Mi luna de miel fue en USA. La anécdota es que estando en Washington de repente coincidí con una gigantesca exposición del ejercito de USA .... y me metí de cabeza allí. En un momento llego al stand de los boinas verdes. Tenían una panoplia impresionante de armas entre las que había una MP-40 Schemeiser que parecia recién salida de fábrica. En mi asombro le pregunté al sargento a cargo si la misma seguia funcionando o no. El sargento me miró de arriba a abajo y me respondió .... "No veo porque no, sigue matando tan bien como en 1940".
Así que no veo porque no sigue funcionando nuestro querido jeep made in IKA.
Es lo que mencionaste, es el eterno debate que tengo con mucha gente, que menospreciamos lo poco que tenemos, y pensamos que debemos darlo de baja por que si, sin saber que con el 0.75% de lPBI en defensa, es un lujo mantener operativo lo que tenemos.
Ejemplo claro, ya que estamos en tema de Parque Automotor.... el
dilema del MB1113/4 /1518 u Unimog etc .. nos guste o no, son las ruedas de nuestro EA.. nadie discute que hay que incorporar mucho mas, pero con la tasa de compras, vs las unidades necesarias, la tasa de reposición es inexistente..te da que vas a renovar el parque dentro de 100 años (no se si me explico). Y el IKA si anda, prefiero tenerlo en reserva (pero que ande), los mismo con todos los camiones "clasicos y vintage que tenemos"
Lo mismo pasa con los CITER, los FAL, los cascos (todos quieren kevlar, pero como estamos, a la guerra vamos todos con cascos de acero nos guste o no)
No me malinterpreten..todos queremos lo nuevo, el tema es que lo nuevo es testimonial, y el punto al que quiero hacer llegar..es que
si llego a tener un mango, no lo gastaría todo en camiones nuevos, prefiero Unimog y linea MB recauchutadas en Tamse, y que nuestra fuerzas estén con miras nocturnas, un sistemas de defensa aérea aunque sea MANPADS, y lo mismo con ATGM, y mucho UAV.
Los que seguimos la guerra en Ucrania, vemos las ventajas de las tecnologías en misiles para la infantería, y los UAV del lado Ucraniano...pero también vemos la potencia y eficacia, de la vieja tecnología soviética utilizada por los rusos, en especial la artillería, que avanza lentamente su fuerza, a base de destruir completamente todo a su paso... creo que en esta guerra, tenemos mucho que aprender, para balancear el mix de nuestro ejército, con tecnología nueva necesaria, y la correcta utilización de lo viejo, pero que aún sirve...espero que se pueda entender, por que da para un largo debate, pero OFF topic