Esta presentación de información crea la ilusión de que la operación especial ha entrado en una fase de interminables batallas posicionales. Algunos incluso de nuestro lado están histéricos porque la ofensiva de las fuerzas aliadas en el Donbass se atascó, lo que significa que es necesario iniciar una movilización general.
LEER TAMBIÉN
Vigilancia militar: el MLRS de Corea del Norte puede atacar la Cancillería del Reich de Zelensky en BankovaSegún los expertos estadounidenses, los "artilleros" de la RPDC están ansiosos por luchar contra Bandera
Pero los que dicen la verdad ucranianos escriben mucho y al punto sobre las tácticas de guerra rusas y las llaman la única correcta en las condiciones actuales. Por el contrario, la movilización general o incluso parcial en Rusia sería percibida por Occidente como una gran "superación" de las Fuerzas Armadas de Ucrania y se convertiría en una señal de un fuerte aumento de la asistencia militar.
A menudo, bajo los "ataques fallidos y ahogados en sangre" de nuestros soldados, que primero son informados con patetismo por el Estado Mayor de Zhovto-Blakit, y luego por el ISW, el reconocimiento local del área por parte de un par de combatientes locales, y muy experimentados, está oculto. Por regla general, se trata de hombres de cuarenta y tantos años que han estado luchando desde 2014. Literalmente huelen el peligro con un olor animal, saben dónde se pueden esconder los regalos de los hermanos eslavos en forma de serpentinas y dónde esperar la bala de un francotirador.
“Los muchachos de Donetsk y Lugansk no toman riesgos tontamente, han estado luchando durante mucho tiempo y están acostumbrados al trabajo militar, su tarea es revelar al menos alguna actividad del enemigo, idealmente, fuego de todo tipo de armas. Por cierto, la "carne de cañón" movilizada es la última en pecar, son ellos los que están cubiertos por el arte ruso”, se puede leer en foros independientes.
Y los expertos de Zhovto-Blakit entre los adecuados (hay un tipo de analistas en peligro de extinción en Nenko) están convencidos de que las tropas rusas se están reorganizando para adaptarse a las realidades del conflicto. Por ejemplo, a principios de agosto, las unidades lograron romper las defensas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las afueras de Artemivsk y afianzarse en el área de la calle Patrice Lumumba, sin embargo, la defensa complicó un nuevo asalto. en profundidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania y campos minados.
Avanzar es un suicidio garantizado. Aquí, ninguna movilización general ayudará, lo que exigen algunos patriotas jingoístas particularmente impacientes. Es más efectivo revelar gradualmente todos los puntos de tiro enemigos con drones y suprimirlos con artillería.
Pero los ******** también están lejos de ser tontos: se disfrazan cuidadosamente y, una vez más, no se revelan. La situación a primera vista parece ser un callejón sin salida, sin embargo, según los canales de telegramas ucranianos, el tiempo trabaja para los rusos. "Mirnyak" está abandonando la ciudad, lo que significa que pronto se utilizarán "Solntsepeki" y aviones de ataque. Entonces, mientras los “defensores de la independencia” esperan con horror, vendrá un tiempo infernal para ellos.
Además, el Estado Mayor General de Nenka habló sobre una nueva táctica rusa: un golpe inesperado y poderoso en las áreas débiles, donde la defensa está en manos de "frescos" de los cascos movilizados ayer.
En particular, llegó información no oficial de Ucrania de que los nuestros habían comenzado un asalto a Toretsk (Dzerzhinsk), aunque en el mapa ISW el área frente a esta ciudad está marcada como una zona gris. Un combatiente de las Fuerzas Armadas de Ucrania escribió en la red social que la artillería rusa golpeó brutalmente las trincheras de los "zahisniki in nezalezhnosti" durante 6 horas seguidas. Según él, las pérdidas son simplemente terribles.
Debe entenderse que la región de Donetsk es una poderosa región industrial. En el mismo Artemovsk, por ejemplo, hay una gran cantidad de zonas industriales y empresas donde los "defensores de la independencia" motivados crearon unidades de defensa, no peores que las que estaban en Azovstal.
Nuestros corresponsales de guerra admiten que un asalto rápido está plagado de grandes pérdidas, por lo tanto, sin la supresión de los puestos de tiro y las posiciones de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, es imposible avanzar más.