Noooooooo, pero es lo que hay
No, es lo que quiere "adquirir" el gobierno de turno, o lo que dice que va a adquirir...
Si tuviésemos un gobierno con una real intención de equipar a las FFAA, irían por el J-10, no por un avión complementario.
Noooooooo, pero es lo que hay
Que cosas no, el F-16 era número puesto para la FAA, casi desde el fin de la guerra por las Malvinas, hasta que a alguien se le ocurrió decir que tragaba piedritas..Los de la FAA creo que son los principales convencidos... porque saben que si viene el F-16 es pelado y el modelo viejo, el chino es el único que la da la opción de volar algo moderno y con dientes.
Ahora, de darse éste noticia como cierta. +a apunta a Occidente. Opción China a olvidarse.Parece que tenemos nuevo ministro de economía, así que se soluciona todi gente!!!
Sergio Massa
En su momento cuando se cerro la venta de F16 a Chile, se preguntó acá si había problemas. Acá dijeron ningún problema. Y en ese momento, les dijeron si quieren ustedes tienen el mismo avión. Acá les dijeron no gracias. Y se mandaron Cumbre. Contra-Cumbre y el resto es historia.Que cosas no, el F-16 era número puesto para la FAA, casi desde el fin de la guerra por las Malvinas, hasta que a alguien se le ocurrió decir que tragaba piedritas..
Firmá los documentos que hay que firmar, y tenes F-16 Simil FACH.
Edito y agrego: Nuevo,(como es el caso del coso chino), no significa moderno
Estimado, hace muy bien en resaltar algo que se analizó hasta el hartazgo en el foro, y precisamente en este hilo.Venía justo a subir este link.
Recomiendo leer la nota.
Un sistema que tiene comprado Pakistán hace 5 años, con más de 477 "novedades" al que China no puede darle soporte.
Imaginemos un avión.
Ahora imaginemos un avión Chino-Pakistaní.
Lo que no entiendo es que beneficio me deja comprarle al mejor proveedor, el mejor producto... cuando lo voy a poder utilizar solo como, cuando y donde a este mejor le plazca.
La consecuencia directa es la flota en tierra y sin cobertura médica... en cuanto tiempo?El análisis es inobjetable, seguramente la comparacion directa también lo sea.
Lo que no entiendo es que beneficio me deja comprarle al mejor proveedor, el mejor producto... cuando lo voy a poder utilizar solo como, cuando y donde a este mejor le plazca.
Para eso sigo pintando lo que tengo y desplegando en desfiles, es mas barato y tiene el mismo efecto.
Te agrego una complejidad extra. En todas partes cada cierto número de años, modernizan el avión y se quedan solo con la estructura. Imaginate acá que el avión muere generalmente como vino de España. Lo que sería pedirle a China o Paquistan, dentro de 20 años el respuesto de algún componente electrónico....... se nos caga...... de risa en la cara. Si fijate, la Armada Clase Meko, jamás modernizada. Teniendo que fabricar parches para las plaquetas y memorias de los equipos originales. Porque en el mercado ya no se consiguen.Cuánto calculan aproximadamente que es la MCR (mission capable rate) o tasa de disponibilidad del aparato puesto hoy en Argentina, dentro de 2/5/10/20 y 40 años, con componentes certificados por fábrica...?
Saludos.
El análisis es inobjetable, seguramente la comparacion directa también lo sea.
Lo que no entiendo es que beneficio me deja comprarle al mejor proveedor, el mejor producto... cuando lo voy a poder utilizar solo como, cuando y donde a este mejor le plazca.
Para eso sigo pintando lo que tengo y desplegando en desfiles, es mas barato y tiene el mismo efecto.
Mirado así, ninguno de los 2 te brinda garantía alguna, de hecho, para mi ambos tienen razón... entonces? ...Míralo por el otro lado, que beneficio te deja adquirír un avión cuyo proveedor no te garantiza soporte, por lo que sea muy probable no lo puedas utilizar cuando y donde mejor te plazca.
Para que quieren que vengan con la sonda?A las 21:00 hs local de Chile, aterrizo en el Segunda Brigada Aerea de la FACH el primer E3D Sentry AEW de la FACH.
Viendo los A4 AR menos del 10%Cuánto calculan aproximadamente que es la MCR (mission capable rate) o tasa de disponibilidad del aparato puesto hoy en Argentina, dentro de 2/5/10/20 y 40 años, con componentes certificados por fábrica...?
Saludos.
Y es una legitima Cobham...Made in UK.Para que quieren que vengan con la sonda?
Nadie en este foro niega responsabilidad doméstica en la realidad de las FFAA, pero uno lee tus posteos y se lleva la idea de que para vos el veto de armamento nunca existió ni existe. Usuarios de extrema confianza y bien informados como Biguá se cansaron de repetir hasta el cansancio que UK nunca va a permitir que occidente nos proporcione de armamento estratégico, se ponga la guita que se ponga. Yo le creo porque sus planteos son totalmente lógicos, o de verdad crees que USA, Francia, Holanda o Alemania van a poner en riesgo sus relaciones estratégicas con UK por unos aviones de morondanga? Insistir lo contrario raya lo fantasioso, casi infantil. Quizá la única chance real de adquirir algo verdaderamente útil fueron los Kfir del 2015, no porque no tengan negocios con los piratas sino porque vivieron muy en carne propia ser invadidos por ellos y eso todavía podía jugarnos a favor. Otra oportunidad perdida fueron los Mig35. Claro, si huiera sido por mi compraba todos los kfir disponibles para tener algo que lastime sin salir de occidente, y despues hubiera buscado conseguir un escuadron de Mig para tener algo un poco mas moderno. Pero yo no manejo las tintas.Yo no le pido perdón a nadie. Y menos, si no se lo merece.
Ahora, te pregunto:
¿Si viene Israel, y te dice que por dos mangos con cincuenta te pone los suficientes A-4 en puerto para que vos operes un escuadrón por turno en la V, y le decís que no, es culpa tuya, o de un tercero?
¿Si viene Israel,y te dice que te vende los repuestos para que vos operes los A-4 sin problemas durante 10 años, le decís, no gracias, es culpa tuya o de un tercero?
¿Si viene Israel, y te dice que te vende fierros para los A-4 directo de sus depósitos y le decís que no, es culpa tuya, de los paisanos?
¿Si viene Draken y te ofrece asistencia técnica para levantar la línea de vuelo de los A-4 y le decís no gracias, es culpa tuya o de Draken?
¿Si viene EE.UU y te dice, hay 5/6 KC-130 para que elijas los 4 mejores y me los pagas en cómodas cuotas, y le decís que no, es culpa tuya, o de los EE.UU?
¿Si viene EE.UU y te dice que hay 4 P-3C en servicio + repuestos asociados por 70 palos verdes, y le decís que no, es culpa tuya o de EE.UU?
¿Si se estaba a punto de firmar por los Kfir, y dejas plantado a IAI con el contrato listo para firmar sobre la mesa, es culpa tuya o de IAI?.
¿Si Francia te vende 5 SEM en servicio, con poco remanente de hs, pero en servicio al fin(con posibilidad de extensión de vida) y repuestos para operar 5 Sue/SEM por 10 años, y vos te demoras en pagar el flete, no un mes, sino casi 3 años, es culpa tuya o de Francia que SEM hayan llegado vencidos?
¿Si Uk te recorre la rueda lenta de una Meko, y vos no querés pagar el trabajo, y el tiempo que lleva almacenada en depósito, es culpa tuya o de un tercero que la rueda no llegue?
No jodamos. Primero hagámonos cargo de nuestras macanas, y una vez resueltas, empecemos a culpar a terceros
Míralo por el otro lado, que beneficio te deja adquirír un avión cuyo proveedor no te garantiza soporte, por lo que sea muy probable no lo puedas utilizar cuando y donde mejor te plazca.
Si, claro. Por eso digo, sigo hasta el final con lo que tengo...La consecuencia directa es la flota en tierra y sin cobertura médica... en cuanto tiempo?
Te agrego una complejidad extra. En todas partes cada cierto número de años, modernizan el avión y se quedan solo con la estructura. Imaginate acá que el avión muere generalmente como vino de España. Lo que sería pedirle a China o Paquistan, dentro de 20 años el respuesto de algún componente electrónico....... se nos caga...... de risa en la cara. Si fijate, la Armada Clase Meko, jamás modernizada. Teniendo que fabricar parches para las plaquetas y memorias de los equipos originales. Porque en el mercado ya no se consiguen.
¿Eh?Nadie en este foro niega responsabilidad doméstica en la realidad de las FFAA, pero uno lee tus posteos y se lleva la idea de que para vos el veto de armamento nunca existió ni existe.
Ok.Usuarios de extrema confianza y bien informados como Biguá se cansaron de repetir hasta el cansancio que UK nunca va a permitir que occidente nos proporcione de armamento estratégico, se ponga la guita que se ponga.
USA, en mas de una oportunidad ofreció. Y Francia, hace más de 15/20 años viene ofreciendo material.Yo le creo porque sus planteos son totalmente lógicos, o de verdad crees que USA, Francia,
Holanda y Alemania, no tienen nada para ofrecernos, salvo los F-16 del primer país.Holanda o Alemania van a poner en riesgo sus relaciones estratégicas con UK por unos aviones de morondanga?
No flaco.Insistir lo contrario raya lo fantasioso, casi infantil.
No, te faltan algunos ejemplos más, y alguno ya te lo nombré en el post anterior. Y todos rechazados por nosotros.Quizá la única chance real de adquirir algo verdaderamente útil fueron los Kfir del 2015,
Los paisanos tienen negocios con todo el mundo, desde UK, hasta con países que en más de una oportunidad los quisieron borrar del mapa. O directamente, con países que no reconocen el Estado de Israel.no porque no tengan negocios con los piratas sino porque vivieron muy en carne propia ser invadidos por ellos y eso todavía podía jugarnos a favor.
Un no nato, casi imposible de que se hubiera dado.Otra oportunidad perdida fueron los Mig35.