Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En KC-130H y C-130H estamos muy bien,y especialmente en KC-130H,podría arriesgar lideres en capacidades y tecnologia en LA.

Estimado Brigadier @BIGUA82!

Es inevitable para mí no dejar pasar esta oportunidad única de "obtener conocimiento" ya que usted es especialista en el KC/C-130H y podré saber más acerca de los aviones de esta categoría que operan en nuestra región...
Estimado señor General, en su opinión, estas capacidades tecnológicas son equivalentes o comparables a las del KC-390 de Embraer (ya que el SARM fue diseñado y desarrollado para cumplir con los requisitos operativos de la FAB pero también para superar tecnológica y conceptualmente no solo los KC/C -130H modernizados pero también los KC/C130 J ), y me refiero a las capacidades tecnológicas dejando de lado las capacidades técnicas y operativas duras por así decirlo ya que estos datos son de conocimiento público.



Opinión personal, en este caso creo que "tecnológicamente" en esta categoría de Aviación de Transporte Táctico Polivalente, Reabastecimiento en Vuelo y Reconocimiento... las 5 unidades operativas en dos escuadrones hoy, ya situarían la FAB como lider en capacidades y tecnologia en LA.

Hay que hacer un proyecto nuevo.Será siempre un entrenador avanzado sino se le realizan elementales modificaciones,que lo transformarán en un nuevo vector.
Motor mas potente para mejorar su envolvente de vuelo,con mayor carga positiva y negativa
Blindaje en cabina y partes del motor
Mayor capacidad de combustible,tanques externos ( puntos humedos)
Radar AESA
Capacidad de lanzar armento inteligente con cinco estaciones y para misilies AA

Todo eso es otro avion,nada parecido al IA 63

Casi algo asi












En este caso las similitudes son inevitables, no solo con los "renders" sino en la propuesta y las capacidades...

El AMX A-1M de la FAB hoy en cuanto a su misión específica de cazabombardero tras la modernización está "tecnológicamente" al mismo nivel que el F-16 de la FACh para misiones de ataque terrestre con bombas guiadas por láser y con la aviónica más avanzada incluso.



AMX A-1M de la FAB.. ¿Cómo es la cabina de un F-16MLU o FACh F-16B 50?


Gran capacidad para llevar bomba guiada, Elbit Lizard 230 y 460. También operan con Pods designadores Rafael Litening III y |Pods de reconocimiento Rafael Reccelite.

En otras palabras, es posible a pesar de no ser supersónico, pero está comprobado que es posible hacerlo.


Saludos cordiales.
 
Sin visión política de defensa, lo único que miran nuestros miopes políticos, es cuántas células de IA63 quedan, y las van completando a cuentagotas.

Creo que ni siquiera hacen la cuenta del almacenero si al final cada Pampa producido nos sale mas caro que un Rafale. Todo es propaganda pero nada de fondo.

Estoy seguro que FADEA tiene las alternativas ya estudiadas y actualizadas. Pero la pobreza de visión estratégica de nuestros políticos, o bien su eterna visión cortoplacista, hacen que cualquier proyecto que finalmente vea la luz en otro gobierno (y eventualmente le saque rédito electoral) sea vetado.

Por eso hemos hablado tanto, mas que el veto (existente y de peso) de UK, nunca dejemos de ver el veto interno.

Alternativas, hay muchas. Con lo que tenemos hoy, incluso. Pero sin visión estratégica de geopolitica y que cada gobierno de turno gire 180° en su mirada del mundo, será muy dificil llevar a cabo un proyecto de recuperación de nuestra aviación de combate.
 
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stalder

Analista de Temas de Defensa
y de hacerse no es por 12 unidades, menos de 36/42 no se justifica hacer algo aca, de hecho por esa cantidad podes negociar con algun fabricante de LIFT AVANZADOS montaje en FADEA y reemplazo de componentes Vetables a un proveedor como KAI , Leonardo o ir por L 15 B chinos
 
Podemos hablar de 100 alternativas.

Pero ninguna será viable hasta que haya una visión de defensa que persista mas allá de un gobierno de turno.

Continuidad. Eso es lo que nos falta.

Dejar de lado la tradicional definición de "lo que hizo el gobierno anterior es malo, hay que empezar de nuevo". Ese, para mi, ha sido el peor mal que hemos tenido. Incluso dentro de gobiernos del mismo color politico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Brigadier @BIGUA82!

Es inevitable para mí no dejar pasar esta oportunidad única de "obtener conocimiento" ya que usted es especialista en el KC/C-130H y podré saber más acerca de los aviones de esta categoría que operan en nuestra región...
Estimado señor General, en su opinión, estas capacidades tecnológicas son equivalentes o comparables a las del KC-390 de Embraer (ya que el SARM fue diseñado y desarrollado para cumplir con los requisitos operativos de la FAB pero también para superar tecnológica y conceptualmente no solo los KC/C -130H modernizados pero también los KC/C130 J ), y me refiero a las capacidades tecnológicas dejando de lado las capacidades técnicas y operativas duras por así decirlo ya que estos datos son de conocimiento público.



Opinión personal, en este caso creo que "tecnológicamente" en esta categoría de Aviación de Transporte Táctico Polivalente, Reabastecimiento en Vuelo y Reconocimiento... las 5 unidades operativas en dos escuadrones hoy, ya situarían la FAB como lider en capacidades y tecnologia en LA.





Saludos cordiales.
Leonardo
En mi post dirigido a Tabano respondí sobre las capacidades de nuestros KC-130H,"en respuesta" a sus palabras de atraso de un siglo,es decir rescaté lo muy poco que hoy podemos mostrar como recursos de un intrumento militar aereo con capacidades,ventajas y servicios acordes al siglo XXI y tambien a nuestra realidad,los C-130H,junto a los KC-130H, son nuestros aviones tacticos y con empleo estrategico mejor posicionados,y los KC-130H son para mi los de mayores capacidades de LA.
Sin lugar a dudas que el KC-390 es una excelente plataforma para cumplir con los requerimientos del transporte tactico,reabastecimieno en vuelo,insercion de FFEE en ambiente operacional hostil,capacidad estrategica de despliegue de medios,cumplir tareas especiales,ese pod debajo de la cabina asi lo demuestra,ningun avion comun va iluminar algo que no es importante para el balance del combate.
En la reciente visita a la EAM de la Escuadrilla Fumaza,tuve la oportunidad de conocerlo de cerca al KC-390,le aseguro que me impacto su tamaño," su presencia" es algo distinto para alguien como Yo que operé C-130 y B-707,es impactante,me recordó el dia que visité al A-400 de la Luftwaffe en El Palomar,salvando las distancias obvias en tamaño.
Su cabina como gerenciadora de recursos es superlativa,tambien muy parecida al A-400.
Como bien Usted lo simplifica el KC-390 es una conjuncion en solo avion de la dupla C-130H/ KC-130H o las versiones "J".
Es como todo KC tactico,el mejor avion de combate ya que no solo es reabastecedor,multiplicador de fuerzas,sino es todo un transporte para realizar operaciones tacticas y de transporte aereo ordinario.
Pero...siempre tendré esta duda....de buen "herculero".
Las Fuerzas Aereas que operen el KC-390,seguramente en sus transportes tacticos seguiran contando con los valiosos Hercules C-130H/KC,ya que cuando tengan que operar en pistas semipreparadas a nada preparadas,cuando tengan que meterse en el barro y despegar,cuando necesiten aterrizar en una pista corta,cuando necesiten aterrizar en el permafrost,mezcla de arcilla y piedras volcanicas congeladas,mientras....mientras.mirarán hacia atras y buscarán a un C-130H/KC para emplearlo en esa mision.
Creo que las Fuerzas que operen al KC-390 tendrán tambien algun C-130 para tareas especiales...y sino...mire a la Luftwaffe y a la Fuerza Aerea Francesa,que opera con los carisimos,extremadamente carisimos A-400 y comenzó a incorporar a la herramienta noble para ciertas tareas,que él solo sabe hacer,el noble Hercules C-130.
Para finalizar sin lugar a dudas que la FAB con sus dos Escuadrones de KC-390 está a la vanguardia de la tecnologia y es lider en capacidades tacticas y estrategicas....pero....con el correr del tiempo,alguna vez la FAB va a necesitar aterrizar en una pista corta,embarrada,sucia de escombros por bombardeo naval,semicongelada y con nieve cayendo,con un crater en un 1/3 del ancho de la pista,o colgarle 12 MK82 en sus planos etc,etc...

PD: y esto es una apreciacion muy mia que seguro cualquier ingeniero de Embraer se enojaría.
" Todo avion que se jacte de ser transporte tactico para operar en ambiente operacional hostil de GE,con capacidad de realizar operaciones especiales para insertar fuerzas a baja o alta cota en territorio enemigo,si o si debe operar con Navegador Militar para no sobrecargar la tarea del gerenciamiento de recursos en dos personas,el Cte y su copi,un avion de este tipo,que se jacte de serlo,debe serlo y no dejar dudas en su operacion,....como los MC-130H COMBAT TALON II,MC-130J COMBAT KING II."
Saludos cordiales por Brasil...y cuando nuestros C-130 cumplieron 50 años una delegacion de tripulantes de C-130 de la FAB se llevaron muy buenas fotos del TC-68,expresion maxima en casi todo el mundo de la versatilidad del Hercules.
 
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stalder

Analista de Temas de Defensa
Los FA-50 con REVO y tanques de combustible mas grandes si sirven, pero por supuesto es mi opinion
Que tiene limitaciones , si las tiene, pero le Hubiesen dado a la Argentina una capacidad que hoy no tiene y se hubiese podido reemplazar a los IA-63 con algo que como dice el tano pueda hacer PUM
mach 1,4
motor de 8000 kg de empuje
Cañon Gatlin de 20 mm interno
4,5 tn de armamento portante(que sabemos que en combate seran 2 tn , 2,5 con toda la furia)
Capacidad BVR en el block 20 y los de polonia salen con REVO
Yo mando a todos los IA-63 como GATE GUARDIAN, o a la III a reemplazar pucaras y los reemplazo con FA-50 , que tiene capacidades similares al AMX
 
Ese dicho es una excusa ante la pregunta: "a ver, vos que decís que se puede ¿cómo sería?" :D
A ver...

* Martinez debería haber analizado todas las opciones siendo parte del comité de Defensa en Diputados y saber que la elección del KFIR era la mas sensata en ese momento. Pero se impuso el revisar todo de nuevo, en vez de firmar esa compra, porque lo habia elegido la oposición.

* Rossi, ante la negativa de vendernos el FA-50, deberia haber abierto negociaciones al respecto del reemplazo de componentes vetados. Pero se impuso el revisar todo de nuevo, en vez de firmar esa compra, porque lo habia elegido la oposición.

En cualquiera de esos 2 casos, ademas de la compra, hacer una alianza/Joint Venture/compra de licencias para el ensamblado de X cantidad de unidades con vista a una Fuerza Aérea por los próximos 40 años.


O bien reflotar el proyecto IA-68 y actualizarlo en conjunto con IAI. Empezar a negociar con proveedores compras para la construcción de un lote inicial de unidades. Empezar!!!!


"No hay plata para eso"...perfecto...armar un plan de pobreza...no podemos comprar X unidades...empecemos a comprar lo que podemos. Puedo comprar 2 aviones por año...o solo 1...pero hacerlo...todos los años.

"Pero va a salir mas caro"...y si...quienes hemos pasado por momento económicamente duros, sabemos perfectamente que no tener dinero es caro, porque tenes que comprar lo que podes, no lo que querés. ¿o creen que los Pampa nos salen baratos en comparación?

Poner presupuesto real (y cumplirlo) para la recuperación de los A4R.

Y así...todo esto, ya se ha dicho millones de veces, son DECISIONES POLITICAS.
Decisión de HACER, no de PROCRASTINAR!!!

Por supuesto que todo lo que pongo son pavadas o cosas ilusas...lo son...hasta que alguna toma forma.

Insisto, si la política quisiera, se hace...¿o no hay decisión de mantener grandes huecos de dinero de hace décadas y no hay decisión firme de cerrarlas (empresas del estado deficitarias)?
 
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