Recien entro la fotografia,ahi veo la pernera con la tablet en la izquierda,pero en la derecha esta la que nunca falla.Mis disculpas.
en una pierna una laptop, en otra, papeles.Dejo debajo un mix de la nueva y la vieja escuela de la mano de un piloto de SEM Frances.
Me pasó lo mismo al volar en el TC-69 hace unos dias,vi que los Navegadores ahora son usuarios de tablets,tienen toda la informacion Jeppesen de cartas radioelectricas,entradas y salidas por instrumentos y procedimientos,ademas de informacion personal propia de acumular experiencia.Debe ser por la tablet en una pierna y en la otra pierna en papel.
O a Windows se le da por actualizarse en el peor momento....depender de la tablet que se puede apagar....
En KC-130H y C-130H estamos muy bien,y especialmente en KC-130H,podría arriesgar lideres en capacidades y tecnologia en LA.Estamos un siglo atrasado.
Estimado, se están refiriendo a este posteo con imagen:
en una pierna una laptop, en otra, papeles.
espero aclarar.
Saludos!
Hay que hacer un proyecto nuevo.Será siempre un entrenador avanzado sino se le realizan elementales modificaciones,que lo transformarán en un nuevo vector.@BIGUA82 Que tan posible sería para nuestra realidad evolucionar la estructura del Pampa para que sea algo un poco más que solo un entrenador avanzado?
Y en ese caso, seria posibie? No pretendo que sea un F16, ni siquiera un JF17, pero quiza algo supersonico?Hay que hacer un proyecto nuevo.Será siempre un entrenador avanzado sino se le realizan elementales modificaciones,que lo transformarán en un nuevo vector.
Motor mas potente para mejorar su envolvente de vuelo,con mayor carga positiva y negativa
Blindaje en cabina y partes del motor
Mayor capacidad de combustible,tanques externos ( puntos humedos)
Radar AESA
Capacidad de lanzar armento inteligente con cinco estaciones y para misilies AA
Todo eso es otro avion,nada parecido al IA 63
Casi algo asi
Me pasó lo mismo al volar en el TC-69 hace unos dias,vi que los Navegadores ahora son usuarios de tablets,tienen toda la informacion Jeppesen de cartas radioelectricas,entradas y salidas por instrumentos y procedimientos,ademas de informacion personal propia de acumular experiencia.
Todo ello frente a una Computadora de Mision,comandos de Flir y tres pantallas full glass.
Tuvimos una larga charla profesional,para operar en ambiente operacional hostil y con el avion degradado por accion o bien por fuera de servicio de generadores o falla de sistema electrico.
Por cada hora de vuelo hay dos de trabajo previo de analisis,trazado,calculos de estima con un viento estimado,de deriva,alternativas,objetivo/ZL,Punto de Control de Reabastecimiento,como los haré a los circuitos o será en ruta o "tobogan",de chequeo de accidentes geograficos tan pequeños como un risco,un cruce de rutas,un puente,etc,la ayuda de la precomputada y las anotaciones,es como tener un plan,cuando se lanza la operacion el plan puede cambiar por agentes exogenos ( artilleria antiaerea,PACs,MET,etc) pero por lo menos tenemos un plan que tendremos que readecuar,peor es no tener nada y depender de la tablet que se puede apagar....
Pero suponiendo que hipotéticamente se fuera por ese camino .... que asegura que no tendremos los mismos problemas de veto a componentes clave? Por que si vemos al Pampa, lo puramente nacional es poco y todo lo clave es importado. O directamente habrá que armarlo con componentes libres de veto, es decir chinos o rusos? Y si empezamos a comprar computadoras de misión rusas y asientos ejectores chinos, que asegura que USA no corte el suministro a los sistemas ya existentes?Es que claramente hay que ir por un aparato del estilo FA-50 Monoplaza/Biplaza para CAS y para reemplazar a los IA63 desarrollado localmente en torno al motor F404
Estimado, no entiendo lo de veto de componentes clave de productos norteamericanos.Pero suponiendo que hipotéticamente se fuera por ese camino .... que asegura que no tendremos los mismos problemas de veto a componentes clave?
Eso es correcto, y el motivo es muy sencillo.Por que si vemos al Pampa, lo puramente nacional es poco y todo lo clave es importado.
Usted cree que si votamos en UN algo en contra de estos países. no tendremos "problemas para conseguir los repuestos", amén de la dudosa logística que tienen...?O directamente habrá que armarlo con componentes libres de veto, es decir chinos o rusos?
USA (su Congreso) no va a permitir de ninguna manera mezclar la tecnología norteamericana con la de China o Rusia, sin tener consecuencias legales por violar derechos de IP, con sanciones.Y si empezamos a comprar computadoras de misión rusas y asientos ejectores chinos, que asegura que USA no corte el suministro a los sistemas ya existentes?
Nada que no se solucione con un poquito de Cobol o Fortran...jejejeUSA no comparte sus códigos fuentes con nadie, ni con Israel, al punto que muchos equipos del F-35 Adir son propios israelíes, a medida...
Es que claramente hay que ir por un aparato del estilo FA-50 Monoplaza/Biplaza para CAS y para reemplazar a los IA63 desarrollado localmente en torno al motor F404