Son delirios del foro... para despuntar el vicio.Perdón pero con la discusión se me pasó por alto en algo.
¿en que momento paso a tener mayor peso/preponderancia la oferta de F-16 sobre JF-17?
Ahhh....gracias.Son delirios del foro... para despuntar el vicio.
Paciencia... estamos analizando más de 250 ítems... eso lleva su tiempo.Ahhh....gracias.
¿ya compramos algo?
Paciencia... estamos analizando más de 250 ítems... eso lleva su tiempo.
Perdón pero con la discusión se me pasó por alto en algo.
¿en que momento paso a tener mayor peso/preponderancia la oferta de F-16 sobre JF-17?
Estimado, seguimos girando en torno a lo mismo con los comentarios de oficiales de las FF.AA. y no dudo de ellos.
Las ventas de armas son cuestiones netamente políticas y solo ellos las resuelven.
Y nuestros politicos no solicitaron nada FORMALMENTE.
Lo que USA autoriza o no, se publica.
Y tenemos todo el derecho a exigir que nos vendan lo que está autorizado para la Región.
Alguien exigió que se respete el status MNNA...?
A mi criterio, hasta que no nos niegue algo el Congreso USA, todos son solo comentarios...
Saludos
Gusmac
La FAA es un organismo del Estado que acepta las decisiones de quienes ostentan el poder de la Nacion para cumplir con el mandato de los ciudadanos que los eligieron.
Es decir acatamiento total a las decisiones y politicas de estado en materia de Defensa,luego insertas en ellas la FAA realiza todas las acciones para maximizar esfuerzos y lograr la eficiencia y eficacia con los recursos brindados por el Estado para que cumpla con la mision asignada por la CN y las distintas leyes del andamiaje juridico para la Defensa.
Dicho esto como base,como cimiento del orden constitucional...me atrevo a escribir.
Que ante la situacion planteada por Walter sobre la firma de documentos semejantes a un Madrid II,que impliquen la rendicion total de la FAA,te lo garantizo que desde el mas antiguo al mas moderno de sus Cuadros,teniendo como referentes a sus VGM vivos y a sus Heroes,la FAA prefiere seguir operano IA 63 PAMPA que la deshonrra.Hay demasiada gloria,hay demasiada entrega,sacrificio y muerte,hay demasiadas banderas inglesas en nuestras Salas Historicas,hay demasiado orgullo por lo realizado,hay una formacion de sus cuadros en los Institutos de Formacion y en las Brigadas y Bases que tienen como unicos referentes a nuestros Herores y sus hazañas,hay demasiada sangre derramada en un fuerza muy pequeña,hay demasiado recuerdo,honra y orgullo de lo que fuimos y somos para cambiar un simple avion que no significa nada ante la historia y gloria de la FAA.
En las Aulas de la EAM,en mis tiempos y por suerte aun persite esta accion,en sus paredes que son blancas para que el Cadete las cuide,solo hay frases de los Generales San Martin y Manuel Belgrano.
En una en las que aprendí los valores del Soldado puesto a pruebas en Malvinas,habia un cuadro con esta Orden del Libertador,que llevada a la actualidad y ante el analisis de Walter...podriamos sintetizar, " a la guerra la haremos del modo que podamos...hasta con un PAMPA si es necesario" pero no claudicar ni aceptar la deshonrra.
Si el poder politico con la sabiduria de la busqueda del bien comun firmara tal documento la FAA lo aceptaría como un organismo del estado apegado a las leyes y a la CN,pero las almas de sus Soldados ya no serian lo mismo,ya no mirariamos de frente al invasor,con esa mirada que les dice...." LA FUERZA AEREA SUR NUNCA SE RINDIÓ....SOLO REDESPLEGÓ SUS MEDIOS A SUS ASIENTOS DE PAZ,PARA ADIESTRARSE Y ALISTARSE....SOLO CESAMOS EL FUEGO POR AHORA....( Brigadier General VGM Ernesto Horacio Crespo- QEPD)
Desde la salida del sol hasta su ocaso la FAA respira y siente a Malvinas en sus hombres y mujeres,en sus VGM y en sus Heroes.
En definitiva,que es un avion multirol moderno con un piloto sin alma,sin honra,nada,la nada misma,algo vacio de principios y valores,es decir un sin sentido,algo vacio de humanidad....pero con el mejor avion multirol.Los medios se compran,mas nuevos mas viejos,mas modermos mas degradados,lo que no se compra es el espiritu de combate de la FAA,QUE SE BASA UNICAMENTE EN LA BATALLA AEREA POR LAS ISLAS MALVINAS...
Saludos
Deshonor también es no darle a la Fuerza Aérea el material mínimo necesario para que pueda cumplir con su función.
Si MLV es un condicionante para eso, necesariamente algo habrá que hacer al respecto, caso contrario la FAA dejará de existir como tal por no tener los medios para cumplir su función.
Nos tienen atados de pies y manos desde hace 40 años. Nadie con un dedo de frente piensa en recuperar las Islas por la fuerza. Entonces hay que sentarse a negociar y eso no es una deshonrra, sino madurez porque por delante de todo está la defensa del país, que no sólo es Malvinas.
Pero no entiendo.
En tiempo de paz se puede firmar pues el objetivo es recuperar capacidades, luego si poco probable estalla una crisis y se desenacadena un hipotético conflicto, bueno se usará contra el invasor atacandole donde sea.
No se por que tanto apego a una declaración, cuando nos caracterizamos por incumplir todo.
Si para tener equipo decente hay que firmar que se firmé.
Si hay conflicto, poco probable , que se lleve el viento el papel y a usar las armas.
Decirle fea a la tana... Pfff
Estimado, Chile firmó las condiciones de usuario final para el equipo norteamericano igual que cualquier cliente internacional, e igual que lo hemos firmado nosotros.Formalmente o publicamente? Si no pasa el canal del simple sondeo, no tiene sentido ir contra la pared.
Por otro lado, con la misma INFORMALIDAD ya fue publica la posicion de las respectivas embajadas, eso no se puede ignorar.
El mensaje fue bastante claro, tenemos ofertas en bonitos usados seleccionados que podemos prestarles, si firman aqui, aqui... y aaaqui.
Estimado, Chile firmó las condiciones de usuario final para el equipo norteamericano igual que cualquier cliente internacional, e igual que lo hemos firmado nosotros.
En la compra de los A4 con equipo de F-16, que se firmó...?
Chile puede atacarnos libremente con los F-16 y sus misiles, sin tener represalias de USA...?
La informalidad es el juego de los políticos, pero todo se resuelve en el Congreso USA donde las globales tienen mas Representantes que cualquier POTUS de turno.
No les vendieron motores LEAP a China...?
Los norteamericanos no quieren que sus equipos sean para atacar a los vecinos (con escritura o sin escritura).
Todo lo demas que hablamos acá pasa porque los políticos juegan a las escondidas y para lo único que buscan a USA es para manguearlos y después no pagarles.
Lo que dijo el Embajador USA no fue ninguna novedad sobre los productos británicos, ya lo habían dicho antes los coreanos y mucho antes Saab.
Al Embajador le faltó aclarar que si quieren los reemplazan en un fin de semana, eso también ya se sabe.
Le pregunto, que pasó con el "lobby pro Mirage" en el 2000 ante el ofrecimiento de los F-16 que hasta vino gente de Fort Worth a ver las instalaciones y la pista...?
Que pasó también con los portazos internos de la FAA, en el caso del Kfir..?
Tampoco pensemos que no tenemos nada, porque tenemos que firmar las condiciones de usuario final...
Saludos.
Que tremendo dilema!
Visto de afuera:
a) Firman la renuncia a recuperar Malvinas, para tener Armas y equipos actualizados o
b) No renuncian a Malvinas, pero no pueden acceder a armas ni equipos actualizados , necesarios para pensar en recuperar algún día a las Malvinas.
Kashmir entonces? (territorio ocupado y reclamado por 3 paises). Ahi los F-16 de la PAF estan condicionados a no-operar sobre esa region...(una de las razones de la reciente llegada del J-10 al inventario de la PAF, ya que la tutuca no puede ocupar ese lugar)Chile no tiene un conflicto abierto con bases extranjeras ocupando territorio, todo lo contrario. Fue y es funcional a los intereses de EEUU y UK.
No hay forma de comparar una cosa y otra.
Son documentos que firman Todos los que compran armamento a los EE.UU, desde Chile, o Pakistán, hasta Israel, pasando por Australia, y todos los países Europeos.No quiero entrar en una discusión con Ud. , ni que malinterprete mis dichos , no entiendo a que documentos se refiere , si es algo que existe y que nos lo han propuesto o es algo que debemos negociar de ahora en adelante.
En principio firmar documentos de ese tipo no estaria en contra de nuestra Constitución Nacional o de alguna ley argentina porque la misma aclara que solo se pueden recuperar las islas Malvinas dentro de la ley internacional y eso significa , sin uso de la fuerza.
Si es así, todo el proceso de desarme de nuestro país, que vino posterior al Carlo, no sería culpa de dicho acuerdo, y tampoco de UK, sino que pareciera más una decisión unilateral.El mal llamado tratado de Madrid que no es un tratado , ni siquiera un acuerdo sino una declaración de los gobiernos argentino y británico de esa època sin acuerdo del Congreso nacional , en realidad no obliga a que Argentina o GB actuen de acuerdo a ellos.
Suerte con eso.Yo no los menosprecio en absoluto,le digo que sentimos otra cosa muy distinta que Usted por ejemplo.
Mire...lo lograron,mejor dejo de escribir y listo.Hoy tengo turno con el cardiologo despues de un ecodoppler y no me hace nada bien permanecer.
Que tengan un feliz dia.
Que?Casi taaan bizarro como lo de "pibe"...
Sin embargo, firmó los papelitos, tal cual lo hemos hecho nosotros con los A-4AR,P-3B, et etc etc.Chile no tiene un conflicto abierto con bases extranjeras ocupando territorio, todo lo contrario. Fue y es funcional a los intereses de EEUU y UK.
No hay forma de comparar una cosa y otra.
Ni cuando, no como, sino donde. Y es enorme la diferencia.Para qué quieren un "legendario" F-16 si otros van a decidir cuando y cómo lo podemos utilizar?
sinceramente intento pero no puedo entender ese concepto de soberanía.