Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sin duda la planificacion estrategica de la FAA es coherente a su estructura organizativa, lo que no queda duda que los planes son constantemente ralentizados al extremo, por la falta de presupuesto que le asigna el poder político.
Lo que lei de esa nota es una muestra que mas alla de lo que se relaciona con el primer parrafo, la FAA avanza en un pais en decadencia y empobrecido y con una clase política que no le interesa para nada ni la defensa, ni la salud, ni la educacion,ni la,,ni la.. ni la....y todo esto dentro de un marco de asignación de recursos del 0,7 del pbi y en camino este año a no llegar ni al 0.6.
 
Me parece que se estamos confundiendo los términos, una cosa es la ingeniería inversa para clonar un producto, otra cosa es estudiar una máquina para aprender de ella y crear un nuevo producto y otra es la transferencia de antecedentes tecnológicos, alguien que domina cierta tecnología y vende esos conocimientos. La primera es delito, las otras dos son las más usuales.
Alguna vez comente que cuando CITEFA estaba desarrollando el AS-25K tenía que sortear el inconveniente de como se comportaría a velocidades supersónicas una cabeza roma y para ello utilizaba publicaciones suecas.
 
Hace instantes el TC-53 completó un vuelo de prueba, luego de 5 meses de estar inoperativo.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que se estamos confundiendo los términos, una cosa es la ingeniería inversa para clonar un producto, otra cosa es estudiar una máquina para aprender de ella y crear un nuevo producto y otra es la transferencia de antecedentes tecnológicos, alguien que domina cierta tecnología y vende esos conocimientos. La primera es delito, las otras dos son las más usuales.
Alguna vez comente que cuando CITEFA estaba desarrollando el AS-25K tenía que sortear el inconveniente de como se comportaría a velocidades supersónicas una cabeza roma y para ello utilizaba publicaciones suecas.
Asi es Aguila pero todo es muy complicado en un foro publico.
Hay convenios de asistencia,de transferencia de I&D,y otros modos de alianzas,todo aprobado y supervisado por las companias y el Estado.

https://www.x.com/images/showid2/5045232?w=900&mh=700


RADAR LANZA 240 INDRA 3D



RPA 240 3D INVAP
 

me262

Colaborador
Ahora le pregunto:
De verdad en Argentina la ley castiga la ingenieria inversa ?
Que ley castiga mensionar que en un sitio se hace ingenieria inversa ?
Estimado, si la Ley argentina castiga o no el reverse, lo desconozco.

Lo que si conozco es que si un fabricante que tenga IP o propiedad intelectual sobre un producto o proceso detecta una copia del mismo de forma ilegal, sin autorización mediante licencia o ToT, es altamente probable con todo derecho que lo demande en los Tribunales que ellos crean conveniente.

Sin necesidad de ir a algo complejo, pasa todos los dias con las copias ilegales de zapatillas o ropa de marca.
Imagine usted con un motor, radar o misil.

No por nada las globales invierten decenas, cientos o miles de millones de dólares en sus productos o procesos y los patentan rápidamente, para que otro no se los copie.
Y si lo hace, se hará cargo de las consecuencias.

Si usted se anima con su Compañía, a copiar la "rueda lenta" de RR me parece bárbaro.

No creo que su Directorio lo apruebe, y si lo aprueba RR lo detectará muy fácil y rápidamente, y afrontará una demanda multimillonaria en los Tribunales de Londres...

Saludos.

Hago la aclaración del término Ingeniería inversa o reverse.
La reproducción del producto de otro fabricante tras un examen detallado de su construcción o composición.
 
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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El tema con los UAV es que algun modelo debe tener capacidades de portar armamento, porque esta muy bien tener UAV para ver , reconocer y tener una imagen del campo de batalla, pero sin un UCAV no sirve para nada
y desarrollar los misiles para los UCAV nacionales va de la mano, y esos mismos misiles servirian para el EA y la IMARA

Ya lo vemos en los ultimos conflictos
Todavía estamos muy lejos de un UAS full capacidades. Un UCAS local por ahora es muy lejano.

Capacidad ISR sirve y mucho. Si no logramos desarrollar, perfeccionar y dominarla, ataque no te sirve de mucho.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que se estamos confundiendo los términos, una cosa es la ingeniería inversa para clonar un producto, otra cosa es estudiar una máquina para aprender de ella y crear un nuevo producto y otra es la transferencia de antecedentes tecnológicos, alguien que domina cierta tecnología y vende esos conocimientos. La primera es delito, las otras dos son las más usuales.
Alguna vez comente que cuando CITEFA estaba desarrollando el AS-25K tenía que sortear el inconveniente de como se comportaría a velocidades supersónicas una cabeza roma y para ello utilizaba publicaciones suecas.
LEO-COR,una empresa metalurgica de Leones,Pcia de Cordoba ganó la licitacion de INVAP en el modo de transporte terrestre de los RPA 3D,teniendo como modelos otros del mercado y presentados en Exposiciones,lugares donde se concurre a ver,investigar,preguntar,volver a mirar,obvio por especialistas en cada caso.Luego INVAP llama a licitacion con la I&D lista y las innovaciones propias para nuestro ambiente operacional.



https://www.x.com/images/showid2/5149721?w=900&mh=700


RPA 170/240 3D INVAP
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Otros 3D de 240MN no producidos por INVAP
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se habla tambien dentro de los planes de la FAA del reemplazo de estos helos, se conoce algun modelo ya seleccionado o preseleccionado?
La verdad que nunca oí o supe nada del reemplazo de este entrenador,que es muy eficaz para esta tarea,la FAA mantiene siete (7) de estos H-500D,dos (2) en Chipre,tres (3) operativos en la Escuela de Helicopteristas en la VII Brigada Aerea y los otros dos (2) en algun estadio de mantenimiento.
Mi opinion sería continuar con el H-500D usados via FMS,que hay mucho en el mercado de USA a valores de 850.000 USD a 1,2M o bien dar el salto con el MDDouglas 500/600Defender que ya es mas caro,usado estan en el orden del 1.9M.
No creo que haya reequipamiento de cinco/ seis helicopteros Defender nuevos en un futuro cercano.


Defender MD500D


MD530 de la FAM
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quien será el cliente internacional? como se pagarán? con que modo de accion de pago se hará la compra? que banco intervendrá? será el mismo Estado Ruso quien vende a otro Estado?
 
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