Que bueno que alguien nuevo en la política y que no haya ejercido cargos tenga ese pensamiento
 
Derru
Este semestre que pasó para la FAA fue muy alarmante con los cuadros que se fueron de baja.Digo cuadros en general ya que se fueron tanto Oficiales como Suboficiales muy formados,muy profesionales.
Con respecto a los Pilotos ,el Centro de Ensayos en Vuelo en 90 y 60 dias perdió a tres Oficiales,dos pilotos de pruebas y ensayos,los mas experimentados del CEV,tal vez los mas fotografiados los ultimos cinco años,en los Pampa III B2 y Fenix,tambien se fue de baja la unica ingeniera en ensayos en vuelo,la que operaba la consola de ensayos en el puesto trasero del Fenix y los Pampa III B2,Oficial del Cuerpo de Comando A,la elite de los ingenieros aeronauticos y con formacion en España.Todas las Brigadas Aereas y Bases Aereas este semestre han perdido pilotos,pero tal vez a donde se nota mucho mas es en la EAM con los instructores del GAE.
Despues de estas decisiones politicas será un segundo semestre tambien muy realista para la FAA,podriamos concluir que en el primer semestre perdimos un escuadron de pilotos en todas las especialidades,es irreparable en el corto plazo, es un 70% de un CAM.
Don Eduardo, ya me lo imaginaba............. usted tiene sus años como éste servidor. Pero usted se debe acordar más porque en el 85-87 usted cobraba su sueldo. En esa época como en ésta, se los había castigado con el tema de las remuneraciones, se los había atrasado. Por las quejas y otros hechos que no vienen al caso del thread. Alfonso decidió subir los salarios.......... pero el resto de la tropa (empleados públicos, no contemplaron ese asuntito del atraso en los sueldos militares), ergo empezaron a pedir aumentos el resto de los sindicatos. Ese fue el principio del fin del Plan Austral. Hoy no estamos con un Plan Austral ni ningun otro plan. Pero lo que sí veo es que otra vez, van a seguir siendo la variable del ajuste. Con lo cual, me temo que vamos a ver a partir de éstos meses una sangria muy grande, tal vez como nunca se la vió de los integrantes de las FFAA.

Lamentablemente, hablamos de aviones y submarinos, y no somos capaces de asegurarle a la tropa y a su familia 2 comidas diarias dignas.
 
En la Argentina es muy difícil y caro llegar a ser piloto comercial arrancando desde la aviación civil, por eso mismo varios ingresan a la EAM con la intención desde cero de irse de baja en cuanto puedan y saltar a alguna aerolínea o al menos a alguna compañía de taxi aéreo.

De hecho si hacen un relevamiento de los pilotos que actualmente vuelan en las distintas (pocas) aerolíneas argentinas la mayoría son ex FAA o ex Aviación Naval.

De hecho muchos tienen la practica de que una vez que están adentro de tal o cual aerolínea "hacen palanca" para traer a sus ex camaradas complicando aún más la posibilidad de que alguien "que no es del palo" pueda llegar.

Eso obviamente no quita a aquellos que se van desmotivados por los muy bajos salarios y la baja operatividad y atraso tecnológico que evidencia la fuerza, pero de los primeros hay sin lugar a dudas.
 
Va a resultar antipático mi mensaje, pero la salida de personal altamente capacitado no siempre obedece a la cuestión ya conocida por todos en lo que a salarios, material y presupuesto se refiere.
si, obviamente, nunca todo es dependiente de un único motivo, pero actualmente la diferencia salarial + la falta de perspectivas a futuro es la principal causa de éxodo de personal calificado de ciertos organismos del estado (y del pais), porque inclusive dentro del mismo estado nacional la diferencia es abismal en funciones similares. Y ni hablemos de aquelllos casos que por capacidad son demandados en el ámbito privado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la Argentina es muy difícil y caro llegar a ser piloto comercial arrancando desde la aviación civil, por eso mismo varios ingresan a la EAM con la intención desde cero de irse de baja en cuanto puedan y saltar a alguna aerolínea o al menos a alguna compañía de taxi aéreo.

De hecho si hacen un relevamiento de los pilotos que actualmente vuelan en las distintas (pocas) aerolíneas argentinas la mayoría son ex FAA o ex Aviación Naval.

De hecho muchos tienen la practica de que una vez que están adentro de tal o cual aerolínea "hacen palanca" para traer a sus ex camaradas complicando aún más la posibilidad de que alguien "que no es del palo" pueda llegar.

Eso obviamente no quita a aquellos que se van desmotivados por los muy bajos salarios y la baja operatividad y atraso tecnológico que evidencia la fuerza, pero de los primeros hay sin lugar a dudas.
De los que Yo conozco y se fueron los ultimos tres meses.
Invap, FAdeA,fabrica de cerveza artesanal,adminstracion de feed lot y supervision de numero de animales comprados,transportados,es decir necesitaban de una persona confiable, PNMF, UAV del Ayuntamiento de Barcelona.
Otros que no conozco pero me contaron se fueron a FLYBONDI,y otros a Singapur
 
No entiendo cual es el problema de la guerra moderna.

Puede ser una opinión irrelevante la mía, pero creo que necesitamos una joven generación de oficiales que no tenga miedo a lanzar ciberataques, a pensar la guerra en el espacio, la guerra en los lechos marinos, en el espectro, el uso de drones, armas autónomas, ataques en la profundidad enemiga a objetivos de uso dual, infraestructura civil, comercial, guerra política, etc.

No entiendo el planteo del derecho internacional con los mercenarios, siempre se usaron mercenarios. Me imagino dando la orden de usar un USV para atacar un buque comercial de un país x y que el oficial me lea un paper o un libro. Lo digo a nivel global, no solo Argentina. Vienen tiempos para hacer cosas desagradables.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Me recuerda a las promociones del ejercito rojo solo por politica o ser "fiel a..." , que por su desempeño.
¿y cuando no fue así desde el 83 hasta acá? cantaron por ahí que es mas que preocupante la cantidad de oficiales, sub oficiales y personal civil que se van por mes, 45 me dijeron en una ocasión.
 
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