Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Ojo quizas es una locura lo que voy a poner.....
Si hay arreglo obvio ( que en este pais es mucho decir),y viendo todas las negociaciones que hay ,no se puede dar un acuerdo estrategico en materia de defensa con Brasil ???
Viendo lo que salio ayer sobre los submarinos y obuses y la negociacion que hay por los Guarani,es muy loco que ocurra ???

Argentina continua las gestiones con Brasil por los VCBR 6×6 Guarani​

Por
Juan José Roldán
-
5 agosto, 2022



www.zona-militar.com

Argentina continua las gestiones con Brasil por los VCBR 6x6 Guarani

Como fuera informado recientemente, tuvo lugar entre los días 2 y 3 de agosto la XIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Brasil-Argentina. De la misma
www.zona-militar.com
www.zona-militar.com
 
Ojo quizas es una locura lo que voy a poner.....
Si hay arreglo obvio ( que en este pais es mucho decir),y viendo todas las negociaciones que hay ,no se puede dar un acuerdo estrategico en materia de defensa con Brasil ???
Viendo lo que salio ayer sobre los submarinos y obuses y la negociacion que hay por los Guarani,es muy loco que ocurra ???

Argentina continua las gestiones con Brasil por los VCBR 6×6 Guarani​

Por
Juan José Roldán
-
5 agosto, 2022



www.zona-militar.com

Argentina continua las gestiones con Brasil por los VCBR 6x6 Guarani

Como fuera informado recientemente, tuvo lugar entre los días 2 y 3 de agosto la XIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Brasil-Argentina. De la misma
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Ya existen acuerdos estratégicos con Brasil, tanto a nivel político como de defensa e, incluso, en temáticas específicas (como aeroespacial).
Varios me parece que ya tienen más de una década de vigencia.

De hecho, este tipo de negociaciones por programas específicos deben entenderse en el marco de los acuerdos marcos preexistentes.
Si llega a buen término y se concreta una adquisición, apostemos que los convenios y contratos dedican algunos párrafos a los acuerdos marcos preexistentes.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
todo puede ser...pero hay una frase...
"ajuste fiscal".
Repita despues de mi:
"EL FONDEF TODO LO PUEDE"

Ahora en serio, lo del Guarani son 150 millones con un credito, y estando involucrado Brasil(Israel con la financiacion ) y empresas Argentinas, y teniendo en cuenta que posiblemente se monten aca
Claramente deberia salir con fritas tarde o temprano y es POLITICAMENTE CORRECTO
 
Repita despues de mi:
"EL FONDEF TODO LO PUEDE"

Ahora en serio, lo del Guarani son 150 millones con un credito, y estando involucrado Brasil(Israel con la financiacion ) y empresas Argentinas, y teniendo en cuenta que posiblemente se monten aca
Claramente deberia salir con fritas tarde o temprano y es POLITICAMENTE CORRECTO
Al Aloe Vera, me parece que le van a meter mano, en medio de la emergencia............
 
Ojo quizas es una locura lo que voy a poner.....
Si hay arreglo obvio ( que en este pais es mucho decir),y viendo todas las negociaciones que hay ,no se puede dar un acuerdo estrategico en materia de defensa con Brasil ???
Viendo lo que salio ayer sobre los submarinos y obuses y la negociacion que hay por los Guarani,es muy loco que ocurra ???

Argentina continua las gestiones con Brasil por los VCBR 6×6 Guarani​

Por
Juan José Roldán
-
5 agosto, 2022



www.zona-militar.com

Argentina continua las gestiones con Brasil por los VCBR 6x6 Guarani

Como fuera informado recientemente, tuvo lugar entre los días 2 y 3 de agosto la XIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Brasil-Argentina. De la misma
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Que finita son esas compuertas....... viendo como a vehículos como éstos en Ucrania le están dando Tutuca desde arriba.
 

nico22

Colaborador

Taiana presentó una nueva aeronave Beechcraft TC-12B Huron y el primer Tucano modernizado financiados con FONDEF​

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó esta mañana en la Aeroestación Militar Aeroparque, el acto de presentación de la tercera aeronave de doce adquiridas a Estados Unidos del Sistema de Armas Beechcraft TC-12B Huron, y la entrega del primer Embraer EMB-312 Tucano modernizado íntegramente en el país, ambos financiados a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) con el fin de ampliar las capacidades de la Fuerza Aérea.


Publicado el viernes 05 de agosto de 2022



“El FONDEF está funcionando plenamente en la recuperación y modernización de material con un valor extraordinario”, señaló Taiana, y apuntó que esta iniciativa se lleva adelante “mediante un trabajo en red muy significativo entre el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, las industrias estatales de producción para la Defensa y el sector privado vinculado a esta área productiva”.
El titular de la cartera destacó la importancia de la modernización de los Tucano “que cumplirán el rol de vigilancia de las fronteras en el norte de nuestro país”.

En esa línea, el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac, definió como “un salto cualitativo” la recuperación de estas aeronaves, y aseguró que “esta primera modernización, de todas las que vendrán, implica un crecimiento en las capacidades del arma”.
Respecto al avión Beechcraft TC-12B Huron, precisó: “Es una capacidad que habíamos perdido, y su incorporación es un aporte a la movilidad táctica de la Fuerza que con el apoyo del FONDEF lo vamos concretando”.
La II Brigada Aérea de Paraná es el lugar de asiento del Beechcraft TC-12B Huron, que se destaca por su amplia versatilidad, es de transporte liviano multipropósito de corto alcance y serán utilizados, asimismo, para colaborar en tareas de apoyo a la comunidad ante situaciones de catástrofes, emergencias sanitarias y evacuaciones aeromédicas.

Por otro lado, los Tucano, ubicados en la III Brigada Aérea de Reconquista, han servido como aeronaves de entrenamiento medio/avanzado, permitiendo familiarizar a los pilotos cursantes con procedimientos y equipos para hacer eficiente la transición a sistemas más complejos. Habiendo sido reemplazados en su rol de entrenamiento por los Texan T6, pasaron a cumplir tareas operativas en la zona norte del país.
A través de una licitación pública internacional, la Fuerza Aérea Argentina contrató a la empresa Redimec, con sede central en Tandil, para la modernización de cabina de cuatro unidades de estas aeronaves. El proyecto contempla una actualización de aviónica, sobre sistemas de navegación, instrumentos primarios de vuelo y comunicaciones, incluyendo la representación de los parámetros de motor a efectos de incrementar sus capacidades.
El plan de ingeniería desarrollado por la empresa argentina incluye el diseño 3D de las nuevas cabinas, la provisión de los equipos a instalar, la fabricación de los nuevos paneles de instrumentos y partes estructurales, el desarrollo de los nuevos arneses de cables con marcado láser, la conversión de iluminación para vuelo NVG y la adaptación de algunos equipos legados para re-incorporarlos a las aeronaves con sus renovados sistemas.

Participaron del acto el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei; el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro; el presidente del IAF, Agustín Colombo Sierra; junto a los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; y de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia.
 

nico22

Colaborador
Tal vez sean unidades de los M108 que recién fueron jubilados.
Fueron para otro destino !!!

Aviacion Defensa

@AviacionDefensa

·
9min

Cámara de Diputados de Brasil aprueba donación de 21 vehículos blindados a Uruguay Se entregarán diez vehículos blindados de artillería autopropulsada M108 y 11 vehículos blindados de transporte de personal del modelo Urutu.
 

Taiana presentó una nueva aeronave Beechcraft TC-12B Huron y el primer Tucano modernizado financiados con FONDEF​

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó esta mañana en la Aeroestación Militar Aeroparque, el acto de presentación de la tercera aeronave de doce adquiridas a Estados Unidos del Sistema de Armas Beechcraft TC-12B Huron, y la entrega del primer Embraer EMB-312 Tucano modernizado íntegramente en el país, ambos financiados a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) con el fin de ampliar las capacidades de la Fuerza Aérea.


Publicado el viernes 05 de agosto de 2022



“El FONDEF está funcionando plenamente en la recuperación y modernización de material con un valor extraordinario”, señaló Taiana, y apuntó que esta iniciativa se lleva adelante “mediante un trabajo en red muy significativo entre el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, las industrias estatales de producción para la Defensa y el sector privado vinculado a esta área productiva”.
El titular de la cartera destacó la importancia de la modernización de los Tucano “que cumplirán el rol de vigilancia de las fronteras en el norte de nuestro país”.

En esa línea, el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac, definió como “un salto cualitativo” la recuperación de estas aeronaves, y aseguró que “esta primera modernización, de todas las que vendrán, implica un crecimiento en las capacidades del arma”.
Respecto al avión Beechcraft TC-12B Huron, precisó: “Es una capacidad que habíamos perdido, y su incorporación es un aporte a la movilidad táctica de la Fuerza que con el apoyo del FONDEF lo vamos concretando”.
La II Brigada Aérea de Paraná es el lugar de asiento del Beechcraft TC-12B Huron, que se destaca por su amplia versatilidad, es de transporte liviano multipropósito de corto alcance y serán utilizados, asimismo, para colaborar en tareas de apoyo a la comunidad ante situaciones de catástrofes, emergencias sanitarias y evacuaciones aeromédicas.

Por otro lado, los Tucano, ubicados en la III Brigada Aérea de Reconquista, han servido como aeronaves de entrenamiento medio/avanzado, permitiendo familiarizar a los pilotos cursantes con procedimientos y equipos para hacer eficiente la transición a sistemas más complejos. Habiendo sido reemplazados en su rol de entrenamiento por los Texan T6, pasaron a cumplir tareas operativas en la zona norte del país.
A través de una licitación pública internacional, la Fuerza Aérea Argentina contrató a la empresa Redimec, con sede central en Tandil, para la modernización de cabina de cuatro unidades de estas aeronaves. El proyecto contempla una actualización de aviónica, sobre sistemas de navegación, instrumentos primarios de vuelo y comunicaciones, incluyendo la representación de los parámetros de motor a efectos de incrementar sus capacidades.
El plan de ingeniería desarrollado por la empresa argentina incluye el diseño 3D de las nuevas cabinas, la provisión de los equipos a instalar, la fabricación de los nuevos paneles de instrumentos y partes estructurales, el desarrollo de los nuevos arneses de cables con marcado láser, la conversión de iluminación para vuelo NVG y la adaptación de algunos equipos legados para re-incorporarlos a las aeronaves con sus renovados sistemas.

Participaron del acto el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei; el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro; el presidente del IAF, Agustín Colombo Sierra; junto a los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; y de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia.

Quedó hermoso el Tucano!

Exelente!
 
El ajuste ya empezó desde febrero, el "supermassa" solo lo profundizará.
Solo algunos datos referidos al Ministerio de Defensa:
1) Deuda con YPF desde el mes de mayo no se pagó un peso para consumo de combustible aeronautico y diesel de la ARA, en el devengado pero todavia no pagado.
2) Fadea y Tandanor esperan pagos y fondos desde el 30 de mayo no recibieron un peso de tesoreria por contratos firmados.
3) Una empresa dedicada a fabricar uniformes para EA, esta hace dos meses reclamando pagos para continuar con trbajos y poder entregar algo.
Y todo esto es en moneda nacional, de dolares ni el olor desde hace varios meses, ej: la Faa para que mandaran el Huron este mes, tuvo que utilizar fondos depositados en el Banco Nación de New York, perteneciente al fondo de OACI, para poder recibir el avion, y espera que MD via Fondef le restituya lo aportado desde el mes de mayo.
Deudas....

Podría contar acerca de eso, pero no tengo autorización. Pero estan enojados hasta los empleados civiles por el tema de deuda con proveedores. Hasta allí ha escalado el tema. Los proveedores estan en la misma situación que los bonistas.

Pobre la FAA si espera que el MinDef restituya algo, les van a dar un papelito o una promesa de que paga el proximo presidente.
 
Se puede solucionar con protección activa. El tema es si se puede homologar bien.
Creo que es un problema extendido, que surge de un diseño anterior a todas las armas que se están viendo. Antes la mayoría de las armas eran casi de viaje en linea recta, y ahora como hemos visto. Pegan en altura y luegan en picada sobre el objetivo, aprovechando la parte más débil.
 
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