Tampoco.
No estarías entendiendo como funciona un puente. Dirección de cargas.
La calzada de un puente como ese no es la principal vía de distribución de cargas. Literalmente es la zona más débil y menos importante del mismo.
Los esfuerzos estructurales en vertical se realizan por largueros longuitudinales, sobre los cuales está integrada la calzada. Esos largueros se apoyan sobre los pilares, los cuales son el elemento más crítico del puente.
De la única forma que podés inutilizar un puente de viga es destruyendo los pilares o largueros. Esa estructura inferior que sobresale para abajo, esa es la parte estructural del puente para distribución de cargas horizontales a los pilares.
Romper eso es colapsar la sección.
Hasta que no se haga eso el puente solo tiene daños estéticos en la calzada. Agujeros insignificantes en lo que refiere a la ingeniería, lo que no implica que no dificulte el tráfico o lo detenga hasta acciones correctivas.
Los agujeros son fácilmente reparables. Limpieza, desprendido de partes sueltas, tendido de hierros y unión, encofrado y rellenado.
Esto es un puente destruido:
Esto no:
Estos agujeros no es artillería ucraniana, es un puente en el Autopista 24 en Georgia, USA...
Abril 2022, y los camiones pasan por arriba sobre planchones de acero.
Reparación de agujeros hace poco: