Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Ayer por la mañana partió rumbo a Chipre el primer contingente de efectivos pertenecientes a la Fuerza de Tarea Argentina (FTA) 60, la cual integra Misión de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas, en esa isla del Mediterráneo (UNFICYP).
La FTA 60 está conformada por 218 efectivos pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y en este primer vuelo se traslada a 108 de ellos.
El transporte empleado es el Boeing 737-76N matricula T-99.
La UNFICYP fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota y la Argentina participa en esa misión de paz desde 1993 de manera ininterrumpida.
Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/.../un-nuevo-contingente-de...

 
Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Ayer por la mañana partió rumbo a Chipre el primer contingente de efectivos pertenecientes a la Fuerza de Tarea Argentina (FTA) 60, la cual integra Misión de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas, en esa isla del Mediterráneo (UNFICYP).
La FTA 60 está conformada por 218 efectivos pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y en este primer vuelo se traslada a 108 de ellos.
El transporte empleado es el Boeing 737-76N matricula T-99.
La UNFICYP fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota y la Argentina participa en esa misión de paz desde 1993 de manera ininterrumpida.
Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/.../un-nuevo-contingente-de...

Bigua! Buenas! Hizo escala en las islas de Cabo verde! En el medio del Atlántico! Es habitual hacer escala en esas islas? Creo que de ahí, voló directo a Chipre. Gracias!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua! Buenas! Hizo escala en las islas de Cabo verde! En el medio del Atlántico! Es habitual hacer escala en esas islas? Creo que de ahí, voló directo a Chipre. Gracias!
En el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la Isla de Sal Republica de Cabo Verde tengo muuuchos aterrizajes y despegues,cuando operabamos con B-707,haciamos Ezeiza-Isla de Sal-Larnaca,tanto de subida como de bajada.Tengo muy lindos recuerdos del Amilcar Cabral,con una emergencia incluida.
Como se opera de noche no hay mucho trafico.Tiene una pista e infraestructura muy buenas,fue construido con aportes de Sudafrica,ya que con sus B-707 hacian una sola escala en Isla de Sal con destino a Londres.
Entones el T-99 hizo,Ezeiza-Natal-Isla de Sal-Larnaca.
 
En el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la Isla de Sal Republica de Cabo Verde tengo muuuchos aterrizajes y despegues,cuando operabamos con B-707,haciamos Ezeiza-Isla de Sal-Larnaca,tanto de subida como de bajada.Tengo muy lindos recuerdos del Amilcar Cabral,con una emergencia incluida.
Entones el T-99 hizo,Ezeiza-Natal-Isla de Sal-Larnaca.
Gracias Bigua! Increíbles esos vuelos! Muy lindas experiencias!
 
Si ,por eso puse que ese precio de 10.000 USD era muy tendensioso, en favor del Spartan,preguntando a nuestros "viejos chinookeros" me contaron que rondaba entre los 5800 y 6000 USD la hora de vuelo,que para esos años de crisis economica y bajo presupuesto (como ahora) se tuvo que elegir entre los Bell 212 y H-500 o los CH-47,despues el final ya es conocido,las ICM se fueron prorrogando,quedó uno solo operando,el otro fue canibalizado y cuando llegó la ICM ahi se quedó y no voló más,un final anunciado para muchos Sistemas de Armas de esos tiempos.
Claro el US ARMY seguramente baja el costo a 5000 o 4800 USD.
Solo mi opinion...un Sistema de Armas para paises ricos,con 4% del PBI o superior,ningun pais de LA emplea al CH47....ni mucho menos cualquier pais del mundo con e 0,71% del PBI en gastos para defensa.
Don Biguá, el tema del % del PBI es engañoso. Primero hay que ver el tamaño de la torta del cual come ese % de PBI.

Japón, hasta hace muy poco tuvo asignado un 1% del PBI a Defensa.

Nuestro problema, no es solo ese 0.71% de PBI, sinó que la torta no crece y hace 11 años se viene cocinando más chica.
 
En el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la Isla de Sal Republica de Cabo Verde tengo muuuchos aterrizajes y despegues,cuando operabamos con B-707,haciamos Ezeiza-Isla de Sal-Larnaca,tanto de subida como de bajada.Tengo muy lindos recuerdos del Amilcar Cabral,con una emergencia incluida.
Como se opera de noche no hay mucho trafico.Tiene una pista e infraestructura muy buenas,fue construido con aportes de Sudafrica,ya que con sus B-707 hacian una sola escala en Isla de Sal con destino a Londres.
Entones el T-99 hizo,Ezeiza-Natal-Isla de Sal-Larnaca.
Le corrijo Bigua, tanto en su primer viaje como en este (el segundo que hace), hicieron previa escala nacional en Iguazu y una intermedia en Malaga
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro, si si. A lo que voy es que la ruta completa es Ezeiza-Iguazu-Natal-Espargos-Malaga-Larnaca
Espargos es muy raro para un aeronautico,Isla de Sal o Amilcar Cabral.
Que cantidad de escalas...no lo sabia.
Pensar que con el B-707 solo haciamos una tanto de ida como de bajada.Que manera que quemar ciclos.Mas escalas mas probablilidades, cinco puesta en marcha,....bueno es el mas pequeño de la familia.
 
Espargos es muy raro para un aeronautico,Isla de Sal o Amilcar Cabral.
Que cantidad de escalas...no lo sabia.
Pensar que con el B-707 solo haciamos una tanto de ida como de bajada.Que manera que quemar ciclos.Mas escalas mas probablilidades, cinco puesta en marcha,....bueno es el mas pequeño de la familia.
Es sumarle ciclos de aterrizajes y despegues al 737. ......... eso con el 707 no pasaba. Y muestra la necesidad de la FAA de disponer de al menos 2 aviones del tipo 767.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es sumarle ciclos de aterrizajes y despegues al 737. ......... eso con el 707 no pasaba. Y muestra la necesidad de la FAA de disponer de al menos 2 aviones del tipo 767.
Obviamente Deru,el B-737 no es para semejante vuelo,pero es lo unico que tiene el pais como transporte aereo militar,de lo contrario habría que recurrir a ARSA,pero tal vez la disponibilidad de aviones LR no siempre es la solicitada,mas ahora en temporada alta de turismo internacional.
La ONU aconseja ,sugiere que el transporte de las tropas asignadas a una mision de la ONU,sea realizado por su Fuerza Aerea o Aerolinea de bandera,para comenzar una mejor induccion al area de mision.
Si no está al alcance la ONU licita el transporte aereo,antes generalmente ganaban empresas rusas o ucranianas.
Yo que los llevé a nuestros Cascos Azules por todo el mundo,en mi ultima mision a Haití desplegué y retorné al pais con una aerolinea rusas de ida en IL-96 y de regreso con VIM Airlines con B-757-200.
ONU descuenta el transporte aereo, del reembolso al pais por las fuerzas desplegadas,de lo contrario,la ONU le paga al pais el transporte de las tropas.
 
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