Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
en la zona demarcada como "gas platform", solo existen taperas de pescadores, las instalaciones del por aquel entonces YPF estaban hacia el centro de la bahia en la meseta, me imagino que perfectamente custodiadas por aquel entonces.
las instalaciones de carga y descarga de producto son flotantes y estan en la zona profunda hacia el centro de la bahia.
es uno de los pocos accidentes geograficos que he comprobado exhaustivamente: a pie, navegando, en helo, etc.
si los britts tenian ese tipo de información erronea, es un punto a favor de quienes creemos firmemente que con un poco de "inteligencia previa mas exhaustiva+mejor alistameinto y completamiento de etapas de adquisición de los sda+decisión politica clara y absoluta convicción" se les hubiera presentado mejor combate e inclusive hacerlos llegar al punto de obligarlos a negociar, cosa que lamentablemente no sucedio, a pesar de los sacrificios realizados.
saludos
bagre

eastimado koinorr
pudo definir el tema de las insignias de jerarquias navales referentes al vestuario del cf astiz.
gracias y saludos
bagre

No estimado, mi observación es finita, todo es conjeturas. Sin un testimonio de alguien, se antoja difícil.

Saludos

hola.

Armamento, tamanio del grupo (ocho, solo se ven seis y el camara y otro de guardia seguro). no tienen cascos a la vista.

dije qu parece kent... la cima de atras puede ser mont estancia o challenger (casi misma altura que kent y casi en linea los tres). Comandos de ea informaron de ingleses en kent en junio 82., quiza estos. en Comandos en Accion esta la historia

Uploaded with ImageShack.us

SBS no parece que hizo incursiones de muchos dias. mas parecian cosas puntuales (como howard, fox y fanig head) direccion de artilleria naval, OP, cosas asi. SAS fue mas adentro de la isla

Mas fotos

Tengo la foto del Wessex 5 de la RN. El tema es que el libro es The Royal Navy and the Malvinas War (David Brown) obvia quienes son los soldados y su ubicación. Simplemente pone Wessex 5 en operación de abastecimiento, detras del frente de batalla desembarcando munición de mortero ( hablando de las actividades de los helos ). Está puesta en el parte del día 11 de junio.

saludos

Gracias Tsunami, es una apreciacion para tener en cuenta.

Con respecto al armamento, no solo SAS y SBS tenian M16, tambien la M&AWC de los Marines.

Como sugerencia para ubicar el lugar no se me ocurrre nada mejor que solicitar los servicios del amigo Tarkus

Sí correcto, no lo puse, de hecho tengo foto de la compañía M 42 Commando el 20 de junio arriando en Thule la Union Jack con un M16A1 con M203 apoyado en la nieve.

Tano ¿Owen? ahí sí que me dejás fuera de juego, la única que conozco es la saca dientes con cargador en
70º . ¿Decís la Bren? pero tampoco veo el apagallamas cónico, ni el asa para transportala ni el cargador, ni el bípode. No se ve mucho, ojalá la encontremos con mayor resolución.

Saludos

T

tsunami

barcos

Alguna base de la FAA en patagonia

Recce aereo

¿Radar de FAA?

montacargas en San carlos

cementerio inglés Pradera del Ganso (Goose Green)

los mismos del SAS??

inglese en pista - junio 1982

Alfredo

Jualbo

Colaborador
Yo creo que es una góndola de Pucará con una ametralladora.
Argentina no operaba el Milán ni capturó ninguno.

Un saludo

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdón por el OT;
Pero no es ni un radar,ni la góndola de un IA-58.
Es un contenedor para ametralladoras cal 7,62 de los T-34C-1 Mentor.

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Perdón por el OT;
Pero no es ni un radar,ni la góndola de un IA-58.
Es un contenedor para ametralladoras cal 7,62 de los T-34C-1 Mentor.

Javier: ¿Será de Borbón la foto? Yo pensaba que de Pradera del Ganso (Goose Green), pero allí no hubo Mentor...

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Oscar: la estoy analizando (hasta me puse anteojos). Habra que preguntarle a tsunami a ver si sabe de donde es
Michelun: excelente observacion

PD, me voy a tener que poner los anteojos mas seguido y la rep....