Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los Foristas y Administradores,no lo considero ningun OT escribir sobre el FONDEF en este momento tan particular en que vivimos.ZM debe ser tambien una tribuna donde mostrar estas circunstancias con algun viso de potencialidad,ya se han escuchado voces donde se aconseja direccionar partidas,dejar sin efectos proyectos,obra publica y otros para mantener las otras,las dedicadas a accion social.
Me pareció muy constructivo analizar,hablar entre nosotros,presentar la trazabilidad del valor juridico de la figura del DNU.Cuando el rio suena es porque agua trae...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El T-99 se prepara para un vuelo a Chipre.
Acaba de cruzar a Ezeiza para salir mañana, 22 a las 11am rumbo a Larnaca

Felicitaciones!!! no hay mejor transporte para una FTA a desplegar a UNFICYP que su misma Fuerza Aerea.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pensando en vos alta
3 B737-700 pax sirven para enviar un regimiento a cualquier parte del Territorio Argentino

Por lo que 3 B737-700 PAX + 3 B737-700 Cargo(20 tn de carga ) serian un gran Refuerzo para la FAA en materia de transporte de tropas y material y le sacarían gran trabajo a los C130

en el Hoy que estén los T99 + TC-52 + TC-53 es una gran ayuda, tal como lo hemos visto en los ultimos ejercicios de la FDR a los que se sumarian T-33 + T-32 + T-34 y los futuros T-35 + T-51 + TC-79

Con que cada F28 sea reemplazado por un B737 , ya ahí tenemos una ganancia en transporte y si se da lo del B737-700 Cargo ¿TC-101? seria un golazo para el corto plazo

El reemplazo de los F-27 es lo mas complicado me parece
 
No @Karkas, el proceso constitucional tiene trampa introducida hábilmente por Menem en la reforma del 94... Si se dicta un DNU rige hasta que la comisión bicameral la rechace... pero si el Congreso jamás lo trata el DNU sigue vigente porque no le pusieron plazo de caducidad...

Es más el proceso es totalmente INSANO, el Poder Ejecutivo invade totalmente una función del congreso, y para dejarlo sin efecto AMBAS CAMARAS por mayoría absoluta de CADA UNA DE ELLAS debe rechazar el DNU, caso contrario si una aprueba o si alguna de las dos no puede rechazar por mayoría absoluta el DNU rige como si fuera una ley... En lugar de pedirse una aprobación calificada para validar el DNU piden un rechazo calificado para darlo de baja...

Ni que hablar que los DNU se crearon para que el Ejecutivo en una emergencia, CUANDO EL CONGRESO NO PUEDA FUNCIONAR, dicte el DNU, es decir, en el periodo sin sesiones ordinarias.... PERO el año pasado vimos una locura, en el periodo de sesiones ordinarias el Congreso SE NEGÓ a aprobar la modificación de la ley de vacunas, y el Poder Ejecutivo, a las 24hs la modificó por DNU, es decir, no existía un impedimento para que el congreso trate el tema, porque de hecho lo hizo...

De nuevo me voy de tema, pero explico esto para entender funcionamiento o no funcionamiento del FONDEF, y también que lo que el Gobierno dice que no hay compras militares porque no se aprobó el presupuesto es MENTIRA, porque sancionó un presupuesto por DNU... y si quiere hacer las compras no previstas puede hacerlo por otro DNU...

... hay que tener en cuenta que el Jefe de Gabinete de Ministros puede disponer las reestructuraciones presupuestarias que considere necesarias dentro del total aprobado por cada Ley de Presupuesto, quedando comprendidas las modificaciones que involucren a gastos corrientes, gastos de capital, aplicaciones financieras y distribución de las finalidades. Luego, solo debe rendir cuenta ante el congreso del motivo de esa reestructurando... O sea...
Para los Foristas y Administradores,no lo considero ningun OT escribir sobre el FONDEF en este momento tan particular en que vivimos.ZM debe ser tambien una tribuna donde mostrar estas circunstancias con algun viso de potencialidad,ya se han escuchado voces donde se aconseja direccionar partidas,dejar sin efectos proyectos,obra publica y otros para mantener las otras,las dedicadas a accion social.
Me pareció muy constructivo analizar,hablar entre nosotros,presentar la trazabilidad del valor juridico de la figura del DNU.Cuando el rio suena es porque agua trae...
... creo que lo mas conveniente seria que el MinDef al FONDEF por ley lo integren a un FIDEICOMISO y así poder disponer de los fondos en el momento que se requieran.
 
Asi es,por ello tengo cierto temor que un DNU modifique o redirecciones las partidas asignadas por ley al FONDEF,es decir un DNU deje sin efecto los alcances del FONDEF en forma temporal,....por un tiempo nada más.
En éste país, lo provisorio es permanente. Como el ladrillo puesto en la pata de una mesa para que quede nivelada.......
 
TEMA: Sistema de Armas B-737-700.
Muchas veces he escrito en ZM que la FAA requiere como minimo cinco B-737 y como maximo seis B-737 de los modelos 600 a 700.
Cuando se desprogramaron los B-707 el Escuadron V operaba:
TC-91 B-707QC,T-94 B-707QC,T-95 B-707B, LV-WXL B-707 CARGO, y B-707 SIGIN,es decir la capacidad de transporte para apoyar a los Escuadrones Aeromoviles mediante Transporte Aereo Ordinaro,era de tres cargueros,de los cuales dos podian ser configurados para pax,un carguero puro y un pasajero puro.
El Escuadron V historicamete operó tres TC (QC),dos T ( B) y un SIGINT,con la ultima adquisicion ,la del LV-WXL la FAA tuvo la capacidad de CARGO puro.
Estas aeronaves operaron para LADE,salvo el VR-21 y el T-95 mientras estuvo configurado como vector LOROP.Asimismo se desprograman cinco F-28,de los cuales cuatro TC y un T.
Sirvan estos antecedentes para reafirmar que la FAA solicita en planes a largo plazo volver a operar un numero similar de aeronaves B-737,modelos 600 a 700,de las cuales serian tres TANGO y tres TC con la caracteristica de QC para configurar PAX-CARGO o solo PAX,o solo CARGO.
Sin lugar a dudas nuevamente LADE motorizaría el empleo de estas bodegas y asientos,en la actualidad LADE tiene siempre cubierta su oferta de asientos en todos los servicios con F-28 y B-737-700.
Esta flota de B-737 sería un gran alivio a la flota de C-130H/KC-130H quienen mantendran los niveles de operatividad de las "buenas épocas" alistando y adiestrando a sus tripulantes para operaciones tacticas y estrategicas y bodega para vuelos logisticos a la Antartida y al exterior.
Nada nuevo bajo el sol...la FAA presenta su planificacion,paso a paso,a muy largo plazo,luego la politica le asigna la aceptabilidad a la aptitud y factibilidad elaborada por la FAA.
Los tres F-28,TC-52,TC-53 y T-51 seran reemplazados por B-737 con el plan trazado,y ahi se acerca el numero que a muchos los ha asombrado,no...es planificacion a largo plazo.
Está muy adelantada la gestion para el B-737 QC,tal vez para 2023 lo tendremos entre nosotros.Solo restarian dos de cada modelo,es un plan a muy largo plazo,a sabiendas de las bondades del B-737 y la experiencia en el mundo sobre este noble avion.

Hay 737QC a la venta?

Ya busco

Saludos
 
H-90: (Bell UH-1N), nº/serie 32201, ex Fuerza Aérea Israelí 037, adquirido por la Fuerza Aérea en agosto de 2000, trasladado en vuelo directo a Chipre, siendo incorporado oficialmente por el contingente argentino ahí desplegado dentro de la misión UNFICYP, el 15/12/2000, trasladado a la Argentina, arribado el 30/04/2010,donde pierde el esquema UN,y recibe el low viz.Tiene adaptacion para afustes de MAG 7,62mm
Se le realizó una ICM en el AMQ.



UN.H-90


UN H-090


En UNFICYP operando en tarras CIMIC

Tuve mi racha con el H-90 en 2015




Saludos
 

IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial


Los pilotos del Grupo 4 de Caza de esta Unidad de combate continúan adiestrándose y cumpliendo con las exigencias establecidas dentro de los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II y SA-315 B Lama. En este sentido desde el lunes 27 de junio se están realizando vuelos en escenario crepuscular, con el categórico apoyo de todo el Grupo Técnico 4, Seguridad de Vuelo, Servicio Contraincendio y la Dirección General de Tránsito Aéreo Militar alojada en nuestra Unidad.
Se trata de una actividad que complementa las distintas etapas de familiarización con las aeronaves que los oficiales aviadores deben cumplir en el marco de los cursos de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) y de Vuelo en Montaña, para el caso de los helicopteristas.
Para poder lograr el objetivo, todo el personal de pilotos y mecánicos de la IV Brigada Aérea ponen de manifiesto el compromiso y dedicación con el que llevan adelante su labor para que ambos Escuadrones se encuentren operativos y en óptimas condiciones de vuelo tanto diurno como nocturno.

Que lindo.................. Pampa y Lama

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