Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
En un post de Taringa, del usuario El_Aguila_MDQ hay un monton de data, algunos videos y muchisimas fotos (muchas nunca las habia visto), algunas no creo que sean, pero la gran mayoria son de esa epoca

Drupi: En la 7º parte hay una foto tuya
Nicolas Kasansew: Hablan bien de vos en la parte 13º (hay fotos)
Rotondo: Hablan bien de vos en la parte 13º (hay fotos)

Consta de 14 partes
La Guerra de Malvinas: Post Merecido [Parte 1] - Taringa!

T

tsunami

SBS o SAS en donde

parecen SAS

Para mi es Mont Kent.

Afredo

Jualbo

Colaborador
¿Qué arma lleva el segundo soldado de esa foto por la izquierda?
El arma lleva un visor óptico y en la parte delantera otra pieza sobre el cañón que no sé que es.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tal vez la imágen se deforma con el fondo Jualbo, por lo gral usaban el Lee Enfield reformado y con telescópica.

Lo que creo se define bastante bien es el tipo del medio que sonríe, tiene un AR 15, ¿ O veo mal?

njl56

Colaborador
Colaborador
En un post de Taringa, del usuario El_Aguila_MDQ hay un monton de data, algunos videos y muchisimas fotos (muchas nunca las habia visto), algunas no creo que sean, pero la gran mayoria son de esa epoca

Consta de 14 partes

bien ahi Javi: 10 puntos ese informe
gracias!
saludos
norberto

¿Qué arma lleva el segundo soldado de esa foto por la izquierda?
El arma lleva un visor óptico y en la parte delantera otra pieza sobre el cañón que no sé que es.

Son M16 A1, el que dice Jualbo lleva acoplado lo que parecería un lanzagranadas M-203.

El Lee Enfield modificado se denomina L42 A1, modificado para usar 7.62x51

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ale, el que dice Jualbo, tiene una mira, no es M 16, por eso digo que tal vez debería ser un Enfield y "tal vez", sea un bípode. No tengo herramientas para limpiar la imágen.
Es el tipo que esta inmediato a la Mag de la Izq.

Ale, el que dice Jualbo, tiene una mira, no es M 16, por eso digo que tal vez debería ser un Enfield y "tal vez", sea un bípode. No tengo herramientas para limpiar la imágen.
Es el tipo que esta inmediato a la Mag de la Izq.

Fíjate que lo que decís que es una mira, puede ser el asa de transporte. Además, si te fijas la punta del cañón, sobre la cintura del tercer hombre de la foto, se ve la mira triangular del lanzagranadas.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si, hay algo que se ve, pero no estoy seguro, tal vez este camuflado con telas para perder el contorno.

De todas formas, tene en cuenta que en esos equipos iba uno con el fusil sniper.

Sería bueno que alguien mejore la foto, yo no puedo.

Jualbo

Colaborador
En:
S.A.S. (Special Air Service) - Taringa!

comentan que cada patrulla del SAS contaba con un miembro armado con el FAL L1A1. Las patrullas de combate posiblemente eran de 8 hombres (en Comandos en Acción comentan como una de esas patrullas se dirige a Caleta Trullo (Teal Inlet) y ese es el número de componentes que dan.

Creo, por que se ve el cargador, que el tercer soldado por la izquierda, es el que lleva el FAL en posición vertical, superpuesto a su pierna. Pero el arma del 2º por la izquierda no sé cuál es.

Gracias por vuestras respuesta
Un saludo

Fusil del 2º por la izquierda
Viendo la foto, veo un alza y un rectángulo . Motivos por los cuales descarto al FAL (L1A1 SLR) y al Lee Enfield L42 A1, sumados al largo total del cañón cerca de 1100mm en el L1A1, 700mm en L42A1 en contraste con los 500mm del M16

El alza es dotación frecuente en el lanzador M203, adosado al M16A1 que tiene su front sight assembly de esa forma.

Pena que no se ve el el asa de carga.

Por lo cual entiendo es un M16A1 con M203

SBS o SAS, según leo en varios sitios el SAS era el único usuario del M16, cosa incorrecta viendo fotos de los SBS-. Casi imposible de decir entonces, salvo un detalle los SBS llevaban un correaje similar al chino para munición es decir con 5 cargadores en pecho. Nunca vi fotos del SAS con ese correaje.

Ubicación geográfica non data, solo la sabrá quien sacó la foto.

Saludos

bagre

2º inspector de sentina
eastimado koinorr
pudo definir el tema de las insignias de jerarquias navales referentes al vestuario del cf astiz.
gracias y saludos
bagre

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El operador que se ubica en el medio de la foto lleva en su mochila lo que parece ser el tubo de un MANPAD. Fue el SAS el unico en utilizar el Stinger?

T

tsunami

¿Como llegas a ambas conclusiones?

hola.

Armamento, tamanio del grupo (ocho, solo se ven seis y el camara y otro de guardia seguro). no tienen cascos a la vista.

dije qu parece kent... la cima de atras puede ser mont estancia o challenger (casi misma altura que kent y casi en linea los tres). Comandos de ea informaron de ingleses en kent en junio 82., quiza estos. en Comandos en Accion esta la historia

Uploaded with ImageShack.us

SBS no parece que hizo incursiones de muchos dias. mas parecian cosas puntuales (como howard, fox y fanig head) direccion de artilleria naval, OP, cosas asi. SAS fue mas adentro de la isla

Mas fotos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Tsunami, es una apreciacion para tener en cuenta.

Con respecto al armamento, no solo SAS y SBS tenian M16, tambien la M&AWC de los Marines.

Como sugerencia para ubicar el lugar no se me ocurrre nada mejor que solicitar los servicios del amigo Tarkus

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Consta de 14 partes

Gracias Javier ya lo miro un abrazo....:hurray: