Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con respecto al Caza supersonico , eso de Coproducir y venta a terceros huele mucho al Chino .

Es que la Argentina la que está urgida de caza, más que preocuparnos en negocios, la prioridad sigue siendo la FAA

En todo caso, cuánto podría aportar la Argentina a un programa como el FC-1/JF-17. Lo mismo con el F-16; aunque si es cierto que con este último se estuvo cerca de hacer algo más.

Pero la prioridad hoy es la FAA, lo primero es equiparla con un caza y obtener el sostén, capacidad y asesoramiento operar y mantenerlo por nuestra cuenta.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Son hoy los mejores hangares puestos en valor para los A4AR.Pero los del AMRio Cuarto son mas modernos en tecnologia para servicios,sin lugar a dudas que a esos hangares tambien habrá que poner el valor,me refiero a los de Rio Cuarto.
Hablando con el representante de Saab sobre el Grippen, cuando la FAA incorporó los 340, sabiendo que para nosotros era imposible mantener un avión así por nuestros problenas endemicos, en un supuesto de traerlos, solo podrían operar de Río Cuarto y desde la Vta, aunque esta última somo con algunas mejoras.
 
Te denuncian Derru por este metodo.Hay inhibidores de pajaros electronicos que trabajan en frecuencias que los ahuyentan,te lo cuento con mucha experiencia.
Si ya sé las de protección animal. Ahora con la olla tan vacia, y habiendo tanta polenta. No me diga que esas Avis, que ya son plagas. No sirven de base para un buen estofado o un buen escabeche.

También le cuento que en ciertos lugares..... de grandes dimensiones, el encargado del lugar. Llegaba de madrugada, linterna y pum. Después el ayudante se llevaba las bolsas, 8 hijos felices.

Después a quitar todos los nidos, desagües tapados, chapas corroídas igual las losas de hormigón por el popó de esas avis.
 
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Hablando con el representante de Saab sobre el Grippen, cuando la FAA incorporó los 340, sabiendo que para nosotros era imposible mantener un avión así por nuestros problenas endemicos, en un supuesto de traerlos, solo podrían operar de Río Cuarto y desde la Vta, aunque esta última somo con algunas mejoras.
 
Otro mundo...otro presupuesto,todo nuevo,otras politicas de estado en defensa


V Brigada Aerea-Area Material Rio Cuarto






No es otro mundo, son otros administradores. Y no lo digo por la FAA.

Pero si se pretende meter un avión de muchos millones de verdes. La infraestructura de hangares se va a tener que hacer a nuevo.

Guita hay, el tema es no gastar en aquellas cosas, que no son propias y prioritarias del Estado.
 
Igual y hoy estoy muy optimista, si el poder político lo decide( y poco lo creo) si hoy a la FAA, le compran F16 con los pocos recursos , magro presupuesto, desinteres de la clase política, pero hodalgía y "magia" de los GT de la fuerza, se tendría al menos 4 o 6 en condicion operativa permanente, rotando y por supuesto delegando otras prioridades y sistemas, pero los "halcones" ya demostraron todo (Malvinas) y lo siguen demostrando dia a dia pese a todas las adversidades.
 
Otro mundo...otro presupuesto,todo nuevo,otras politicas de estado en defensa


V Brigada Aerea-Area Material Rio Cuarto






Los pisos nada que una buena pintura epoxi pueda solucionar, si se necesita actualizar todo lo referente a iluminación natural (ventanales amplios a los cuatro lados), sin que sea necesario tener los hangares abiertos de par en par, eso, una buena mano de pintura a las cabriadas e instalar un buen sistema de climatizados y creo que no tendrían nada que envidiar a los demás, más allá de no ser de nuevo diseño
 
Los pisos nada que una buena pintura epoxi pueda solucionar, si se necesita actualizar todo lo referente a iluminación natural (ventanales amplios a los cuatro lados), sin que sea necesario tener los hangares abiertos de par en par, eso, una buena mano de pintura a las cabriadas e instalar un buen sistema de climatizados y creo que no tendrían nada que envidiar a los demás, más allá de no ser de nuevo diseño
No veo bien, pero me parece que a los techos le falta alguna aislación interna para la temperatura y que no condense agua y gotee.
Cabriadas, arenado, antióxido, y pintura.
Iluminación, reemplazo por led (100 artefactos a $25000 + instalación $3.000.000)
La climatización es otro tema mucho mas caro.
En general estos galpones/hangares están muy bien construidos y son funcionales, me parece que es mas económico actualizarlos que construir nuevos.

Cordialmente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los pisos nada que una buena pintura epoxi pueda solucionar, si se necesita actualizar todo lo referente a iluminación natural (ventanales amplios a los cuatro lados), sin que sea necesario tener los hangares abiertos de par en par, eso, una buena mano de pintura a las cabriadas e instalar un buen sistema de climatizados y creo que no tendrían nada que envidiar a los demás, más allá de no ser de nuevo diseño
No veo bien, pero me parece que a los techos le falta alguna aislación interna para la temperatura y que no condense agua y gotee.
Cabriadas, arenado, antióxido, y pintura.
Iluminación, reemplazo por led (100 artefactos a $25000 + instalación $3.000.000)
La climatización es otro tema mucho mas caro.
En general estos galpones/hangares están muy bien construidos y son funcionales, me parece que es mas económico actualizarlos que construir nuevos.

Cordialmente
Por ahi va la solucion,CATIC vio muy buena infraestructura remanente,nada del otro mundo,iluminacion acorde,pisos,bajar los techos con aislacion termica y otras mejoras que implican seguridad medioambiental en humedad y temperatura,tambien solucionable.No son todos los hangares se comenzaría por el de Mirage que es el mas grande.
Vuelvo a remarcar,nada que no se pueda hacer si hay recursos,sin necesidad de hacer hangares nuevos,solo hay que poner a disposicion los mismos.
En el Proyecto de CATIC este tema está dentro de lo convenido,si se llega a adquirir el JF17,primero se harán los arreglos en la infraestructura de servicio,mantenimiento y sostenimiento.
 
Otro hangar que siempre me agradó es el tipo bunker de concreto como se ve en las fotografías de la Guerra de Malvinas de las bases Patagónicas.
Esas moles de cemento con los aviones dentro son impactantes.
Al día de hoy, son caros de construir y de muy baja utililidad en caso de ataque. Ya vimos como las bombas de precisión a hangares más reforzados los reventaban como nada.




Lo mejor que el dinero y los ingenieros Alemanes pudieron diseñar y construir.
 
En el Proyecto de CATIC este tema está dentro de lo convenido,si se llega a adquirir el JF17,primero se harán los arreglos en la infraestructura de servicio,mantenimiento y sostenimiento.
Justamente, en la nota de Infobae! El Brigadier aclara, que todos esos trabajos comienzan con la firma del contrato!
Por eso y es mi opinión! Que cuando uno ve la nota! Hace más referencias al contrato, charlado con CATIC, y no tanto a otras hipotéticas ofertas! Abrazo!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Justamente, en la nota de Infobae! El Brigadier aclara, que todos esos trabajos comienzan con la firma del contrato!
Por eso y es mi opinión! Que cuando uno ve la nota! Hace más referencias al contrato, charlado con CATIC, y no tanto a otras hipotéticas ofertas! Abrazo!
Mi post solo tiene referencias a CATIC ya que es la unica opcion que visitó Tandil y Rio Cuarto,no significa mas que eso,ademas de verificar ambas pistas e infraestructura de rodaje y plataformas.De igual forma las facilidades privadas para su personal que estaría dando soporte tecnico,adiestramiento de mantenimiento"on job" por varios años,lo mismo en otras unidades sobre todo logisticas para catalogacion y lanzamiento de una cadena logistica,las implicancias para estibado de repuestos,insumos etc
Nada que no se haya hecho antes con IAI en Rio Cuarto y Tandil hasta mas allá del 82,ahora con los T6C+ para formar mecanicos y especialistas y montar el simulador,aun este año estan por la EAM.Viven en hoteles en Cordoba y cumplen los mismos horarios que el GTE.Con Grob pasó lo mismo en FAdeA.
 
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