Los rusos son “muy vulnerables” después de que las fuerzas ucranianas bombardeen 3 puentes.
29 julio, 2022 Redacción 1954 Views
4 comentarios Crimea,
Estados Unidos,
Guerra de Ucrania,
HIMARS,
Kherson,
Kiev,
Rusia,
Zelensky
Se cree que las tropas rusas en la región ucraniana de Jersón son muy vulnerables a los ataques y están “
prácticamente aisladas” de sus otros territorios ocupados después de que las tropas de Kiev volaran o dañaran tres puentes clave,
ya que los servicios de inteligencia estadounidenses estiman que la mitad de la fuerza invasora del Kremlin ha sido eliminada.
Según la
diputada estadounidense Elissa Slotkin, más de 75.000 soldados rusos han muerto o resultado herido desde el inicio de la guerra en Ucrania, el 24 de febrero.
“
Nos informaron de que unos 75.000 rusos habían resultado muertos o heridos desde el inicio de la agresión a Ucrania, lo que es enorme, tienen cantidades increíbles de inversión en sus fuerzas terrestres, más del 80% de sus fuerzas terrestres están empantanadas, y están cansados”, dijo
Slotkin, que forma parte del
Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, a CNN el miércoles. “
Pero siguen siendo militares rusos”.
Funcionarios de inteligencia de EE.UU. estimaron previamente que Rusia había enviado entre 150.000 y 190.000 soldados para luchar en Ucrania.
El puente Antonivskyi que cruza el río Dnipro fue puesto fuera de servicio por las fuerzas ucranianas el miércoles.
El ejército ruso informó por última vez de sus pérdidas en marzo, cuando dijo que habían muerto 1.351 soldados. En junio, un legislador ruso se jactó ante la agencia de medios estatal RIA Novosti de que “
prácticamente hemos dejado de perder gente”.
Slotkin dijo que las próximas tres a seis semanas podrían ser decisivas para Ucrania.
“
Creo que lo que hemos escuchado con mucha firmeza del presidente (Volodymyr) Zelensky y que se ha reforzado hoy es que los ucranianos realmente quieren golpear a Rusia en los dientes unas cuantas veces antes de que llegue el invierno, ponerlos en la mejor posición posible, en particular golpearlos en el sur”, dijo
Slotkin.
Al mismo tiempo, la
inteligencia militar británica dijo que la contraofensiva ucraniana en la región sureña de Kherson, que limita con Crimea anexionada por Rusia y está bajo el control del Kremlin en este momento, está “
cobrando impulso.”
Ucrania ha utilizado lanzacohetes múltiples
HIMARS de largo alcance suministrados por Estados Unidos para dañar gravemente tres puentes que cruzan el río Dnipro en las últimas semanas, lo que dificulta el abastecimiento de Rusia a sus fuerzas en la orilla occidental.
Los servicios de inteligencia del Reino Unido dijeron que la estrategia estaba empezando a aislar a las tropas rusas en la región de Kherson.
Un camión militar ruso pasa junto a una munición sin explotar en la aldea de Chornobaivka, Ucrania, controlada por Rusia.
“
El 49º Ejército de Rusia, estacionado en la orilla occidental del río Dnipro, parece ahora muy vulnerable”, dijo el jueves el Ministerio de Defensa británico en un boletín de inteligencia.
La ciudad de Kherson estaba prácticamente aislada de los demás territorios ocupados por Rusia.
“
Su pérdida socavaría gravemente los intentos de Rusia de presentar la ocupación como un éxito”, dijo.
El miércoles, un ataque ucraniano al puente Antonivskyi, el único que da servicio a la ciudad de Kherson, lo dañó gravemente y provocó su cierre al tráfico. Ello obligó a Rusia a recurrir a puentes de pontones y a abrir un servicio de transbordadores, cuya ruta, según dijo, cambiaría constantemente por razones de seguridad, para transportar personas, vehículos y suministros.
Oleksiy Gromov, un alto cargo del
Estado Mayor ucraniano, dijo en una rueda de prensa el jueves que el puente era de gran importancia para el esfuerzo defensivo de Rusia y para el intento de ofensiva de Ucrania.
“
Hemos golpeado repetidamente el puente Antonivskyi… Hay daños significativos en las estructuras del puente”, dijo
Gromov.
Otros dos puentes -el puente ferroviario Antonovsky y el puente de la presa hidroeléctrica Nova Khakokva- también han sido dañados por los ataques aéreos ucranianos en los últimos días.
El
Ministerio de Defensa de Ucrania confirmó el éxito de los ataques con misiles contra los puentes sobre el Dnipro, tuiteando el miércoles que han creado “
un dilema imposible para los ocupantes rusos en #Kherson: retirarse o ser aniquilados por (el ejército ucraniano). La elección es suya”.
El siguiente puente intacto más cercano se encuentra a 130 millas de Kherson, en Zaporizhzhia, controlada por Ucrania.
El humo se eleva detrás de los barcos en el río Dnipro en Kherson, que se ha convertido en el foco de la contraofensiva de Ucrania.
El
asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak dijo en Twitter que los “
ocupantes deberían aprender a cruzar a nado” el Dnipro o “
abandonar Kherson mientras sea posible”. “
Puede que no haya una tercera advertencia”.
Mientras tanto, el Kremlin y sus aliados han tratado de restar importancia a los aparentes reveses militares de Rusia y a los avances de Ucrania.
Kirill Stremousov, el
jefe adjunto de la administración militar-civil nombrada por Rusia que dirige la región de Kherson, ha desestimado las evaluaciones occidentales y ucranianas de la situación del campo de batalla.
“
La declaración de Zelensky de que la región de Kherson será liberada en tres o seis semanas es… una mentira. Todas estas contraofensivas que provocan un gran número de bajas ucranianas se están quedando en nada”, declaró
Stremousov el miércoles a la agencia de noticias rusa RIA.
Oleksiy Arestovych, asesor de
Zelensky, dijo que Rusia estaba llevando a cabo un “
redespliegue masivo” de fuerzas desde el este hacia el sur en lo que suponía un cambio estratégico de ataque a defensa.
Snejana Farberov
Los rusos son "muy vulnerables" después de que las fuerzas ucranianas bombardeen 3 puentes.
galaxiamilitar.es