Yelmo58
Colaborador
Michelun, cuando comentaba lo de la góndola me refería a una ametralladora carenada. Los Pucará tenían una muy parecida en Malvinas. De hecho este avión es uno de los capturados:
La de la foto en discusión puede ser de Pucará o de T-34, como bien dices. Parece que ambas góndolas son iguales (de T-34 y Pucará).
Me consta que en Isla Borbón se hicieron montajes con las ametralladoras de los aviones saboteados. Pero también en Darwin se hizo algo parecido. En Puerto Argentino no creo pues seguía habiendo aviones operativos y hasta habría posibilidad de retornarlas en vuelos de C-130. Aunque esto es suposición mía.
Un saludo
El Pucará nunca usó góndolas de ametralladoras. Las que tiene en la foto fueron colocadas en UK "pour la gallerie" y son las del TurboMentor. Otra incorrección que tenía ese Pucará en exhibición es la disposición de las coheteras, en ambos laterales del TER; la forma correcta de colgarlas (ver otras fotos "in action") es una en el lado externo y la otra en el inferior (el lado interno del TER no se usaba, por interferencia con las hélices)
Guillermo