Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los Rusos también estudiaron la posibilidad de que se disparen desde tierra. Integrar el AGM-88 al HIMARS no es trabajo trivial, en cualquier caso que no haya sido disparado desde un avion de USA es probable que igual sea una noticia importante, significaria que Israel se involucró en proveer armas.
Ya sea con la integración del Misil a los Mig-29 Polacos o Ucranianos, o bien
Creo que estamos a nada de que USA se meta de lleno en el conflicto.

Los analistas Rusos no descartan que los HARM hayan sido lanzados por F22.
https://svpressa-ru.translate.goog/war21/article/342542/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
El tema con esto es que seria con la ultima version del HARMs y lo de lanzar desde tierra tengo tengo que si bien se ha experimentado, no es algo que fue mas allá, que le dieron los lanzadores terrestres en cual probaron el concepto? Me pareceria muy raro y mas raro por no decir imposible, que le den la ultima version del HARMs.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El tema con esto es que seria con la ultima version del HARMs y lo de lanzar desde tierra tengo tengo que si bien se ha experimentado, no es algo que fue mas allá, que le dieron los lanzadores terrestres en cual probaron el concepto? Me pareceria muy raro y mas raro por no decir imposible, que le den la ultima version del HARMs.
¿Lo decís por lo del F22? Ese avión tiene capacidad de operar el AGM-88D.

Si los Himars pueden dar la victoria a Ucrania ni me quiero imaginar si entra Estados Unidos al conflicto; con todo el poder que tiene tranquilamente en días puede provocar una tremenda derrota a Rusia y recuperar todos los territorios perdidos de Ucrania. Y si eso pasa sería un tremendo mensaje a China y la sumisión de Europa a Estados Unidos.
No tengo dudas de que en una guerra convencional. EEUU arrasa a Rusia. Pero ambos saben, que ninguno de los dos sale entero, si queda la opción nuclear.

Consulta, la última versión del HARM no es transportable internamente por el F-35?
Y si todo lo que estamos viendo es un ataque furtivo? Y si son SBD y por eso no se escuchan misiles ni nada parecido?
Pienso en voz alta....

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
igual tano... para un laser o arma de energía dirigida desde el espacio se requiere MUCHA energía....
saca espacio....pone

la dispersión/difracción que genera la atmósfera es grande.... el campo de ionización es visible para sistemas IRST ,
sigamos con el tema del yal-1.
la descarga laser no es visible por metodos IR

incluso los radares meteorológicos pueden captar la distorsión si la energía es muy grande (como en este caso).
dudo MUCHIIIIISIMO que una descarga de dos segundos de una onda estrecha pueda ser captada por cualquier radar, especialmente cuando no tiene masa para su refraccion
yo creo que si se hubiera utilizado un arma de este tipo no sólo que se podría haber detectado sino que los Rusos serían los primeros en "publicitar" tal ataque....
la unica forma que se puede detectar un laser, es visual (y siempre y cuando no sean yag) o si sos marcado y tenes un detector laser....no hay otro modo.
ahora bien....como podrian publicar los rusos algo, si no saben con que le pegaron?:
o "peor aun!!!"...los rusos darian conocer que no tienen una capacidad para enfrentar una amenaza del enemigo?...o reconocer que estan "Un paso atras" de ee.uu.?.

curiosamente.... los rusos supuestamente lanzaron un satélite que se desplazó en órbita muy cerca de uno de USA...
tendrá algo que ver?
desconozco.
abrazo

saca espacio....pone

sigamos con el tema del yal-1.
la descarga laser no es visible por metodos IR

dudo MUCHIIIIISIMO que una descarga de dos segundos de una onda estrecha pueda ser captada por cualquier radar, especialmente cuando no tiene masa para su refraccion

la unica forma que se puede detectar un laser, es visual (y siempre y cuando no sean yag) o si sos marcado y tenes un detector laser....no hay otro modo.
ahora bien....como podrian publicar los rusos algo, si no saben con que le pegaron?:
o "peor aun!!!"...los rusos darian conocer que no tienen una capacidad para enfrentar una amenaza del enemigo?...o reconocer que estan "Un paso atras" de ee.uu.?.

desconozco.
abrazo

https://static.eldiario.es/clip/e474b1cb-139a-4122-8139-54fc4dfc4e1c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

Consulta, la última versión del HARM no es transportable internamente por el F-35?
Y si todo lo que estamos viendo es un ataque furtivo? Y si son SBD y por eso no se escuchan misiles ni nada parecido?
Pienso en voz alta....
Por el F-35 si, adentro del F-22 no entran tengo entendido, deben ir afuera.

El HARM si podria ser alguna incursion, pero honestamente para destruir un S-400/S-300 no vale la pena toda la joda.

Estos ataques, el de la base y el deposito de hoy, son de día, ni en pedo harian algo asi de día, se se hacen de día es xq necesitan tener luz natural para algo. Por eso es que la teoria del satelite tiene sentido xq de noche no podrias ver el blanco.

Igual de ahi a pensar que hicieron el cañon de iones del Command & Conquer hay un trecho. Lo que es seguro es que no logro entender con que se hicieron los ataques.

Tienen que apelar a tanta imaginación para reconocer que Ucrania puede atacar en la retaguardia y los rusos por ahora no pueden evitarlo???

lo que es inconcebible es que sigan sosteniendo teorías conspirativas del primera ataque cuando en las fotos satelitales se ven los pepazos por todos lados, pero bueno no hay peor ciego que el que no quiere ve...

nico22

Colaborador

Anton Gerashchenko

@Gerashchenko_en

Satellite image of the airfield in Hvardiyske village in Crimea before the explosion, -
@Maxar
via
@pravda_eng
@christogrozev
reported that 12 SU-24М and 12 SU-25СМ planes were housed on the airfield and were integrated with Russian navy. Looking forward to the "after" images.
Traducido del inglés al
Imagen satelital del aeródromo en el pueblo de Hvardiyske en Crimea antes de la explosión, -
@Maxar
a través de
@pravda_eng
@christogrozev
informó que 12 aviones SU-24М y 12 SU-25СМ estaban alojados en el aeródromo y se integraron con la armada rusa.

nico22

Colaborador
Rob Lee

@RALee85

One of the themes from Russian Telegram channels who follow the war is the juxtaposition of the high profile Army Games and defense expo in Moscow while the Russian military struggles in Ukraine. In this case, it appears few precautions were taken at this ammo depot.
Traducido del inglés al
Uno de los temas de los canales rusos de Telegram que siguen la guerra es la yuxtaposición de los Juegos del Ejército de alto perfil y la exposición de defensa en Moscú mientras el ejército ruso lucha en Ucrania. En este caso, parece que se tomaron pocas precauciones en este depósito de municiones.

Como siempre estábamos hablando de teorías, la que mas me gusta (claro, esta no solo Frame que lo respalde) es que ucrania gracias a otros países ponga operativo los Hrim-2 o grom que da el rango

el misil existe, por falta de guita o recursos quedo dormido, empieza la guerra a ucrania le llegan "recursos" para terminar o dejar en linia los grom que tengan