No
@Karkas, el proceso constitucional tiene trampa introducida hábilmente por Menem en la reforma del 94... Si se dicta un DNU rige hasta que la comisión bicameral la rechace... pero si el Congreso jamás lo trata el DNU sigue vigente porque no le pusieron plazo de caducidad...
Es más el proceso es totalmente INSANO, el Poder Ejecutivo invade totalmente una función del congreso, y para dejarlo sin efecto AMBAS CAMARAS por mayoría absoluta de CADA UNA DE ELLAS debe rechazar el DNU, caso contrario si una aprueba o si alguna de las dos no puede rechazar por mayoría absoluta el DNU rige como si fuera una ley... En lugar de pedirse una aprobación calificada para validar el DNU piden un rechazo calificado para darlo de baja...
Ni que hablar que los DNU se crearon para que el Ejecutivo en una emergencia, CUANDO EL CONGRESO NO PUEDA FUNCIONAR, dicte el DNU, es decir, en el periodo sin sesiones ordinarias.... PERO el año pasado vimos una locura, en el periodo de sesiones ordinarias el Congreso SE NEGÓ a aprobar la modificación de la ley de vacunas, y el Poder Ejecutivo, a las 24hs la modificó por DNU, es decir, no existía un impedimento para que el congreso trate el tema, porque de hecho lo hizo...
De nuevo me voy de tema, pero explico esto para entender funcionamiento o no funcionamiento del FONDEF, y también que lo que el Gobierno dice que no hay compras militares porque no se aprobó el presupuesto es MENTIRA, porque sancionó un presupuesto por DNU... y si quiere hacer las compras no previstas puede hacerlo por otro DNU...