Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hay movilización en Rusia?
Hasta donde entendí de las noticias, solo los reclutamientos normales, levas semestrales. Si hubo reincorporaciones y llamado a voluntarios (soldados profesionales con el contrato terminado y especialistas/técnicos para que se reincorporen) donde es más gris la cosa es en las repúblicas separatistas donde si se reclutaron hombres y hubo movilización.
En los últimos días tengo entendido que sesionó la duma y se planteó varias veces la movilización general, pero el disparador de todo sería una agresión externa o que invadan territorio ruso.


Por mi parte me da mala espina el frente sur, si los dejan correr hasta Crimea donde pongan un pie en la península le dan excusa a Rusia para llamar a la movilización.
 
- Señora, me presta la mesa un ratito?
- Pero señor, estamos por almorzar!
- No se preocupe, va a ser rápido, 4 misilazos y listo.


"Los militares del ORB "Sparta" de la milicia popular de la RPD trabajan desde la ATGM en el área de Avdiivka."

saludos
 
Se habían cebado disparando un rato largo antes de cambiar de posición? Pregunto por la cantidad de embalajes de munición vacíos alrededor de la posición.

Saludos
Por más que el M777 entra y sale de posición relativamente rápido, no deja de ser un obús remolcado y completamente manual. Ningún tipo de asistencia con motores.
Una vez que llega a una posición, tenderá a estar allí un buen rato.

No es un sistema de Armas que se caracterice por detenerse, dispare unas pocas municiones, y se mueva. Todo lo contrario.
 
No entiendo lo de que es lo único que pueden hacer... Hoy mismo acaban dereventar un depósito de municiones al sur de Melitopol, en la costa a más de cien kilómetros del frente.
Si los quieren reventar de verdad, y no agujeritos grouyer, lo pueden hacer. Quizá, sea lo que digo, o evitar que entren más transportes y blindados para hacer una ofensiva en condiciones en agosto. Justo son seis meses, y toda la hornada de reclutas de febrero, ya estaría lista. Hablamos de cientos de miles de personas.
a ver, yo entiendo que estan forzados a mostrar que algo pueden hacer, pero el Inhulets es basicamente la frontera entre Ucrania y Rusia en estos momentos por cientos de kms. Y luego va al sur. Donde es que se estan atacando los puentes y quien?

Luego con respecto al Dniper la cabeza de puente en el punto mas angosto es de 30km, hay amplio lugar para cruzar incluso sin puentes.

Lo ultimo que escuche de este frente es que habian tomado Kyselivka (la del sur) no se pudo confirmar jamas, es mas los mapas Rusos aun tienen Blahodatne bajo su control.

Ahora te acordas de la Blahodatne y Kyselivka del norte? Bueno hay informacion (del lado Ruso) de que los Rusos llegaron a las afueras de esas ciudades. Por lo tanto de ser asi los Rusos aun avanzan incluso en ese frente. Y debido que llevamos una semana discutiendo agujeritos en un puente es claro que no les está llendo muy bien.

Sabes xq atacan una zona y luego pasan a otra? Xq luego del exito inicial mueven mas AA y artilleria a hacer contrabateria.

Cuanto tiempo estuvo la Isla de las Serpientes bajo ataques constantes de artilleria, con limitadas unidades de defensa AA hasta que la abandonaron? eso deberia darte una idea de por que el cambio de blancos.
 
Por más que el M777 entra y sale de posición relativamente rápido, no deja de ser un obús remolcado y completamente manual. Ningún tipo de asistencia con motores.
Una vez que llega a una posición, tenderá a estar allí un buen rato.

No es un sistema de Armas que se caracterice por detenerse, dispare unas pocas municiones, y se mueva. Todo lo contrario.

Entiendo perfectamente.
Pero supongo, que aún con estás limitantes, debe haber un "manual" indicando el tiempo máximo a estar en la misma posición,o cantidad de municiones a disparar, antes de guardar el violín e ir a tocar a otra parte. No? Sino, con los radares contrabateria las chances de estar frito son muy altas...

Saludos
 
La 'Legión Internacional' de Ucrania sufre escasez de reclutas

Un abogado holandés que se desempeña como cabo en la legión dijo que “ha habido una disminución gradual en el número de llegadas en el transcurso de los últimos meses”, en una entrevista reciente.

Damien Magrou agregó que el reclutamiento, la reputación y la recaudación de fondos se han visto afectados negativamente por la “desinformación rusa” y que la legión estaba “explorando vías para ampliar” sus esfuerzos de reclutamiento.

Muchos de los combatientes extranjeros señalaron que la escasez de suministros, los retrasos en la recepción de armas de Occidente y la frustración por la comunicación han "desafiado sus espíritus" después de meses de batalla.

 
Como resultado de un ataque con misiles en la base aérea ucraniana de Kanatovo esta mañana, al menos dos Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania fueron destruidos en tierra.

Así lo demuestran las imágenes satelitales del aeródromo tomadas inmediatamente después del ataque de los misiles de crucero Calibre y Kh-22. La imagen del 23/07/2022 muestra dos puntos negros de las llegadas a los estacionamientos de la aviación ucraniana. El hecho de que los Su-27 de la Fuerza Aérea Ucraniana estuvieran allí está indicado por su característico camuflaje azul brillante, visible incluso desde un satélite en baja resolución, así como por el hecho de que estos "puntos" azules se movían constantemente desde sus lugares de estacionamiento. , lo que significa que claramente estaban operativos.

También es interesante que antes del inicio de la operación especial, la base aérea de Kanatovo no tenía estos estacionamientos de concreto y todo el trabajo en su construcción comenzó en abril, como también muestran las primeras imágenes, después de lo cual los Su-27 ucranianos se instalaron allí.

Antes:


Después:
 
Última edición:
Cuerpos abandonados, posiciones y armas de la OTAN: los combatientes de Wagner están expulsando a las Fuerzas Armadas de Ucrania y a los nacionalistas del asentamiento de Pokrovskoye y sus alrededores.

Todos los accesos al asentamiento (y Soledar en su conjunto) están fuertemente minados. Miles y miles de minas están esparcidas aquí: "Pétalos", minas antipersonal y antitanque. Todos los enfoques también se disparan con fuego casi directo.

A pesar de todo esto, Wagner rompió las defensas enemigas. El bajo Pokrovskoye es completamente nuestro, hay feroces batallas por la parte superior. Hay ciertas dificultades. Lo principal es que el enemigo todavía está sentado en las colinas, pero la artillería de las Fuerzas Armadas rusas no les da mucho descanso.


 

Argos

Colaborador
Colaborador

Ucrania dice que necesita aviones “rápidos y versátiles”, no el A-10.​

El espacio aéreo sobre Ucrania ha sido disputado durante más de cinco meses, repleto de avanzados cazas rusos y una cobertura casi universal de misiles tierra-aire rusos que hacen que la penetración de los envejecidos MiG-29 y Su-25 de la Fuerza Aérea Ucraniana sea arriesgada y peligrosa. Durante ese tiempo, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, ha solicitado a Estados Unidos y a sus socios internacionales aviones de combate occidentales y el entrenamiento para pilotarlos.

Los funcionarios estadounidenses han intervenido, pero puede que no estén sugiriendo los aviones adecuados, dijo un funcionario de defensa ucraniano. “Llevamos mucho tiempo solicitando aviones de combate a nuestros socios”, dijo Yuriy Sak, asesor del ministro de Defensa de Ucrania, por teléfono desde Kiev el 21 de julio. “Necesitamos aviones de combate estándar de Occidente”. Reznikov volvió a hablar de las necesidades de Ucrania en el campo de batalla en una reunión virtual del 20 de julio del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, dirigido por el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III. Tras la reunión, los dirigentes de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos indicaron que se habían iniciado conversaciones sobre cómo proporcionar a Ucrania aviones occidentales, como los antiguos A-10, pero Ucrania dice que estos aviones más lentos no cumplirán el conjunto de misiones que se necesitan con urgencia.

Para atacar las posiciones rusas en territorio ucraniano, Ucrania necesita aviones de combate “rápidos y versátiles” como el F-16, y no plataformas de defensa terrestre lentas como la flota estadounidense de A-10 que se está retirando, una propuesta que el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, mantuvo en sus comentarios del 20 de julio. Líderes de la defensa estadounidense como Austin y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark A. Milley, han recomendado en repetidas ocasiones al presidente Joe Biden un armamento para Ucrania que satisfaga las necesidades cambiantes del campo de batalla. Los A-10 no cumplen ese requisito, dijo el asesor de defensa. “La respuesta a esta pregunta depende de la comprensión de las necesidades de la Fuerza Aérea de Ucrania en la situación actual”, dijo. Sak puso el ejemplo de la decisión de Estados Unidos de proporcionar 12 sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS), con otros cuatro prometidos por Austin en la reunión del grupo de contacto. “Estos sistemas HIMARS, son realmente un cambio de juego”, dijo Sak.

“Han paralizado prácticamente la ofensiva rusa. Hemos podido destruir 50 depósitos de munición y centros de mando en los últimos 10 días”. El avanzado sistema de cohetes responde a la necesidad actual del campo de batalla en la guerra de artillería que se libra en la llana región oriental de Donbás. También ayuda a Ucrania a realizar la transición a las armas estándar de la OTAN. La Fuerza Aérea Ucraniana tiene hoy la tarea de proteger el cielo ucraniano de los aviones, drones y misiles enemigos; y de realizar el apoyo aéreo a las fuerzas terrestres para golpear al personal y al equipo de combate ruso, como vehículos blindados, artillería y tanques. “Si observamos las necesidades actuales de la Fuerza Aérea de Ucrania, llegamos a la conclusión de que la opción más óptima sería algo rápido y versátil, y los F-16 son rápidos y versátiles”, dijo Sak.

Los líderes de la Fuerza Aérea de EE.UU. opinan
El 21 de julio, en una charla con David Ignatius, del Washington Post, en el Foro de Seguridad de Aspen, el secretario del Ejército del Aire, Frank Kendall, dijo que los A-10 no proporcionan la capacidad necesaria contra los adversarios actuales de Estados Unidos. Ignatius preguntó entonces si las Fuerzas Aéreas considerarían la posibilidad de ceder a Ucrania alguna de sus envejecidas flotas de A-10.

“Eso depende en gran medida de Ucrania”, dijo Kendall. “Los sistemas estadounidenses más antiguos son una posibilidad”, añadió. “Estaremos abiertos a las discusiones con ellos sobre cuáles son sus requisitos y cómo podríamos satisfacerlos, pero hay una serie de posibilidades”. Kendall también se refirió a los comentarios del 20 de julio del general Charles Q. Brown Jr., jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, quien un día antes en Aspen sugirió una gama de diferentes opciones de cazas para Ucrania. “Hay [cazas] estadounidenses. Está el Gripen de Suecia. Está el Eurofighter. Está el Rafale”, dijo. “Así que hay una serie de plataformas diferentes que podrían ir a Ucrania”. Sak dijo que la Fuerza Aérea de Ucrania ha estudiado de cerca las ventajas del A-10, especialmente cómo se utilizó para apoyar las operaciones terrestres en Irak, donde fue capaz de apuntar a las columnas de tanques y equipos.

“Son una gran máquina de apoyo, muy duradera, muy mortífera. Y el enemigo no puede esconderse ni siquiera detrás del blindaje de los tanques cuando se encuentra con los A-10”, dijo. “Pero, al mismo tiempo, son lentos. Y, para operarlos eficientemente -y lo sabemos por nuestros pilotos- son realmente vulnerables a la defensa aérea del enemigo”. Sak argumentó que los A-10 serían un blanco fácil para los sistemas rusos de misiles Buk y los modernos MiG rusos. “La función que hipotéticamente podrían realizar los A-10 en Ucrania la realizan los Su-25”, dijo Sak. No obstante, Sak dijo que el A-10 tiene claras ventajas sobre el Su-25, como el triple de alcance, el doble de potencia de fuego y la capacidad de disparar armas de alta precisión. Sak comparó la propuesta de recibir A-10 con el debate de marzo, en el que países como Polonia y la República Checa ofrecían sus viejos MiG a Ucrania mientras pedían a Estados Unidos que rellenara y modernizara su flota con F-16.

Finalmente, Estados Unidos desestimó la oferta polaca, y el ministro de Defensa polaco, Mariusz Błaszczak, declaró posteriormente a la revista Air Force Magazine que para realizar la entrega de MiG ahora sería necesario un consenso entre las naciones de la OTAN. En Aspen, Brown indicó que la idea de transferir MiGs a Ucrania había pasado. “Será algo no ruso”, dijo. “Probablemente podría decírselo. Pero no puedo decirte exactamente lo que va a ser”. Sak dijo que las otras opciones europeas podrían satisfacer las necesidades de Ucrania en el campo de batalla. “El criterio para nosotros es la transición hacia el armamento estándar occidental, y el armamento que puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de aviación, que es rápido y versátil”, dijo. Sak dijo que Reznikov también sigue presionando a los Estados Unidos y a las naciones asociadas para la formación de pilotos. La iniciativa cuenta con el apoyo de los miembros del Congreso, que recientemente han aumentado la presión sobre la administración Biden.

La versión aprobada por la Cámara de Representantes de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional incluye una enmienda que pide 100 millones de dólares para entrenar a los pilotos ucranianos en aviones estadounidenses. La legislación no especifica el tipo de avión. “Podría ser algo como los A-10, por ejemplo, que son un recurso nuestro que hemos estado diciendo de forma bastante consistente, que necesitamos cada vez menos”, dijo recientemente la representante Chrissy Houlahan (demócrata de Pensilvania), veterana de la Fuerza Aérea. Houlahan es una de las legisladoras que pide al gobierno de Biden que apoye la formación de pilotos, algo que, según Sak, puede hacerse antes de tomar una decisión sobre los aviones. “¿Por qué no empezar a formar a nuestros pilotos por adelantado? La formación anticipada es una cuestión muy importante para no perder tiempo”, explicó Sak. “Para que cuando se tome la decisión política, tengamos pilotos preparados para volar esos aviones”.

Tanto Austin como Milley reconocieron en una sesión informativa celebrada el 20 de julio que se había hablado de la formación de pilotos con Ucrania, pero dijeron que no se había tomado ninguna decisión. Un portavoz de las Fuerzas Aéreas ucranianas dijo anteriormente que tiene 30 pilotos listos para el entrenamiento, y que las Fuerzas Aéreas ucranianas esperan que los aviadores experimentados puedan aprender a volar los F-16 en seis meses. La afinidad de la Fuerza Aérea de Ucrania por el F-16 como el avión de combate elegido para su futura flota sigue siendo clara, ya que el país sigue presionando para que el poder aéreo cambie el curso del conflicto con Rusia. “Los F-16 siguen siendo algo con lo que nuestros pilotos sueñan. Los F-16 son un símbolo mundial del poderío y la fuerza de la aviación”, dijo Sak. “Realmente esperamos que nuestros pilotos puedan volar algunos de ellos para proteger nuestro país y mostrar al mundo que Ucrania es un Ejército moderno capaz de proteger a toda Europa”.

Fuente: https://www-airforcemag-com
 

Ucrania dice que necesita aviones “rápidos y versátiles”, no el A-10.​

El espacio aéreo sobre Ucrania ha sido disputado durante más de cinco meses, repleto de avanzados cazas rusos y una cobertura casi universal de misiles tierra-aire rusos que hacen que la penetración de los envejecidos MiG-29 y Su-25 de la Fuerza Aérea Ucraniana sea arriesgada y peligrosa. Durante ese tiempo, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, ha solicitado a Estados Unidos y a sus socios internacionales aviones de combate occidentales y el entrenamiento para pilotarlos.

Los funcionarios estadounidenses han intervenido, pero puede que no estén sugiriendo los aviones adecuados, dijo un funcionario de defensa ucraniano. “Llevamos mucho tiempo solicitando aviones de combate a nuestros socios”, dijo Yuriy Sak, asesor del ministro de Defensa de Ucrania, por teléfono desde Kiev el 21 de julio. “Necesitamos aviones de combate estándar de Occidente”. Reznikov volvió a hablar de las necesidades de Ucrania en el campo de batalla en una reunión virtual del 20 de julio del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, dirigido por el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III. Tras la reunión, los dirigentes de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos indicaron que se habían iniciado conversaciones sobre cómo proporcionar a Ucrania aviones occidentales, como los antiguos A-10, pero Ucrania dice que estos aviones más lentos no cumplirán el conjunto de misiones que se necesitan con urgencia.

Para atacar las posiciones rusas en territorio ucraniano, Ucrania necesita aviones de combate “rápidos y versátiles” como el F-16, y no plataformas de defensa terrestre lentas como la flota estadounidense de A-10 que se está retirando, una propuesta que el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, mantuvo en sus comentarios del 20 de julio. Líderes de la defensa estadounidense como Austin y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark A. Milley, han recomendado en repetidas ocasiones al presidente Joe Biden un armamento para Ucrania que satisfaga las necesidades cambiantes del campo de batalla. Los A-10 no cumplen ese requisito, dijo el asesor de defensa. “La respuesta a esta pregunta depende de la comprensión de las necesidades de la Fuerza Aérea de Ucrania en la situación actual”, dijo. Sak puso el ejemplo de la decisión de Estados Unidos de proporcionar 12 sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS), con otros cuatro prometidos por Austin en la reunión del grupo de contacto. “Estos sistemas HIMARS, son realmente un cambio de juego”, dijo Sak.

“Han paralizado prácticamente la ofensiva rusa. Hemos podido destruir 50 depósitos de munición y centros de mando en los últimos 10 días”. El avanzado sistema de cohetes responde a la necesidad actual del campo de batalla en la guerra de artillería que se libra en la llana región oriental de Donbás. También ayuda a Ucrania a realizar la transición a las armas estándar de la OTAN. La Fuerza Aérea Ucraniana tiene hoy la tarea de proteger el cielo ucraniano de los aviones, drones y misiles enemigos; y de realizar el apoyo aéreo a las fuerzas terrestres para golpear al personal y al equipo de combate ruso, como vehículos blindados, artillería y tanques. “Si observamos las necesidades actuales de la Fuerza Aérea de Ucrania, llegamos a la conclusión de que la opción más óptima sería algo rápido y versátil, y los F-16 son rápidos y versátiles”, dijo Sak.

Los líderes de la Fuerza Aérea de EE.UU. opinan
El 21 de julio, en una charla con David Ignatius, del Washington Post, en el Foro de Seguridad de Aspen, el secretario del Ejército del Aire, Frank Kendall, dijo que los A-10 no proporcionan la capacidad necesaria contra los adversarios actuales de Estados Unidos. Ignatius preguntó entonces si las Fuerzas Aéreas considerarían la posibilidad de ceder a Ucrania alguna de sus envejecidas flotas de A-10.

“Eso depende en gran medida de Ucrania”, dijo Kendall. “Los sistemas estadounidenses más antiguos son una posibilidad”, añadió. “Estaremos abiertos a las discusiones con ellos sobre cuáles son sus requisitos y cómo podríamos satisfacerlos, pero hay una serie de posibilidades”. Kendall también se refirió a los comentarios del 20 de julio del general Charles Q. Brown Jr., jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, quien un día antes en Aspen sugirió una gama de diferentes opciones de cazas para Ucrania. “Hay [cazas] estadounidenses. Está el Gripen de Suecia. Está el Eurofighter. Está el Rafale”, dijo. “Así que hay una serie de plataformas diferentes que podrían ir a Ucrania”. Sak dijo que la Fuerza Aérea de Ucrania ha estudiado de cerca las ventajas del A-10, especialmente cómo se utilizó para apoyar las operaciones terrestres en Irak, donde fue capaz de apuntar a las columnas de tanques y equipos.

“Son una gran máquina de apoyo, muy duradera, muy mortífera. Y el enemigo no puede esconderse ni siquiera detrás del blindaje de los tanques cuando se encuentra con los A-10”, dijo. “Pero, al mismo tiempo, son lentos. Y, para operarlos eficientemente -y lo sabemos por nuestros pilotos- son realmente vulnerables a la defensa aérea del enemigo”. Sak argumentó que los A-10 serían un blanco fácil para los sistemas rusos de misiles Buk y los modernos MiG rusos. “La función que hipotéticamente podrían realizar los A-10 en Ucrania la realizan los Su-25”, dijo Sak. No obstante, Sak dijo que el A-10 tiene claras ventajas sobre el Su-25, como el triple de alcance, el doble de potencia de fuego y la capacidad de disparar armas de alta precisión. Sak comparó la propuesta de recibir A-10 con el debate de marzo, en el que países como Polonia y la República Checa ofrecían sus viejos MiG a Ucrania mientras pedían a Estados Unidos que rellenara y modernizara su flota con F-16.

Finalmente, Estados Unidos desestimó la oferta polaca, y el ministro de Defensa polaco, Mariusz Błaszczak, declaró posteriormente a la revista Air Force Magazine que para realizar la entrega de MiG ahora sería necesario un consenso entre las naciones de la OTAN. En Aspen, Brown indicó que la idea de transferir MiGs a Ucrania había pasado. “Será algo no ruso”, dijo. “Probablemente podría decírselo. Pero no puedo decirte exactamente lo que va a ser”. Sak dijo que las otras opciones europeas podrían satisfacer las necesidades de Ucrania en el campo de batalla. “El criterio para nosotros es la transición hacia el armamento estándar occidental, y el armamento que puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de aviación, que es rápido y versátil”, dijo. Sak dijo que Reznikov también sigue presionando a los Estados Unidos y a las naciones asociadas para la formación de pilotos. La iniciativa cuenta con el apoyo de los miembros del Congreso, que recientemente han aumentado la presión sobre la administración Biden.

La versión aprobada por la Cámara de Representantes de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional incluye una enmienda que pide 100 millones de dólares para entrenar a los pilotos ucranianos en aviones estadounidenses. La legislación no especifica el tipo de avión. “Podría ser algo como los A-10, por ejemplo, que son un recurso nuestro que hemos estado diciendo de forma bastante consistente, que necesitamos cada vez menos”, dijo recientemente la representante Chrissy Houlahan (demócrata de Pensilvania), veterana de la Fuerza Aérea. Houlahan es una de las legisladoras que pide al gobierno de Biden que apoye la formación de pilotos, algo que, según Sak, puede hacerse antes de tomar una decisión sobre los aviones. “¿Por qué no empezar a formar a nuestros pilotos por adelantado? La formación anticipada es una cuestión muy importante para no perder tiempo”, explicó Sak. “Para que cuando se tome la decisión política, tengamos pilotos preparados para volar esos aviones”.

Tanto Austin como Milley reconocieron en una sesión informativa celebrada el 20 de julio que se había hablado de la formación de pilotos con Ucrania, pero dijeron que no se había tomado ninguna decisión. Un portavoz de las Fuerzas Aéreas ucranianas dijo anteriormente que tiene 30 pilotos listos para el entrenamiento, y que las Fuerzas Aéreas ucranianas esperan que los aviadores experimentados puedan aprender a volar los F-16 en seis meses. La afinidad de la Fuerza Aérea de Ucrania por el F-16 como el avión de combate elegido para su futura flota sigue siendo clara, ya que el país sigue presionando para que el poder aéreo cambie el curso del conflicto con Rusia. “Los F-16 siguen siendo algo con lo que nuestros pilotos sueñan. Los F-16 son un símbolo mundial del poderío y la fuerza de la aviación”, dijo Sak. “Realmente esperamos que nuestros pilotos puedan volar algunos de ellos para proteger nuestro país y mostrar al mundo que Ucrania es un Ejército moderno capaz de proteger a toda Europa”.

Fuente: https://www-airforcemag-com
Mmmmmmm. Lo que quieren decir en realidad es que : "necesitamos la aviacion de la OTAN"
Es lo uncico que podria torcer realmente la guerra.
 
Arriba