Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Zelenskyy dice que las tropas ucranianas avanzan sobre el Kherson ocupado por los rusos ‘paso a paso’​

25 julio, 2022 Redacción 1639 Views 2 comentarios Barvinok, Belgorod, Donbass, Kherson, Mar Negro, Rusia, Ucrania, Zelensky

Creciente confianza en que la región estratégica del Mar Negro será liberada de los rusos en unas semanas.​

Las tropas ucranianas están avanzando “paso a paso” en la región meridional ocupada del Mar Negro de Kherson, ha dicho el presidente Volodymyr Zelenskyy, mientras un funcionario declaraba que la batalla había alcanzado un “punto de inflexión”.

Sergiy Khlan, asesor del jefe administrativo de Kherson, predijo una victoria de las fuerzas ucranianas en la región en las próximas semanas.

Podemos decir que se ha producido un punto de inflexión en el campo de batalla”, dijo Khlan en una entrevista con la televisión ucraniana. “Estamos pasando de las acciones defensivas a las contraofensivas.

Podemos decir que la región de Kherson será liberada definitivamente en septiembre, y que todos los planes de los ocupantes fracasarán”.

La estratégica ciudad portuaria cayó en manos de las fuerzas invasoras en los primeros días de la invasión y las tropas también capturaron el territorio circundante.

Los comandantes rusos se enfrentan a un dilema sobre si canalizar recursos adicionales a la ofensiva de Donbas o reforzar las defensas en el oeste de Ucrania, dijo el Ministerio de Defensa británico en Twitter.

Los tuits del Ministerio de Defensa señalaban que cientos de vehículos blindados rusos dañados se estaban acumulando a medida que la invasión de Ucrania había sobrepasado su quinto mes.

El Ministerio dijo: “Los combates inconclusos continúan en los sectores de Donbas y Kherson. Los comandantes rusos siguen enfrentándose a un dilema: si se debe recurrir a la ofensiva en el este o reforzar la defensa en el oeste.”

El ministerio dijo que el 18 de julio, la inteligencia británica identificó una planta de reacondicionamiento y renovación de vehículos militares rusos cerca de Barvinok, en la región rusa de Belgorod, a sólo 10 kilómetros de la frontera ucraniana.

Había al menos 300 vehículos dañados, entre ellos carros de combate principales, vehículos blindados de transporte de personal y camiones de apoyo general”, dijo el Ministerio de Defensa.

Además de sus bien documentados problemas de personal, es probable que Rusia siga luchando por extraer y reparar los miles de vehículos de combate que han sido dañados en acción en Ucrania”.

El ejército ucraniano dijo que sus fuerzas se habían puesto a tiro de objetivos en Kherson.

El presidente Zelenskyy dijo que los rusos habían “intentado ganar terreno” en la región y que habían hecho “falsas previsiones” sobre sus logros.

Pero, ¿de qué les ha servido?”, dijo. “Las Fuerzas Armadas de Ucrania están avanzando paso a paso en la región”.

Mientras Ucrania se prepara para su fiesta nacional el 28 de julio, Zelenskyy dijo: “Lo celebraremos contra viento y marea porque los ucranianos no se acobardarán”.

El sábado, los funcionarios de defensa del Reino Unido informaron de fuertes combates cerca de Kherson.

Mientras las fuerzas rusas seguían ganando terreno en el Donbas, el corazón minero de Ucrania, los ucranianos llevaron a cabo ataques contra los puentes del río Dnipro. Esta táctica es probablemente parte de la intención de Kiev de aflojar el control de Moscú sobre la región de Kherson.

Laura O’Callaghan

Los HIMARS son un ‘gran problema’ para Rusia en la guerra de Ucrania, según un analista militar.​

25 julio, 2022 Redacción 2470 Views 5 comentarios Donbass, Estados Unidos, HIMARS, Rusia, Sistema de Misiles, Ucrania, Vladimir Putin, Zelensky

Un analista militar ruso dijo el sábado que los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) que Estados Unidos está dando a Ucrania para ayudarla en su lucha contra las fuerzas rusas supondrán un “gran problema” para Rusia.

El viernes, la Casa Blanca anunció que proporcionaría a Ucrania cuatro HIMARS adicionales, un sistema de armas que, según el Pentágono, está teniendo un “impacto significativo… en el frente”.

Michael Kofman, que dirige el Programa de Estudios sobre Rusia en el think tank CNA, con sede en Virginia, dijo en una entrevista con Radio Free Europe que los HIMARS van a ayudar a Ucrania a ganar un grado de paridad con la artillería rusa, y va a crear un gran problema para los militares rusos, y cómo organizan tanto la logística como el mando y el control y el grado de desgaste que tienen en el campo de batalla”.

En un tuit el sábado, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky agradeció al presidente Joe Biden los nuevos sistemas de cohetes.

De importancia crítica, las armas poderosas salvarán las vidas de nuestros soldados, acelerarán la liberación de nuestra tierra del agresor ruso. Aprecio la amistad estratégica entre nuestras naciones. Juntos hacia la victoria”, escribió Zelensky.

También el sábado, el general retirado del ejército estadounidense Mark Hertling dijo que los HIMARS que Estados Unidos está enviando a Ucrania son un “cambio de juego”, añadiendo que “Rusia está en forma y perdiendo” mientras que “Ucrania se está adaptando a la lucha y ganando”.

Mientras tanto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo el miércoles que Ucrania está “empleando eficazmente” los HIMARScon ataques contra los nodos de mando y control rusos, sus redes logísticas, su artillería de campaña cerca de los sitios de defensa y muchos otros objetivos”.

Estos ataques están degradando constantemente la capacidad rusa de abastecer a sus tropas, el mando y el control de sus fuerzas, y llevar a cabo su guerra ilegal de agresión”, añadió.

En una entrevista publicada el viernes, Abbas Gallyamov, antiguo redactor de discursos del presidente ruso Vladimir Putin, dijo a Radio Free Europe que Rusia está “obviamente perdida” en lo que respecta a la guerra en Ucrania.

No saben qué hacer, así que están improvisando. Putin necesita conseguir algo que convenza a los rusos de que ha ganado y no lo consigue”, dijo.

Los comentarios de Gallyamov se produjeron después de que declaraciones del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso indicaran la semana pasada que las ambiciones territoriales de Rusia se extienden ahora más allá de la región de Donbás, donde se han concentrado las fuerzas en los últimos meses.

Xander Landen

Pero legalmente no podían llevar adelante acciones ofensivas, a eso apunto. Es obvio que cagándose en la ley pueden hacer lo que se les canta, no va a ser la primera vez que lo veamos, ni la última...
La ley internacional... ¿Qué es eso...?¿Cuál es la fuerza con poder de policía que la hace cumplir?¿Cuál es la Justicia independiente y confiable que lo juzga?¿Se le puede imponer el cumplimiento a las potencias o se te ríen en la cara?¿Debemos ser tan idiotas los demás países para respetar leyes internacionales voluntariamente cuando sabemos que para otros son papel higiénico?

Saludos.
Flavio.

La ley internacional... ¿Qué es eso...?¿Cuál es la fuerza con poder de policía que la hace cumplir?¿Cuál es la Justicia independiente y confiable que lo juzga?¿Se le puede imponer el cumplimiento a las potencias o se te ríen en la cara?¿Debemos ser tan idiotas los demás países para respetar leyes internacionales voluntariamente cuando sabemos que para otros son papel higiénico?

Saludos.
Flavio.

Indudablemente me explico bien pero parecen no tener ganas de entender lo que digo. Basta para mi :D

Indudablemente me explico bien pero parecen no tener ganas de entender lo que digo. Basta para mi :D
Es que no me refiero específicamente a este tema, pero no dejan de hablar de la ley internacional, y eso es una falacia gigantesca, una mentira, no existe. Dejemos de ser los hijos de la pavota que creemos que existe algo que protege contra la voluntad de las potencias, es un delirio lleno de arcoiris y unicornios. La sola mención de las leyes internacionales me da una mezcla de gracia e indignación...
Saludos.
Flavio.

Última edición:
Llega a suceder la invasión..borro todas estas imàgenes jeje

La invasion no va a suceder, vuelvo a expresar la opinion que me editaron por supuesto OT, Putin tiene a USA donde quiere. Movilizo a su ejercito a la frontera y los tiene pendientes de cada movimiento. Envia mas tanques y saltan las alarmas en CNN de que viene la invasion, envia un grupo de helicopteros y vuelven a saltar las alarmas de que "Ahora si que si". Pero en el intertanto USA esta quedando como poco serio y se estan evidenciando las fisuras en el bloque OTAN, alemania ya expreso que no va a entregar armas, otros socios OTAN, se muestran abiertamente contrarios a luchar con Rusia, Macron hace el rol de mediador, etc. Mientras tanto Zelenski llama a quien tenga informacion fidedigna acerca de la invasion Rusa, la entregue. Todo este proceso amenaza con cortar el hilo por lo mas delgado. ¿cual es?, pues los intereses economicos de USA, la verdadera razon subyacente para todo este embrollo.

¿que creen que penso Zelenski cuando se dio la orden a las embajadas de evacuar por la inminente invasion?

"El que dice que me apoya es el primero en abandonar el barco", Linda muestra de confianza.

Putin esta luchando una guerra en tres frentes, y lo esta haciendo sin disparar un tiro. En lo comercial Sabe que el objetivo de USA es sabotear el nordstream-2, al no invadir esta impidiendo que USA cumpla su objetivo, En lo diplomatico esta demostrandole a Ucrania que quienes dicen ser sus amigos, no estan motivados precisamente por amistad, ya que Ucrania pasara los proximos 20 años pagando estas "ayudas" y en lo militar, esta dejando claro que es capaz de arrasar las defensas ucranianas no importando los cargamentos de armas que envie RU y USA.

Ahora si a pesar de esta opinion personal mia, basada exclusivamente en mi analisis, La invasion sucediera, pues esto significaria que este tema esta arreglado a las mas altas esferas.

Perdon, buscando la info que recuerdo que estaba en el hilo para contestar el mensaje de abajo, me encontre con estos mensajes (entre muchisimos otros)
@Sebastian , todavia no borraste las imagenes XD

No se lo tomen a mal, solo un chascarrillo (si buscan mensajes mios, el 90% deben ser pifias pero no encontre ninguno en las paginas que vi jajaja) y me parecio interesante, cuanta tinta a corrido en este hilo y cuantas veces hemos acertado y pifiado.
Hay montones de mensajes e informaciones interesantes, alla por las paginas 6XX para comparar con lo que finalmente a pasado.

Hola Cabo_Blanco

De donde saca esos datos?

Le recordamos que en julio de 2021, la Rada Suprema de Ucrania acordó aumentar el número de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La ley aumentó la dotación de las Fuerzas Armadas en 11.000 militares, es decir, la dotación total de las Fuerzas Armadas paso de 250.000 a 261.000.

En abril de 2021, el presidente de Ucrania firmó una ley sobre el reclutamiento de reservistas para el servicio militar durante un período especial. En 2021, el Ministerio de Defensa informó que 230.000 soldados estaban inscritos en la reserva militar-operativa de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la primera etapa.

Esto era lo proyectado antes del conflicto
Fuentes Ucranianas:

Posterior al conflicto
Al comienzo de la guerra, el número de tropas ucranianas era de unas 261.000. mas los 36.000 de OR-1 ,
a estos 297.000 usted tiene que sumarles estos lindos muchachos!

- Batallones de voluntarios Ucranianos
Legión Georgiana
Batallón Dzhojar Dudáyev
Batallón Járkov
Grupo Táctico (Bielorusia)
Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania (o Legión Extranjera)

La Guardia Nacional de Ucrania / Unidades de Defensa Terrestre
Batallón Azov/Regimiento Azov
Batallón Donbás
Sector Derecho (Práviy séctor) .

Batallón Tornado ( Desde que en 2016 los principales líderes de este grupo paramilitar fueron juzgados y condenados por crímenes cometidos en la región del Donbás entre 2014 y 2015, no se había vuelto a tener constancia oficial de actividad hasta este año donde videos e imágenes de algunos de sus miembros están en acción, oficialmente inactivo)

Batallón Dnipro - 1 (Batallón Kolomoïsky)

- 24° Batallón de Asalto Aidar . En 2014, Amnistía Internacional informó que el Batallón Aidar había cometido crímenes de guerra durante la Guerra en Donbas. Se disolvió en 2015 y se reconstituyó como el 24. ° Batallón de Asalto Separado del Ejército de Ucrania, finalmente fue absorbido por la 10. ° Brigada de Asalto de Montaña)

Los Grupos Paramilitares o Milicias sin contar la Legión extranjera (20mil) y otros grupos voluntarios externos contabilizaban oficialmente en marzo unos 102.000.

- Fuerzas de Defensa Territorial: Reservistas, que han sido movilizados de nuevo.

El Ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, afirmó que el estado tiene como objetivo proporcionar al ejército ucraniano todo lo necesario para un millón de personas.

Fuente Inglesa: https://www-bbc-com.translate.goog/...l=uk&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc

Digamos realmente que esta lejos del 10% que usted menciona!
Si bien La Federación Rusa cuenta con reservas mayores hoy lo que esta en el teatro de operaciones no son 4 Millones para representar 10 con 100,
Saludos

El tema, es que cuando yo hablo de FFAA, no hablo solo del numero de soldados. Ya no es el 1500, donde solo necesitabas soldados y 1 espada/mosquete para cada uno.
Hoy necesitas equiparlos. Necesitas aviones, necesitas tanques, barcos, logistica, etc etc.
El numero de hombres es MUY importante. Es NECESARIO pero no SUFICIENTE.

Revise paginas del foro donde masomenos recordaba que estaban los graficos que vi, pero no los encontre, asique traje algunos de Internet.

Haciendo un promedio de todos los graficos:

Fuerza Aerea (Aviones): 10%
Fuerza Aerea (Helicopteros): 5%
Poder Naval (Superficie): 0% (Ucrania practicamente no tiene nada, solo lanchas menores, contra una poderosa flota)
Poder Naval (Submarino): 0% (Mismo que antes)
Tanques: 10-30%
Personal activo: 30%
Reserva: 30-50%

Y ademas, hay qeu considerar que en general, todo el equipamiento Ruso, es superior y esta mas y mejor modernizado que el Ucraniano.

En Personal humano, es donde "mas cerca" estan, y es solo un 30% (en el mejor de los casos).
AHora, vos me diras: bueno, pero Rusia no llevo el total de sus soldados a Ucrania. Es cierto, llevo AL PRINCIPIO (yo creo que ese numero ya aumento) 200.000, osea, estaria parejo 1:1 +/- con el personal activo de UCrania.
PERO:
1) Rusia tiene por lo menos, 3 veces mas de hombres activos, por lo cual, cada baja en la guerra (herido o muerto), la puede reemplazar con hombres frescos que no estan en el frente.
2) Rusia puede rotar a sus soldados, permitiendoles descanso.
3) Las familias de los soldados Rusos, no estan en riesgo, permitiendoles hacer su trabajo con mayor tranquilidad
4) Rusia sabe que cuando quiera, puede meter 100.000 o 200.000 soldados mas e inclinar la balanza, mientras que UCrania, sacando las reservas, esta utilizando al 100%, todo lo que tiene.
5) Puede tener tropas entrenandose en otras tacticas/tecnologias, mientras otros estan al frente.

Y hay mas puntos a considerar...

Por eso, creo qeu hablar de un 10%, promediando todos los items que menciono, es bastante correcto.
QUeres poner 15? queres poner 20 tomando en cuenta la ayuda de OTAN? la verdad, no cambia tanto. Pero reitero, para mi, 10% es lo mas cercano a la realidad.

2 personas, estan "bendiciendo", los otros, la verdad, los veo mirando con indiferencia o curiosidad.

Otro detalle de este tipo de imagenes que pretenden "mostrar" que todos esperaban esto... (y pasa con ambos bandos)
Cuando vino Fidel Castro a Argentina, se llenaron las calles para escucharlo. Luego en las urnas, sacan el 3%.

Sebastian

Colaborador
UAWeapons
#Ukraine: As expected, some of the classic M14 battle rifles, received by Ukraine from the Baltic States (Lithuania, Latvia and Estonia), were converted to be used in a marksman role - this one received a new scope with a mount, suppressor, bipods and modified stock.

#Ukraine : Como era de esperar, algunos de los rifles de combate M14 clásicos, recibidos por Ucrania de los Estados Bálticos (Lituania, Letonia y Estonia), se convirtieron para ser utilizados como tiradores; este recibió una nueva mira telescópica con una montura, supresor, bípodes y culata modificada.

Redundancia le dicen
claro, pero supuestamente, los de Ucrania, eran ataques de "propaganda", sin daño real que no complicaban la logistica y los puentes seguian totalmente operativos... y ahora, luego de los mismos, se les ocurre ponerse "redundantes" y poner puentes extras?

O es que los ataques, no son todo lo "inocuos" que creiamos?

Pero realmente pregunte, porque son esos puentes. Son realmente, redundantes de los que fueron atacados? o son puentes que estan en otro lado? Yo ni loco puedo seguir el nombre de las ciudades, por lo cual, capaz que ese puente, esta siendo desplegado en un lugar totalmente diferente XD

Perdon, buscando la info que recuerdo que estaba en el hilo para contestar el mensaje de abajo, me encontre con estos mensajes (entre muchisimos otros)
@Sebastian , todavia no borraste las imagenes XD

No se lo tomen a mal, solo un chascarrillo (si buscan mensajes mios, el 90% deben ser pifias pero no encontre ninguno en las paginas que vi jajaja) y me parecio interesante, cuanta tinta a corrido en este hilo y cuantas veces hemos acertado y pifiado.
Hay montones de mensajes e informaciones interesantes, alla por las paginas 6XX para comparar con lo que finalmente a pasado.

El tema, es que cuando yo hablo de FFAA, no hablo solo del numero de soldados. Ya no es el 1500, donde solo necesitabas soldados y 1 espada/mosquete para cada uno.
Hoy necesitas equiparlos. Necesitas aviones, necesitas tanques, barcos, logistica, etc etc.
El numero de hombres es MUY importante. Es NECESARIO pero no SUFICIENTE.

Revise paginas del foro donde masomenos recordaba que estaban los graficos que vi, pero no los encontre, asique traje algunos de Internet.

Haciendo un promedio de todos los graficos:

Fuerza Aerea (Aviones): 10%
Fuerza Aerea (Helicopteros): 5%
Poder Naval (Superficie): 0% (Ucrania practicamente no tiene nada, solo lanchas menores, contra una poderosa flota)
Poder Naval (Submarino): 0% (Mismo que antes)
Tanques: 10-30%
Personal activo: 30%
Reserva: 30-50%

Y ademas, hay qeu considerar que en general, todo el equipamiento Ruso, es superior y esta mas y mejor modernizado que el Ucraniano.

En Personal humano, es donde "mas cerca" estan, y es solo un 30% (en el mejor de los casos).
AHora, vos me diras: bueno, pero Rusia no llevo el total de sus soldados a Ucrania. Es cierto, llevo AL PRINCIPIO (yo creo que ese numero ya aumento) 200.000, osea, estaria parejo 1:1 +/- con el personal activo de UCrania.
PERO:
1) Rusia tiene por lo menos, 3 veces mas de hombres activos, por lo cual, cada baja en la guerra (herido o muerto), la puede reemplazar con hombres frescos que no estan en el frente.
2) Rusia puede rotar a sus soldados, permitiendoles descanso.
3) Las familias de los soldados Rusos, no estan en riesgo, permitiendoles hacer su trabajo con mayor tranquilidad
4) Rusia sabe que cuando quiera, puede meter 100.000 o 200.000 soldados mas e inclinar la balanza, mientras que UCrania, sacando las reservas, esta utilizando al 100%, todo lo que tiene.
5) Puede tener tropas entrenandose en otras tacticas/tecnologias, mientras otros estan al frente.

Y hay mas puntos a considerar...

Por eso, creo qeu hablar de un 10%, promediando todos los items que menciono, es bastante correcto.
QUeres poner 15? queres poner 20 tomando en cuenta la ayuda de OTAN? la verdad, no cambia tanto. Pero reitero, para mi, 10% es lo mas cercano a la realidad.
Para mi su analisis de fuerzas parte de un dato erroneo,Rusia no tiene el 100% de sus fuerzas armadas movilizadas,Ucrania si.
Entonces a esos numeros comparelos con el 15% de las FFAA rusas,que es lo que se dice que se movilizo.