Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El SBU anunció la detención de un agente ruso en sus filas. Video

La SBU afirma haber expuesto a un "topo" ruso en su administración regional de Kharkiv.

Un empleado del cuartel general de coordinación de la Dirección de la SBU en la región de Kharkiv pasó datos de inteligencia, información sobre los planes y actividades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las fuerzas del orden ucranianas y los servicios especiales a los rusos, informa la SBU.

El enemigo usó esta información para redesplegar sus propias unidades con el fin de protegerlas de los ataques de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania y para planificar el sabotaje, informaron los medios.

"Los agentes del orden detuvieron al traidor" en el fragor del momento, después de que pidió a un representante de los servicios especiales rusos que atacara las instalaciones donde se encuentra el personal de la SBU ", dice el informe.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
excelente aporte!!!

Podolyak dijo que la nueva condición de Ucrania para las negociaciones es la retirada de la Federación Rusa de Crimea y Donbass

La posición de Ucrania en las negociaciones con Rusia se ha endurecido. Kyiv no está lista para iniciar conversaciones de paz sin la retirada de la Federación Rusa de Crimea y Donbass, es decir, hasta las fronteras de 1991.

Así lo afirmó el Asesor del Jefe de la Oficina del Presidente Mikhail Podolyak en una entrevista con El País, cuyas citas son citadas por el OP.

Según él, la condición principal para las negociaciones, la retirada de las tropas rusas de las fronteras antes de una invasión a gran escala, es decir, a las fronteras el 24 de febrero, ha cambiado. Ahora las condiciones son diferentes.

"Primero, una derrota táctica de Rusia, luego, ir más allá de las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania, es decir, las fronteras de 1991. Si al menos queda un punto de conflicto con Rusia, esta será una guerra inconclusa", dijo Podolyak.

Podolyak dijo que la nueva condición de Ucrania para las negociaciones es la retirada de la Federación Rusa de Crimea y Donbass

La posición de Ucrania en las negociaciones con Rusia se ha endurecido. Kyiv no está lista para iniciar conversaciones de paz sin la retirada de la Federación Rusa de Crimea y Donbass, es decir, hasta las fronteras de 1991.

Así lo afirmó el Asesor del Jefe de la Oficina del Presidente Mikhail Podolyak en una entrevista con El País, cuyas citas son citadas por el OP.

Según él, la condición principal para las negociaciones, la retirada de las tropas rusas de las fronteras antes de una invasión a gran escala, es decir, a las fronteras el 24 de febrero, ha cambiado. Ahora las condiciones son diferentes.

"Primero, una derrota táctica de Rusia, luego, ir más allá de las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania, es decir, las fronteras de 1991. Si al menos queda un punto de conflicto con Rusia, esta será una guerra inconclusa", dijo Podolyak.
Surrealista...
Saludos.
Flavio.

Los números han disminuido 3 veces". Podolyak anunció las pérdidas diarias de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las hostilidades contra la Federación Rusa

Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania se han reducido considerablemente recientemente y ascienden a aproximadamente 30-50 personas por día. Tales cifras en una entrevista con la BBC fueron anunciadas por Mikhail Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente.

Inmediatamente señaló que solo el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania puede dar cifras exactas.

"Creo que los números han disminuido en algún lugar entre 2,5 y 3 veces de esa cifra... ( expresado por Podolyak en junio - Ed. ) Creo que en algún lugar alrededor de 30-50 personas. Pero, de nuevo, no es del todo correcto decir hablar de eso", dijo Podolyak.

Explicó por qué entonces las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania eran altas, pero ahora han disminuido.

"Comenzó una gran guerra posicional de artillería, cuando nuestras posiciones fueron literalmente bombardeadas con proyectiles de varios calibres, y esto, por supuesto, aumentó el número de nuestras pérdidas. Hoy, el número de pérdidas está disminuyendo, en primer lugar, porque nuestro MLRS funciona de manera muy efectiva. en los centros logísticos del ejército ruso."En segundo lugar, el ejército ruso se está redistribuyendo a lo largo de toda la línea del frente. Y en tercer lugar, los nuestros ya se han adaptado a las tácticas del ejército ruso y se defienden de manera más móvil, más efectiva", dijo Podolyak. .

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un aeródromo repleto de equipos rusos a 105 km de la línea del frente en la región de Kherson.
Exijo la creación de una petición para la transferencia de 10 misiles ATACMS a Ucrania específicamente para el aeródromo de Chaplynka.
Creo que la mayoría de los contribuyentes estadounidenses también querrían ver un espectáculo así.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi, y solo para mí, eso es la parte trasera de un camión . No me parece la cabina de un HIMARS.
Por otro lado, si fuera tal, la pequeña explosión de la carga detonante del drone no creo que le haya hecho demasiado daño siendo un vehículo blindado.
mira...que te puedo decir, tiene hasta la antena del lado derecho de la cabina en la parte trasera....la batea (que es baja) se la ve ladeada hacia la izquierda tapada por lonas. a mi modo de ver, NO HAY DUDAS que es un himars....ahora bien, no pongo en dudas si fue dañado, destruido o no....si no hubo una fuerte explosion, posiblemente es porque los tubos estaban vacios...seguramente no habra pasado a mayores (o si...con solo que la explosion dañe sistemas hidraulicos, ya lo deja fuera de combate por un tiempo)....lo que noto, es que fue atacado por un drone kamikase, y estos son de corto (muy corto) alcance...osea, estan a tiro de artilleria...es por eso, que con esta imagen, me da a creer esta vez, que algunos himars fueron anulados en dias anteriores como se venia diciendo.
abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi, y solo para mí, eso es la parte trasera de un camión . No me parece la cabina de un HIMARS.
Por otro lado, si fuera tal, la pequeña explosión de la carga detonante del drone no creo que le haya hecho demasiado daño siendo un vehículo blindado.
y hay un dato mas que me "confirma" a mi modo de ver que son himars...la "despintada" del sector donde esta el parabrisas, debido a la combustion del cohete cuando se lanza sobre la linea del eje del camion.

mira...que te puedo decir, tiene hasta la antena del lado derecho de la cabina en la parte trasera....la batea (que es baja) se la ve ladeada hacia la izquierda tapada por lonas. a mi modo de ver, NO HAY DUDAS que es un himars....ahora bien, no pongo en dudas si fue dañado, destruido o no....si no hubo una fuerte explosion, posiblemente es porque los tubos estaban vacios...seguramente no habra pasado a mayores (o si...con solo que la explosion dañe sistemas hidraulicos, ya lo deja fuera de combate por un tiempo)....lo que noto, es que fue atacado por un drone kamikase, y estos son de corto (muy corto) alcance...osea, estan a tiro de artilleria...es por eso, que con esta imagen, me da a creer esta vez, que algunos himars fueron anulados en dias anteriores como se venia diciendo.
abrazo
Te felicito, tanto quejarte de tu vista y ves mejor que yo... A mí me generan dudas las proporciones del techo de la cabina vista desde arriba y que no se note la escotilla que tienen ahí, pero puede fallar (®Tusam).
Coincido en que aunque no lo destruya con que averíe cualquier sistema lo deja F/S casi seguro, de todas maneras me parece que lo que buscan con esos drones suicidas es más que nada matar las tripulaciones capacitadas para operar estos sistemas que son el cuello de botella ucraniano, si bajo la lona estaban los artilleros tomando mate (o lo que tomen los ucranianos), sonaron...
Saludos.
Flavio.