Argos
Discúlpeme, pero esa frase me parece insultante. Y es raro, porque en este foro, no se permiten insultos hacia otro país, pero, bueno!
Si lo toma así, le pido todas las disculpas del caso. Sinceramente no veo el insulto.
Yo personalmente creo, que mi país se aprovecha de las necesidades o intereses de otros países, por ej: USA o UK, para obtener beneficios
Y yo dije:
Chile no tiene un conflicto abierto con bases extranjeras ocupando territorio, todo lo contrario. Fue y es funcional a los intereses de EEUU y UK.
Espero que ningún forista de USA o UK nos este leyendo y se ofenda con Chile por aprovecharse de ellos. Solo un chiste.
Volvamos, probablemente es lo que mejor cuadra dentro de sus necesidades, segun despues ud. se explaya:
, para nuestra propia defensa, que de lo contrario, sería bastante limitada e insuficiente, como ya nos ocurrió en varios momentos de nuestra historia reciente (1965, 1975, 1978....)en los cuales nos encontramos "en bolas y a los gritos" contra las amenazas de países vecinos, tremendamente mejor armados , a nuestra soberanía e integridad territorial.
Esta muy bien. Yo no abri juicio de valor, estamos discutiendo sobre el futuro multirrol de la FAA, y exponiendo que las variables que manejan del otro lado de la cordillera no son las mismas que las nuestras.
Sin ir mas lejos, estamos debatiendo en estas ultimas paginas la relación entre proveedor y usuario de medios sensibles, el compromiso tácito y escrito de cada parte, la extensión de un poder hasta los limites y necesidades demarcados por su verdadero y único propietario, mas allá del arrendador final.
La llegada de los E3 a Chile no escapa a ese debate, todo lo contrario, y considerarlo de otra manera me parece como mínimo, inocente. Pero este no es el hilo para desarrollarlo.
Por ultimo, a buen entendedor pocas palabras. Si le parece que mi disculpas y explicaciones no satisfacen, no me voy a molestar si denuncia el post a los administradores. Es mi parecer, escrito con mis palabras, sin animo de ofender a nadie.
Le mando un saludo.