Vamos con otro que quedo en segundo plano. Hasta el 2018, este proyecto parece que iba viento en popa.....hasta que llego la invasión rusa a Ucrania. Este año salio una nota de que Turquia estaba reclutando en Rusia y Ucrania ingenieros aeronáuticos, y de otras especialidades relacionadas con la industria aeronáutica, prometiendo jugosos sueldos en dolarés, estabilidad y si mal no recuerdo ciudania turca. El tiempo dira si este proyecto alguna vez se concreta, no me extrañaría con las ansias de independencia industrial de los turcos y sus deseos de formar el complejo militar industrial musúlman.
Paris Air Show 2015: Antonov Revela el Avión de Transporte Estratégico An-188
Nicolás de Larrinaga, Londres - 16 de junio de 2015
Puntos Clave
- Antonov han revelado planes para crear el An-188, una variante turbofan del cuatrimotor An-70
- La compañía también está planeando una variante alternativa de su An-178, el An-178-111, con aviónica y motores occidentales, destinada a la exportación
Antonov está desarrollando una versión con motor a reacción del avion de transporte estratégico An-70, el An-188, según anunciaron los funcionarios de la compañía el 15 de junio en el Salón Aeronáutico de París 2015.
Dmytro Kiva, presidente y diseñador general de Antonov, dijo que después de la aceptación en servicio para Ucrania del turbohélice An-70 en enero", este avión se ha convertido en la base para el nuevo jet An-188."
La empresa está posicionando al An-188 en un nicho similar al An-70 o el A400M de Airbus, con un peso máximo de despegue de 140 toneladas y una máxima capacidad de carga de 40 toneladas, ubicandolo en el medio del Lockheed Martin C-130 (79/20 toneladas) y el Boeing C-17 (255/75 toneladas).
Kiva dijo que la "aeronave será capaz de operar desde pistas de aterrizaje sin pavimentar y desde aeródromos cortos" de 915 m de longitud. El avión utiliza motores turbofan que "proporcionaran" una alta eficiencia económica y un consumo de combustible pequeño ", agregó. Las especificaciones Antonov declaran que la aeronave tendrá un consumo de combustible de 4.600 kg por hora de vuelo.
Con la firma ucraniana dispuesto a alejarse de su anterior relación con Rusia, y para tratar de aumentar el potencial de exportación de la aeronave, el An-188 está diseñado para ser montado con "aviónica y equipos occidentales, incluyendo los motores".
A la pregunta de IHS Janes, de que cuando la empresa comenzaría la construcción de un prototipo de An-188, o incluso cuando podría estar listo para volar, Kiva dijo que la compañía estaba trabajando y negociando, pero "no estamos dispuestos a decir exactamente cuándo lo hará y estará listo para ser producido. Pero es justo decir que hemos cambiado considerablemente al An-70, ya que no es sólo otro motor, será otra construcción de la aeronave incluyendo, en particular, un ala ampliada ".
El An-188 estará propulsado por cuatro motores turbofan y aunque Kiva mencionó la posible utilización de un motor occidental en el An-188, los planes actuales son de utilizar un motor ucraniano de Motor Sich. Kiva dijo: "Por lo que al An-188 se refiere, nos encontramos en la fase de negociación y, en particular, estamos considerando la posibilidad de equiparlo con motores de Ucrania realizados en Zaporizhia", es decir, Motor Sich. Agregó que "hay dos posibles variantes de motor, el D-436-FM o el nuevo I-28". No está claro a qué motor se refirió con el I-28, pero el D-436-FM es una nueva versión del turbofan Ivchenko-Progress D-436 que propulsa al avión de pasajeros civil An-158 . Según Kiva esta nueva versión "estará lista el próximo año".
Funcionarios Antonov también revelaron que la compañía está trabajando en una nueva variante del avión de transporte An-178 de dos motores turbofan, que hizo su debut en exhibición aérea en Le Bourget.
Aunque el An-178 tuvo su primer vuelo el 7 de mayo de 2015 en el Aeropuerto de Antonov (Gostomel) en Kiev, después de haber sido revelado por primera vez en 2010, el tipo se ha asegurado ya que un cliente de lanzamiento (con Silk Airways de Azerbaiyánhabiendo ordenado 10 aviones) y una nueva variante.
Llamada An-178-111, la nueva versión contará con motores occidentales y aviónica y sistemas occidentales en lugar de los los sistemas estándar de Ucrania/Rusia utilizadas el An-178. En consecuencia, en lugar del motor corriente D-346, el An-178-111 se ofrecerá tanto con los motores General Electric CF34-10 o Pratt & Whitney PW1500.
Antonov también reveló en el Salón Aeronáutico de París que el An-178 debería haber completado la certificación de tipo civil y ver el primer avión entregado a finales de 2016. El An-178 es esencialmente un transporte civil / avión de pasajeros regional An-158 equipado con una compuerta trasera en la cola para la bodega de carga, ya sea para el transporte de mercancías con fines comerciales o mercados militares.
Además de sus funciones de transporte en general, se dijo que el Antonov An-178 está previsto para convertirse en un cisterna de reabastecimiento en vuelo. Para ese papel, Antonov prevé la instalación de un tanque de combustible extraíble dentro de la bodega de carga del avión, proporcionando unos 15.000 kg de carga útil de combustible.
Antonov está lanzando el An-178 como un reemplazo para los aviones de transporte An-12 'Cub', el An-26 'Curl', y An-32 'Cline' actualmente en servicio con varios clientes. Con una carga útil de 18 toneladas, el An-178 se encuentra en medio de varios rivales potenciales en el mercado de exportación, incluido el Lockheed Martin C-130J-30 Hercules (22 toneladas); el Embraer KC-390 (23 toneladas); y el en desarrollo United Aircraft Corporation-Hindustan Aeronautics Limited Multirole Transport Aircraft (15-20 toneladas).
http://www.janes.com/article/52287/...v-reveals-an-188-strategic-transport-aircraft
Paris Air Show 2015: Antonov Revela el Avión de Transporte Estratégico An-188
Nicolás de Larrinaga, Londres - 16 de junio de 2015
Puntos Clave
- Antonov han revelado planes para crear el An-188, una variante turbofan del cuatrimotor An-70
- La compañía también está planeando una variante alternativa de su An-178, el An-178-111, con aviónica y motores occidentales, destinada a la exportación
Antonov está desarrollando una versión con motor a reacción del avion de transporte estratégico An-70, el An-188, según anunciaron los funcionarios de la compañía el 15 de junio en el Salón Aeronáutico de París 2015.
Dmytro Kiva, presidente y diseñador general de Antonov, dijo que después de la aceptación en servicio para Ucrania del turbohélice An-70 en enero", este avión se ha convertido en la base para el nuevo jet An-188."
La empresa está posicionando al An-188 en un nicho similar al An-70 o el A400M de Airbus, con un peso máximo de despegue de 140 toneladas y una máxima capacidad de carga de 40 toneladas, ubicandolo en el medio del Lockheed Martin C-130 (79/20 toneladas) y el Boeing C-17 (255/75 toneladas).
Kiva dijo que la "aeronave será capaz de operar desde pistas de aterrizaje sin pavimentar y desde aeródromos cortos" de 915 m de longitud. El avión utiliza motores turbofan que "proporcionaran" una alta eficiencia económica y un consumo de combustible pequeño ", agregó. Las especificaciones Antonov declaran que la aeronave tendrá un consumo de combustible de 4.600 kg por hora de vuelo.
Con la firma ucraniana dispuesto a alejarse de su anterior relación con Rusia, y para tratar de aumentar el potencial de exportación de la aeronave, el An-188 está diseñado para ser montado con "aviónica y equipos occidentales, incluyendo los motores".
A la pregunta de IHS Janes, de que cuando la empresa comenzaría la construcción de un prototipo de An-188, o incluso cuando podría estar listo para volar, Kiva dijo que la compañía estaba trabajando y negociando, pero "no estamos dispuestos a decir exactamente cuándo lo hará y estará listo para ser producido. Pero es justo decir que hemos cambiado considerablemente al An-70, ya que no es sólo otro motor, será otra construcción de la aeronave incluyendo, en particular, un ala ampliada ".
El An-188 estará propulsado por cuatro motores turbofan y aunque Kiva mencionó la posible utilización de un motor occidental en el An-188, los planes actuales son de utilizar un motor ucraniano de Motor Sich. Kiva dijo: "Por lo que al An-188 se refiere, nos encontramos en la fase de negociación y, en particular, estamos considerando la posibilidad de equiparlo con motores de Ucrania realizados en Zaporizhia", es decir, Motor Sich. Agregó que "hay dos posibles variantes de motor, el D-436-FM o el nuevo I-28". No está claro a qué motor se refirió con el I-28, pero el D-436-FM es una nueva versión del turbofan Ivchenko-Progress D-436 que propulsa al avión de pasajeros civil An-158 . Según Kiva esta nueva versión "estará lista el próximo año".
Funcionarios Antonov también revelaron que la compañía está trabajando en una nueva variante del avión de transporte An-178 de dos motores turbofan, que hizo su debut en exhibición aérea en Le Bourget.
Aunque el An-178 tuvo su primer vuelo el 7 de mayo de 2015 en el Aeropuerto de Antonov (Gostomel) en Kiev, después de haber sido revelado por primera vez en 2010, el tipo se ha asegurado ya que un cliente de lanzamiento (con Silk Airways de Azerbaiyánhabiendo ordenado 10 aviones) y una nueva variante.
Llamada An-178-111, la nueva versión contará con motores occidentales y aviónica y sistemas occidentales en lugar de los los sistemas estándar de Ucrania/Rusia utilizadas el An-178. En consecuencia, en lugar del motor corriente D-346, el An-178-111 se ofrecerá tanto con los motores General Electric CF34-10 o Pratt & Whitney PW1500.
Antonov también reveló en el Salón Aeronáutico de París que el An-178 debería haber completado la certificación de tipo civil y ver el primer avión entregado a finales de 2016. El An-178 es esencialmente un transporte civil / avión de pasajeros regional An-158 equipado con una compuerta trasera en la cola para la bodega de carga, ya sea para el transporte de mercancías con fines comerciales o mercados militares.
Además de sus funciones de transporte en general, se dijo que el Antonov An-178 está previsto para convertirse en un cisterna de reabastecimiento en vuelo. Para ese papel, Antonov prevé la instalación de un tanque de combustible extraíble dentro de la bodega de carga del avión, proporcionando unos 15.000 kg de carga útil de combustible.
Antonov está lanzando el An-178 como un reemplazo para los aviones de transporte An-12 'Cub', el An-26 'Curl', y An-32 'Cline' actualmente en servicio con varios clientes. Con una carga útil de 18 toneladas, el An-178 se encuentra en medio de varios rivales potenciales en el mercado de exportación, incluido el Lockheed Martin C-130J-30 Hercules (22 toneladas); el Embraer KC-390 (23 toneladas); y el en desarrollo United Aircraft Corporation-Hindustan Aeronautics Limited Multirole Transport Aircraft (15-20 toneladas).
http://www.janes.com/article/52287/...v-reveals-an-188-strategic-transport-aircraft